Internacionales
Niña de Indiana es golpeada, quemada y cortada durante pijamada, la agresora de 12 años fue detenida

Lo que parecía una noche de chicas y diversión para un grupo de amigas que organizó una pijamada, se convirtió para una de ellas, la peor noche de su vida, luego de ser torturada por dos de sus compañeras, quienes le ocasionaron severos daños físicos y mentales. Las menores de edad de 12 años fueron detenidas por la policía y una de ellas es juzgada como juvenil por lo grave de la situación.
La niña maltratada, también de 12 años recibió una invitación para pasar una noche en la casa de una de sus compañeras en lo que parecía sería una fiesta. Durante la noche, dos de las niñas que estaban en la pijamada comenzaron a molestar a la afectada, primero insultándola, para después golpearla, la quemaron, le cortaron el cabello, le cortaron la cara con un objeto afilado y en un intento por lastimarla más, las dos adolescentes se sentaron sobre ella durante un largo tiempo con el propósito de que no pudiera respirar, detalló la madre de la víctima.
Tanto la identidad de la víctima como de las acusadas no fue revelada. Al día siguiente, la madre de la niña torturada habló a la policía de Logansport para acusar a las adolescentes. “Por lo que he visto de la investigación esto es muy sensible, lo considero grave”, detalló el sargento, Dan Frye.
Dos niñas involucradas en el incidente fueron detenidas por las autoridades; una de ellas sólo fue acusada de asalto violento a otra niña y la segunda es acusada de equivalente juvenil de confinamiento criminal, la dos menores de edad están detenidas, mientras la investigación sigue su curso.
“No la intimidaron, la torturaron. Recibió torturas físicas y mentales, mi hija no está bien. Duele mucho porque ahora no sabrá cómo confiar en las personas”, dijo Jaimie Tribbett, madre de la víctima al mismo diario.
La familia de la niña torturada esperan que se haga justicia porque las acciones de las dos niñas acusadas son muy graves y sobre todo violentas. “Espero que mi hija pueda obtener justicia y que las otras niñas se queden ahí por mucho tiempo y obtengan la ayuda que necesiten”, detalló la madre de la menor.
La Oficina del Fiscal del Condado de Cass confirmó que el caso fue llevado al Tribunal de Menores del estado y un juez ordenó la detención de la menor de edad acusada por agresión que resultó en lesiones corporales graves, más otros cargos por delitos graves. La niña tiene fecha de audiencia en esta semana.
El agente Frey señaló que siguen investigando este caso para obtener orden de allanamiento para analizar el lugar específico de la casa donde sucedieron las agresiones, así mismo le pidió a la población que si tiene información adicional, la proporcioné para ayudar a detallar más lo ocurrido en esa pijamada.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.