Internacionales
Menor de 12 años se suicida en Texas porque no soportaba encierro por coronavirus, revela su padre
El padre de un menor de 12 años que se suicidó en Texas en pleno encierro por coronavirus dijo que su hijo se quitó la vida porque enfrentaba una depresión y se sentía “triste y solo”.
Hayden Hunstable, de Aledo, se ahorcó tres días antes de su cumpleaños número 13, el 20 de abril del año pasado, porque supuestamente no contaba con las herramientas emocionales para lidiar con el encierro.
Esa fue la explicación que dio su padre Brad Hunstable, de 42 años, en una entrevista esta semana con el medio británico Metro.
Kinlee, la hermana de 9 años de Hayden, fue quien lo encontró colgando en su habitación.
“La COVID mató a mi hijo. Yo pienso que Hayden todavía estuviera vivo hoy si la COVID nunca hubiera existido”, indicó el progenitor. “Yo no tenía idea de que él estaba batallando o que estaba deprimido- él era un niño tan alegre y amaba a sus amigos y a su familia”, agregó Brad.
El hombre, quien cataloga la pandemia como la “tormenta perfecta” para el suicidio y la depresión, argumentó: “Yo pienso que todo el mundo se puso encima de él, se sintió abrumado y tomó la trágica decisión”.
El 17 de abril, hubo un problema de filtración de agua en la vivienda familiar y el adolescente ayudó a su padre a reparar la falla.
“Era un día soleado hermoso y yo le di un abrazo y un beso en la cabeza”, recordó el entrevistado.
“Luego, cuando mi padre se fue, solo estábamos Kinlee, Hayden y yo. En un periodo de solo 30 minutos, Hayden subió las escaleras”, relató sobre las circunstancias en las que ocurrió el suicidio.
“Luego mi hija corrió escaleras abajo y dijo que Hayden se había ahorcado. Corrí hacia allá, lo agarré hacia abajo y lo traté de salvar”, continuó Brad.
“Le hice RCP (reanimación cardiopulmonar) pero no lo pude salvar. El se había ido. Yo vi algo horroroso ese día y no se lo deseo a nadie. Todavía tengo pesadillas sobre eso”, reveló el padre.
Brad indicó que a su hijo le pegó bastante el confinamiento, ya que no podía salir con sus amigos y tampoco le gustaba las clases de manera virtual.
El hombre decidió sacar algo positivo de la partida de su hijo y realizó un corto titulado “Almost 13” para narrar la historia de Hayden y alertar sobre la depresión y el suicidio en menores.
Internacionales
Más de 300 alumnos y docentes raptados en último secuestro en Nigeria
Nigeria registró este viernes un nuevo secuestro masivo en la escuela mixta St. Mary’s, en el estado de Níger, donde hombres armados se llevaron a 303 estudiantes y 12 profesores, según la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN). El hecho ocurre días después del secuestro de 25 alumnas en el estado vecino de Kebbi, convirtiéndose en el segundo ataque de este tipo en una semana.
La cifra representa casi la mitad de los 629 alumnos inscritos en el centro. El reverendo Bulus Dauwa Yohanna, obispo de la diócesis de Kontagora, revisó el dato tras visitar la escuela y confirmar que otros 88 estudiantes habían sido capturados cuando intentaban huir.
El gobierno nigeriano no confirmó oficialmente el número de secuestrados y señaló que el recuento continúa. Estos ataques, sumados a un atentado reciente contra una iglesia, llevaron a las autoridades de los estados de Níger, Katsina y Plateau a ordenar el cierre de todas las escuelas. El Ministerio de Educación dispuso también el cierre de 47 internados de secundaria.
El presidente Bola Tinubu canceló sus compromisos internacionales para atender la crisis. En Estados Unidos, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, instó al gobierno nigeriano a tomar medidas urgentes para frenar la violencia contra los cristianos.
Los secuestros se producen en un contexto de violencia ejercida por yihadistas y por bandas criminales conocidas como «bandidos», que desde hace años operan en regiones con débil presencia estatal, realizando ataques y secuestros para obtener rescates. La creciente cercanía entre estos grupos preocupa a las autoridades del país.
Internacionales
Al menos diez muertos por accidente de autobús en México
Al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este sábado por un accidente de autobús en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron autoridades locales.
El siniestro ocurrió en la carretera que une Morelia, capital de Michoacán, con el poblado de Pátzcuaro, informó la policía de Morelia en un comunicado.
«Se informa que hay alrededor de 10 personas sin vida y cerca de 20 personas lesionadas, por lo que se realizan labores de extracción atención médica en el lugar», dijo la corporación.
Añadió que la circulación en la vía permanece cerrada mientras trabajan cuerpos de rescate.
Hasta el momento, las autoridades no han especificado la causa del accidente.
En México se suelen registrar accidentes en las carreteras, ya sea por exces de velocidad o falta de mantenimiento en los vehículos, principalmente autobuses o camiones de carga.
En septiembre, un camión cargado con casi 50.000 litros de gas estalló en un cruce de Ciudad de México, lo que provocó 32 muertes.
Internacionales
Al menos 7 muertos en Gaza en ataques israelíes
La Defensa Civil de Gaza anunció la muerte de al menos siete personas en ataques israelíes en el el territorio palestino, donde Israel y Hamás se acusan mutuamente de violar la frágil tregua.
El portavoz de esta organización de primeros auxilios que opera bajo la autoridad de Hamás, Mahmud Basal, informó de tres personas muertas en Ciudad de Gaza (norte), tres en Deir al Balah (centro) y un muerto en la región de Nuseirat (centro).
El ejército israelí publicó casi simultáneamente un comunicado en el que afirmaba haber matado el sábado a un «terrorista armado» en el sur del territorio palestino, que, según dijo, había disparado contra sus soldados y cruzado una línea que marcaba sus posiciones.
Por otra parte el ejército israelí dijo haber llevado a cabo el sábado nuevos ataques contra Hezbolá en el sur del Líbano, a pesar de un alto el fuego acordado con el movimiento proiraní, al que acusa de intentar rearmarse.
«Hace poco, el ejército israelí atacó varios lanzadores de Hezbolá que habían sido identificados recientemente y que estaban instalados en sitios militares en el sur de Líbano», indica el comunicado militar israelí, que precisa que otros ataques tuvieron lugar en el Valle de Becá.








