Internacionales
Profesora de inglés y entrenadora de porristas tuvo sexo con 4 de sus alumnos
Una atractiva maestra de inglés, que a su vez es entrenadora de porristas, admitió haber tenido sexo con cuatro de sus alumnos menores de edad, por ello es investigada por las autoridades.
Brandy Lynn Foreman, de 29 años, mantuvo relaciones sexuales con sus estudiantes, delito por el cual podría ser condenada hasta con 40 años de prisión.
De acuerdo a las investigaciones, los contactos sexuales tuvieron lugar en la Escuela Central de Oklahoma, Estados Unidos.
Los hechos salieron a la luz cuando un menor de 16 años advirtió a unos investigadores de la Policía que comenzó a tener sexo con la joven maestra tras intercambiar fotos de desnudos en la red social Snapchat.
Un segundo encuentro sexual ocurrió en el verano de 2018, después que la profesora llevara en automóvil a otro alumno de 16 años, con quien tuvo relaciones varias veces.
Otro menor detalló que en cierta ocasión ingresó a escondidas a la casa de Foreman, quien pese a estar casada mantuvo relaciones con ella.
Un cuarto estudiante relató a las autoridades que su maestra le entregó una caja de condones, la cual llevaba en su vehículo donde sostuvieron relaciones íntimas.
Por estos casos las autoridades iniciaron una investigación sobre las acusaciones después de que el superintendente del distrito recibiera un informe sobre un posible «contacto sexual inapropiado» entre la docente y tres estudiantes, incluido, un ex adolescente en la escuela.
Reconoció los hechos
Tras el escándalo, la mujer inicialmente negó los cargos e insistió en que era cercana a todos sus estudiantes, a la vez dijo que los abrazó, pero «nunca nada más», según su declaración jurada.
Sin embargo, horas más tarde, admitió durante una segunda entrevista, que tuvo relaciones sexuales con sus alumnos, aunque se negó a proporcionar una declaración por escrito.
El fiscal de distrito del condado de Sequoyah, Jack Thorp, dijo que si es declarada culpable podría enfrentar hasta 40 años de prisión por los cuatro hechos.
Por su parte, la acusada se presentó ante la corte sin un abogado propio y fue liberada poco después de pagar una fianza de $20,000.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















