Internacionales
Niño de tres años muere ahogado tras la crecida de un río provocada por la tormenta Sara
Un niño de tres años murió ayer (domingo) en el norte de Honduras arrastrado por las aguas de un río desbordado por las lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical Sara, informó el Cuerpo de Bomberos.
El hecho se registró en el municipio de Yoro, departamento del mismo nombre, aseguró uno de los oficiales de bomberos.
Según se conoció, el niño cayó al río Jalegua y su cuerpo sin vida fue rescatado unos cinco kilómetros más adelante.
El menor es la segunda persona fallecida por lluvias que siguen afectando a Honduras, causadas por la tormenta Sara, que ayer domingo salió del país y se convirtió en depresión tropical al tocar tierra en Belice.
El primer fallecido, por sumersión, es un hombre en el sector de Olanchito, también en el departamento de Yoro, según registros de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
La tormenta ha dejado a nivel nacional más de 111.000 personas afectadas desde que ingreso a Honduras el jueves con una velocidad de unos 15 kilómetros por hora.
Debido a dos frentes fríos al norte de la ruta que traía la tormenta, llegó a reducir su velocidad a siete, cuatro y hasta dos kilómetros por hora, incluso se estacionó entre el viernes y sábado durante nueve horas sobre la isla de Roatán, en el Caribe, según la Copeco.
El fenómeno ha dejado pérdidas en obras de infraestructura, agricultura, ganadería e industria, entre otros sectores.
Todo el territorio hondureño, de 112.492 kilómetros cuadrados, sigue en alertas roja, amarilla y verde, por las lluvias que siguen afectando, ahora con mayor intensidad en el oeste, centro y sur.
Internacionales
Autoridades ocultan detalles de los pandilleros recapturados en Guatemala
Internacionales
Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.
Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.
En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.
Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.
«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.
El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.
A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.
En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.
Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.
«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560



















