Connect with us

Internacionales

Mujer es torturada, asesinada y abandonada en las vías del tren

Publicado

el

En el Estado de México, lugar que se pelean el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo del narcotráfico liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” y el Cártel de Sinaloa (CDS), comandado por Ismael “El Mayo” Zambada, grupos que se han dejado narcomantas y a quienes se les han atribuido varios asesinatos de jóvenes podrían estar detrás de un nuevo asesinato.

En esta ocasión fue el cuerpo de una mujer el que fue encontrado con huellas de violencia y completamente desnuda cerca de las vías del tren, a la altura de una comunidad conocida como Atlaltongo, en el municipio de Teotihuacán.

La víctima de complexión robusta, estaba abajo del puente de la carretera que conecta al estado de México con el municipio de Tulancingo en el estado de Hidalgo.

Según las primeras investigaciones se presume que fue arrojada en el lugar después de haber sido torturada y asesinada.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se trasladó al lugar ubicado en la zona oriente de la entidad para realizar las diligencias y luego el levantamiento del cuerpo el cual fue llevado en calidad de desconocida para ser llevado hasta la morgue local donde se le realizaron los estudios que dicta la ley mexicanapara intentar determinar las causas de su muerte.

La lucha entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa no es ninguna sorpresa pues en lo que va del año han sido varias los mensajes que se han mandado entre sí, además se han registrado detenciones como la de Israel “N”, alias “El Chiles” presunto operador del grupo del CJNG, en el municipio de Ecatepec lugar que también está ubicado en el Estado de México a quien se le acusó haber participado en el asesinato de dos personas.

Mientras que en Naucalpan, otro municipio del Estado de México, el CJNG dejó narcomantas dirigidas a las autoridades municipales, lugar elegido por Imael «El Mayo» Zambana¡, líder del Cártel de Sinaloa, para anunciar el regreso de la vieja escuela el 24 de abril pasado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Así pasó desapercibido el rifle utilizado en el asesinato de Charlie Kirk

Publicado

el

Las autoridades de Utah hallaron en una zona boscosa el arma utilizada en el asesinato de Charlie Kirk: un rifle Mauser modelo 98, de fabricación alemana y varias décadas de antigüedad. Según los fiscales, el arma, de calibre .30-06, habría pertenecido al abuelo del sospechoso Tyler Robinson. Aún no se ha esclarecido cómo llegó a sus manos ni si pudo ser rastreada, ya que algunos ejemplares de esa época ingresaron a Estados Unidos antes de que las leyes exigieran números de serie.

El Mauser 98 es un rifle de cerrojo, que requiere recarga manual entre cada disparo, a diferencia de las armas semiautomáticas modernas. Exagentes de la ATF señalaron que es inusual que un fusil tan antiguo sea usado en delitos, aunque puede ser idóneo para ataques de tipo francotirador, dado que pasa desapercibido en estados como Utah.

Carabina alemana (rifle corto) (Mauser Gewehr 98, modelo de 1938)

Tras las guerras mundiales, los rifles Mauser se volvieron relativamente comunes en EE.UU. y todavía se pueden adquirir en armerías, casas de empeño o ferias de armas, con opciones de modernización como miras telescópicas y culatas adaptables.

Continuar Leyendo

Internacionales

Bomberos y militares luchan contra dos grandes incendios en España

Publicado

el

Galicia enfrenta este sábado dos incendios forestales que han arrasado más de 1.600 hectáreas, en medio de un periodo de altas temperaturas y condiciones secas al final del verano.

En la provincia de Lugo, 82 brigadas y 25 aviones cisterna combaten un fuego iniciado el jueves que ha destruido 1.400 hectáreas, según informó el gobierno regional. En la vecina provincia de Ourense, 34 brigadas y 17 aviones intentan controlar otro incendio que ha afectado unas 240 hectáreas.

Ambos incendios fueron clasificados como de Nivel 2 por representar riesgo para la población y áreas urbanizadas. Decenas de personas fueron evacuadas el viernes por la noche, aunque la mayoría ya ha regresado a sus hogares. Se espera que la bajada de temperaturas y la posible lluvia de este sábado ayuden en las labores de extinción.

Este verano, los incendios han azotado con fuerza el oeste y noroeste de España y Portugal, dejando cuatro muertos en cada país y quemando 330.000 hectáreas en España y cerca de 250.000 en Portugal, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).

Continuar Leyendo

Internacionales

Trágico accidente acaba con la vida de una pareja y sus hijos

Publicado

el

Un fatal accidente automovilístico registrado la madrugada del 16 de septiembre en Cancún, Quintana Roo, dejó un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas cuatro integrantes de una familia originaria de Nuevo León.

De acuerdo con medios locales, el percance ocurrió en la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Cancún, cuando dos camionetas colisionaron de frente. Entre las víctimas se encontraban los médicos Érika Lizeth González Garza y Francisco Gabriel Simental Ochoa, así como sus dos pequeños hijos: un bebé de dos meses y otro de dos años.

Familiares relataron que la pareja y sus hijos regresaban de asistir a una boda y se dirigían al aeropuerto para volver a Monterrey. La tragedia coincidió con una fecha significativa para ellos, ya que Érika y Francisco cumplían ese mismo día tres años de casados; su boda se celebró el 16 de septiembre de 2022 en Monterrey, ciudad donde iniciaron su vida en común.

La noticia ha causado profunda consternación en Nuevo León y Quintana Roo, donde colegas, amigos y familiares han expresado su dolor, recordándolos como una pareja unida, trabajadora y dedicada tanto a su familia como a su profesión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído