Internacionales
Muere el sospechoso de los paquetes bomba de Texas al detonar un explosivo cuando iba a ser arrestado

El sospechoso del envío de paquetes bomba de los últimos días en Texas ha muerto, informan medios locales de Estados Unidos. Según informa ha confirmado la policía de Austin, el individuo habría muerto al detonar él mismo un explosivo cuando iba a ser detenido. Un agente resultó herido leve durante el suceso.
La policía había rastreado al sospechoso hasta un hotel cerca de la capital tejana, y lo perseguía cuando el individuo se ha detenido al margen de la carretera y ha detonado un dispositivo, acabando con su vida, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley, a los periodistas.
Según varios medios de comunicación la policía fue capaz de identificar al sospechoso mediante el rastreo de su telefonía móvil, recibos de las tiendas y vídeos de seguridad. Además, investigaron su ordenador y pudieron acceder a su historial de Google, donde hallaron más pruebas sobre la autoría de los paquetes explosivos.
La policía ha instado a los residentes de la zona a permanecer alerta ante los paquetes sospechosos ya que los investigadores no estan seguros de si el sospechoso ha colocado o enviado más bombas.
Austin ha sido sacudida por una serie de paquetes bomba que han explotado en los últimos días en la ciudad sin motivo aparente ni objetivos concretos. Las autoridades locales, estatales y federales buscaban desde hace días pistas sobre la autoría de las explosiones, que hasta la fecha han causado dos muertos y media docena de heridos.
La última explosión tuvo lugar el pasado martes en una oficina de la empresa de mensajería Fedex. Además se halló un segundo paquete que no explotó.
La Casa Blanca había afirmado que no existían “aparentes nexos con el terrorismo” al comentar la serie de artefactos que habían explotado en Austin.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.