Connect with us

Internacionales

Mujer con el alias “La Carnicera”, descuartiza a un hombre con una hacha y lo grabó todo

Publicado

el

Una integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) apodada “La Carnicera” fue arrestada por la Policía del municipio mexicano de Córdova y le encontraron un video donde descuartizaba a un hombre.

En el procedimiento, además de la detención de Guadalupe “N”, nombre real de la mujer, se registró la aprehensión de otro sujeto identificado como Gustavo “N”.

De acuerdo con los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, al momento del arresto se les decomisó armas blancas, droga y un celular perteneciente a “La Carnicera”.

El equipo investigador analizó el contenido de móvil y descubrieron un video donde aparecía la mujer descuartizando el cadáver de un hombre con un hacha, en un bosque, por lo que fue remitida al sistema judicial.

En el caso de Gustavo “N”, las autoridades indicaron que había sido capturado a principios de mes señalado de participar en un secuestro, pero fue dejado en libertad mientras se le procesaba judicialmente.

El portal Infobae agrega que lugareños de las zonas de Tezonapa y Córdoba han denunciado que “La Carnicera” vendía droga por el sector.

Las autoridades de México anunciaron, por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera, el bloqueo de cuentas de 1,638 integrantes del CJNG por un monto de mil millones de pesos mexicanos, equivalentes a $46 millones.

“Respecto al tema del Cártel Jalisco Nueva Generación, en otro operativo desarrollado en forma conjunta con instancias del gabinete de seguridad nacional, se generó un acuerdo de bloqueo a 1,683 personas, bloqueando un total de 1,000 millones durante ese día en particular”, indicó el titular de la Unidad, Santiago Nieto.

Agregó que se han encontrado cuentas abandonadas por $2 millones y presumen que son de miembros del cártel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La dictadura Ortega-Murillo, tradicional aliada de Mel Zelaya, felicita a Asfura tras victoria en Honduras

Publicado

el

La dictadura de Nicaragua, encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó este viernes al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, con un mensaje que abogó por la unión centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en medio de tiempos “difíciles”.

La felicitación generó sorpresa en sectores políticos centroamericanos, considerando que la dictadura nicaragüense ha sido históricamente respaldada por el expresidente Manuel Zelaya y la saliente mandataria hondureña, Xiomara Castro. Ambos han defendido al régimen Ortega-Murillo en diversos foros internacionales, pese a las reiteradas denuncias por violaciones a derechos humanos y represión a la oposición.

A través de una extensa misiva, Ortega y Murillo enviaron sus “felicitaciones a todo el querido Pueblo de Honduras, cercano y fraternal en nuestra unión histórica”, y desearon a Asfura “fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

En el documento, también hicieron un llamado a la unidad centroamericana evocando al general Francisco Morazán. “Estos son tiempos para que alcancemos esa soñada unión y que, desde una comunidad de Estados centroamericanos, podamos fortalecer las indispensables rutas contra la pobreza”, escribieron.

“El héroe de Honduras y América Central, General Francisco Morazán, luchó y murió por la Unión Centroamericana”, recordaron, destacando la necesidad de avanzar hacia “la concordia y el bien común” desde la cercanía geográfica que comparten ambos países.

El mensaje concluyó con un deseo directo para el presidente electo hondureño: “A usted, al frente del pueblo de Honduras, le deseamos fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

Asfura, un político conservador del derechista Partido Nacionalista, ha expresado su intención de mantenerse alineado con Estados Unidos y recibió el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump en los días previos a la elección del 30 de noviembre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cancelan más de 1,000 vuelos en EEUU tras fuerte clima invernal

Publicado

el

Las aerolíneas cancelaron más de 1,000 vuelos en Estados Unidos este viernes, durante la temporada alta de viajes navideños, informaron medios locales.. La razón de cancelar los viajes se debe a las fuertes nevadas que hay.

Nueva York, la ciudad más grande del país, se preparaba para recibir hasta 25 centímetros de nieve durante la noche, con temperaturas bajo cero y un clima frío que se podría prolongar durante el fin de semana.

Un total de 1,364 vuelos habían sido cancelados y 4,267 retrasados, según informó el sitio web FlightAware.

Entre los aeropuertos más afectados están los de Nueva York y Chicago.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó nevadas en la región superior de los Grandes Lagos durante el día, con el foco de la tormenta desplazándose hacia el noreste.

«Las condiciones de las carreteras serán peligrosas para quienes regresen de las vacaciones», advirtió.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre irrumpió en una fábrica y apuñaló a 15 personas con un cuchillo

Publicado

el

Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes durante un apuñalamiento masivo en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en la prefectura japonesa de Shizuoka, al suroeste de Tokio.

Según información del Departamento de Bomberos, indicaron que la mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital y se encuentran “en estado consciente”.

La policía detuvo a un hombre en la escena, sospechoso de haber atacado a los trabajadores con un arma blanca. Según el periódico Asahi, las autoridades creen que se trata de “un trabajador de unos 30 años” que irrumpió en la planta con “un cuchillo de supervivencia y una máscara de gas”.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído