Internacionales
Mujer con el alias “La Carnicera”, descuartiza a un hombre con una hacha y lo grabó todo
Una integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) apodada “La Carnicera” fue arrestada por la Policía del municipio mexicano de Córdova y le encontraron un video donde descuartizaba a un hombre.
En el procedimiento, además de la detención de Guadalupe “N”, nombre real de la mujer, se registró la aprehensión de otro sujeto identificado como Gustavo “N”.
De acuerdo con los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, al momento del arresto se les decomisó armas blancas, droga y un celular perteneciente a “La Carnicera”.
El equipo investigador analizó el contenido de móvil y descubrieron un video donde aparecía la mujer descuartizando el cadáver de un hombre con un hacha, en un bosque, por lo que fue remitida al sistema judicial.
En el caso de Gustavo “N”, las autoridades indicaron que había sido capturado a principios de mes señalado de participar en un secuestro, pero fue dejado en libertad mientras se le procesaba judicialmente.
El portal Infobae agrega que lugareños de las zonas de Tezonapa y Córdoba han denunciado que “La Carnicera” vendía droga por el sector.
Las autoridades de México anunciaron, por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera, el bloqueo de cuentas de 1,638 integrantes del CJNG por un monto de mil millones de pesos mexicanos, equivalentes a $46 millones.
“Respecto al tema del Cártel Jalisco Nueva Generación, en otro operativo desarrollado en forma conjunta con instancias del gabinete de seguridad nacional, se generó un acuerdo de bloqueo a 1,683 personas, bloqueando un total de 1,000 millones durante ese día en particular”, indicó el titular de la Unidad, Santiago Nieto.
Agregó que se han encontrado cuentas abandonadas por $2 millones y presumen que son de miembros del cártel.
Internacionales
Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos
Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.
De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.
Internacionales
Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil
La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.
De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.
Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.
Internacionales
FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras
La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.
Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.
El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.
#INTERNACIONALES ¿𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗶𝗻̃𝗼 𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗛𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀?
Así fue el rescate: autoridades lograron liberarlo en un operativo y capturar a los sospechosos. #Honduras #Secuestro #Rescate… pic.twitter.com/nBgjxOHzft— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 11, 2026





