Internacionales
#VIDEO: Narcos masacran a siete personas y lesionan a seis dentro de un prestigioso bar

Un miembro de un cártel de drogas ingresó a un bar, asesinó a balazos a siete personas y lesionó a seis más en la zona turística de Acapulco, Estado de Guerrero en México.
Según una publicación, el ataque ocurrió en la mañana del domingo 21 de julio en Mr. Bar, el cual está ubicado en la avenida La Zona Costera, la cual es concurrida por los turistas.
En la imagen del video se aprecia como dos hombres ingresan al bar y lo primero que hacen es hablar con un sujeto que estaba parado en el sitio quien estaba bebiendo y comiendo junto a unos amigos que estaban junto a él.
Uno de los dos hombres se alejó un poco de la zona y comenzó a vigilar a los asistentes del bar, sin que ellos se alarmaran o percataran de lo que sucedía. Mientras tanto, el segundo sujeto se paró frente a la mesa en donde había un grupo de personas (que no se aprecian en la grabación) y los miró de frente.
Por un momento se puede apreciar en las imágenes que intercambió palabras con alguna de las personas sentadas en la mesa. Segundos después, el sujeto sacó una pistola y les disparó. En ese instante, todos los asistentes del lugar se lanzaron al suelo y abrazaron para intentar protegerse.
Las autoridades de seguridad, comenzaron con las investigaciones y revelaron que los atacantes y víctimas pertenecían a dos grupos delictivos en disputa, dedicados al cobro de extorsión en los negocios de Acapulco, además de secuestros y asesinatos.
Según la Policía del lugar, los sujetos que se encontraban en el lugar presuntamente pertenecían al Cartel Independiente de Acapulco, liderado por Benjamín «N», alías «El 20», quien fue capturado en diciembre del año pasado. Aunque su detención no impidió que la banda continuara operando en la zona.
Internacionales
Como en ‘Destino Final’: Tronco cae de camión y atraviesa parabrisas de una furgoneta

Un conductor en Estados Unidos vivió un momento de gran peligro cuando un tronco de gran tamaño, que era transportado por un camión frente a él, se soltó y salió disparado hacia su vehículo.
El incidente ocurrió mientras el hombre manejaba una furgoneta por una carretera, justo detrás del camión que llevaba la carga de troncos. Según los reportes, uno de los troncos se desprendió y se incrustó violentamente en el centro del parabrisas, dejando un enorme agujero y severos daños en la parte frontal del vehículo.
A través de redes sociales circula un video que muestra los estragos causados por el impacto. Las imágenes han generado gran impacto entre los usuarios, muchos de los cuales compararon la escena con una secuencia de la película de suspenso Destino Final 2, en la que un accidente similar desencadena una tragedia.
A pesar de la gravedad del incidente, las autoridades confirmaron que no hubo víctimas mortales ni personas lesionadas, y que los daños fueron únicamente materiales.
El hecho ha reavivado la discusión sobre la seguridad en el transporte de carga en carreteras y la importancia de mantener una distancia prudente al conducir.
Internacionales
VIDEO | Guardia ataca a motorista con termo metálico y le causa la muerte

Un conductor del transporte público falleció en un hospital de Guadalajara, México, luego de ser agredido por un guardia de seguridad privada, quien lo golpeó en la cabeza con un termo metálico, presuntamente molesto por una falla mecánica que dejó la unidad varada.
Según testigos, el conductor quedó inconsciente frente al volante tras el impacto, mientras los pasajeros comenzaron a evacuar el vehículo sin prestarle auxilio.
𝐕𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐨 𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐛𝐮́𝐬 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐨́ 𝐩𝐨𝐫 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐜𝐚́𝐧𝐢𝐜𝐚 #México || El motorista de un autobús del transporte público murió en un hospital de Guadalajara, tiempo… pic.twitter.com/O42Jc0P16R
— Política Stereo (@politicaestereo) May 30, 2025
Equipos de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al motorista a un centro médico, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento debido a lesiones internas.
Las autoridades han iniciado una investigación y se encuentran en la búsqueda del agresor, quien huyó del lugar tras el ataque. El caso ha generado indignación en redes sociales por la falta de reacción de los pasajeros y la violencia ejercida contra un trabajador del transporte público.
Internacionales
Desbaratan presunta célula de Tren de Aragua en Argentina

Las detenciones se concretaron en el marco de 17 allanamientos simultáneos llevados a cabo este miércoles en distintos domicilios en los que supuestamente operaba la red, tras una investigación desarrollada durante un año por la Justicia y el Departamento Antimafia de la Policía Federal Argentina, en conjunto con el FBI estadounidense e Interpol.
De acuerdo a la pesquisa, el grupo se encargaba de blanquear activos provenientes de diversas actividades delictivas de la organización en Venezuela.
«La organización canalizaba fondos a través del sistema informal conocido como ‘Hawala’, que elude los circuitos bancarios formales (…) Se presume, además, que las actividades giraban en torno a una red de lavado de activos con posible destino al financiamiento del terrorismo internacional», señaló un comunicado de prensa.
Entre los involucrados se encuentra el apuntado como líder de la banda en el país, un hombre venezolano identificado como Guillermo Boscán Bracho, alias «Yiyi», que manejaba todo desde la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
«Yiyi» fue detenido a fines de 2023 en la provincia de Corrientes (noreste) por una alerta roja de Interpol, acusado en su país por «extorsión, homicidio calificado, terrorismo y tráfico de armas», se detalló.
Después de que lo hiciera Estados Unidos, el 25 de febrero pasado Argentina inscribió a Tren de Aragua en su registro oficial de agrupaciones «vinculadas al terrorismo».
Fundada en 2014 en Venezuela, la banda está implicada en secuestros, robos, tráfico de drogas, prostitución y extorsión, así como en la explotación ilegal de oro y la trata de personas.