Connect with us

Internacionales

¿Qué se sabe del choque aéreo cerca de Washington?

Publicado

el

¿Qué pasó?

Poco antes de las 21H00 (02H00 GMT del jueves) se produjo un choque en pleno vuelo entre un helicóptero militar y un avión de American Airlines en las inmediaciones del aeropuerto Ronald Reagan, a orillas del río Potomac, cerca de Washington.

En las imágenes captadas por el Kennedy Center, un centro cultural de Washington, se ven las luces de un avión que desciende, y otras menos brillantes de otro aparato que se dirige hacia él, hasta que la colisión produce una deslumbrante bola de fuego.

El avión, procedente de Wichita (Kansas), en el centro de Estados Unidos, tenía previsto aterrizar minutos más tarde, hacia las 21H00 horas.

El helicóptero realizaba un vuelo de entrenamiento, según una portavoz militar.

Las dos aeronaves se estrellaron en el Potomac, según las autoridades locales.

Saldo de víctimas

El jefe de los bomberos de Washington afirmó que se han recuperado 28 cadáveres y descarta que haya sobrevivientes.

«No pensamos que haya sobrevivientes» , dijo, y especificó que han pasado de la fase de rescate «a una operación de recuperación» de los cuerpos.

Sesenta pasajeros y cuatro miembros de la tripulación se encontraban a bordo del avión comercial, informó American Airlines.

Tres militares viajaban en el helicóptero, según un oficial del ejército estadounidense.

Rescate complejo

Cuando las aeronaves cayeron al Potomac se inició una operación de búsqueda y rescate «muy compleja» .

Se ha movilizado a más de 300 socorristas, que trabajan en condiciones «extremadamente difíciles» , explicó el jefe de los bomberos de Washington, John Donnelly.

«Está muy oscuro. El agua está fría y turbia. Son condiciones muy difíciles para los buzos» , describió. «Hay viento, hielo, es peligroso» .

Numerosas lanchas neumáticas surcan las aguas del río Potomac.

En la orilla decenas de luces parpadean de forma intermitente, según periodistas de la AFP.

Varios helicópteros barren las aguas del río con haces de luz.

Se anunciaron refuerzos de los guardacostas.

«Esperamos que nuestras operaciones duren varios días», advirtieron las autoridades.

Trump lo consideró evitable

La colisión «debería haberse evitado» dijo Donald Trump en su plataforma Truth Social.

«El avión estaba en una trayectoria de aproximación al aeropuerto perfecta. El helicóptero iba directo hacia el avión desde hacía tiempo. La noche estaba despejada, las luces del avión brillaban, ¿por qué el helicóptero no subió o bajó, o hizo un giro. ¿Por qué la torre de control no dijo al helicóptero lo que tenía que hacer, en lugar de preguntar si habían visto el avión?», se preguntó.

El secretario de Transporte estadounidense, Sean Duffy, también afirmó el jueves que la colisión podría haberse evitado «absolutamente».

El aeropuerto Ronald Reagan está paralizado hasta al menos las 11h00 locales del jueves (16h00 GMT).

Internacionales

VIDEO | Captan pelea entre diputadas en el Congreso de Guatemala

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron un nuevo video que muestra con claridad el momento en que inició la pelea entre dos diputadas del Congreso de Guatemala.

En las imágenes se observa al presidente del Congreso, Nery Ramos, acompañado de la diputada Elena Motta, luego de finalizar la plenaria por falta de acuerdos.

Cuando ambos intentaban abandonar la zona, fueron interceptados por la legisladora Greicy de León y otros diputados, quienes les bloquearon el paso.

Desde el ángulo del nuevo video, se aprecia cómo De León empuja a Motta, lo que da inicio al altercado.

No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo entre ambas diputadas guatemaltecas.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Desarticulan programa de la MS-13 que pretendía establecerse en España: 10 salvadoreños entre los detenidos

Publicado

el

Agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional de España desarticularon un programa de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) que buscaba establecerse y expandir su estructura criminal en distintas regiones del país. Según las autoridades, los detenidos incluso habían aceptado un “contrato” para cometer un asesinato.

El operativo, denominado Astas, fue ejecutado el pasado 27 de marzo bajo la dirección de la Comisaría General de Información y se llevó a cabo de forma simultánea en varias provincias. Como resultado, fueron capturadas 27 personas: 18 en Madrid, 7 en Barcelona, 1 en Tarragona y 1 en Alicante.

De acuerdo con la agencia EFE, entre los detenidos hay 10 salvadoreños, 8 hondureños, 5 españoles, 2 peruanos, un colombiano y un ecuatoriano. Además, se reportó la detención de una mujer de nacionalidad española. Los capturados tienen entre 20 y 30 años.

Las investigaciones, que iniciaron hace casi dos años, revelaron que la MS-13 ya operaba en España con dos clicas: una en Madrid y otra en Barcelona, con conexiones en otras provincias y países europeos. Sus integrantes también estaban en proceso de adquirir armas.

La Policía Nacional calificó la operación como una de las más importantes contra pandillas en más de una década y aseguró que la intervención evitó el fortalecimiento de esta estructura delictiva en el país. “De haber logrado consolidarse, habría sido muy difícil detener su avance”, advirtieron las autoridades.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO FUERTE | Sujeto asesina a su expareja en un salón de belleza y luego se suicida

Publicado

el

Un escalofriante asesinato fue captado por las cámaras de seguridad de un salón de belleza en Bogotá, Colombia. En las imágenes se observa a un hombre con casco ingresar al local y, tras avanzar unos pasos, abrir fuego contra una mujer que, según las investigaciones preliminares, era su expareja.

El atacante disparó al menos diez veces contra la víctima y, en medio del horror de las demás mujeres presentes, incluso se tomó el tiempo de recargar su arma. Las clientas y empleadas, aterradas, huyeron del lugar.

Tras cometer el crimen, el agresor se retiró el casco, dejando su rostro al descubierto, y posteriormente se quitó la vida.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

De acuerdo con medios locales, el homicida era un agente de la Policía Nacional y la mujer asesinada era su expareja sentimental.

El hecho ocurrió el 23 de abril en la capital colombiana y aún se encuentra bajo investigación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído