Connect with us

Internacionales

Marc Anthony se suma a la lista de artistas que exigen la renuncia del gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló

Marc Anthony, Puerto Rico, Gobernador, Ricardo Rosselló, Renuncia, Intolerancia, Chat, Oposición, Artistas.

Publicado

el

El cantante neoyorquino, de padres puertorriqueños, Marc Anthony se unió al grupo de artistas que piden la renuncia del gobernador de la isla caribeña, Ricardo Rosselló, por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo en el que se insulta a la oposición y a figuras conocidas.

«Hoy, de regreso de unas semanas de darme un espacio de descanso, me golpea la realidad que está viviendo mi gente de Puerto Rico. Su valentía me conmueve», señaló el artista en su cuenta de la red social Facebook.

«Las imágenes de un Puerto Rico unido por sus voces para demandar sus derechos, denunciar la injusticia y la insensibilidad de un Gobierno que ha traicionado a su pueblo es el acto de valor y el legado más grande que podemos dejar como ciudadanos del mundo», agregó.

«#ConPuertoRicoNoSeJuega! Basta! Vamos a enseñarle al mundo quiénes somos, en orden y pacíficamente», concluyó Anthony.

El artista nacido en Nueva York, pero que se siente como puertorriqueño por ser la isla de sus padres, se suma así a otros compañeros de profesión como Ricky Martin, Residente, Bad Bunny o Benicio del Toro que apoyan la destitución de Rosselló y que estuvieron presentes en la manifestación del pasado miércoles.

«Las expresiones compartidas en un chat por parte del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y coreadas por otros funcionarios públicos, en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable», dijo Ricky Martin en un comunicado en el que exigió la dimisión del gobernador.

Le pidió al político, además, que haga un acto de verdadera generosidad, «valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo».

Ricardo Rosello, gobernador de Puerto Rico (EFE)
Ricardo Rosello, gobernador de Puerto Rico .

La cantante Kany García o el salsero Víctor Manuelle ya anunciaron que participarán mañana en la manifestación convocada para pedir la salida de Rosselló, que discurrirá por el expreso Las Américas de la capital.

Mientras, el gobernador convocó este domingo a una reunión de su gabinete, en una jornada en la que varias manifestaciones exigieron su renuncia luego del escándalo.

Ricky Martin, durante las protestas contra el gobernador (AP Photo/Dennis M. Rivera Pichardo)
Ricky Martin, durante las protestas contra el gobernador .

La subsecretaria de Prensa del Gobierno puertorriqueño, Michelle De la Cruz, informó de que Rosselló mantendrá varias reuniones con funcionarios del Ejecutivo, aunque sin dar más detalles.

Además, hay convocada otra muestra de rechazo por parte del colectivo de artistas y ya tuvo lugar otra, una «invasión pacífica» por mar por parte de tablas de surf y motos acuáticas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco

Publicado

el

Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.

Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.

«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.

Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.

El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.

De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones

Publicado

el

Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.

La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.

En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.

«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».

«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.

Continuar Leyendo

Internacionales

2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida

Publicado

el

Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.

Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.

Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído