Internacionales
Madre obligó a su hija de 11 años a tener relaciones sexuales para comprar droga y consumirla con su compañero de vida

Las madres son las personas que por instinto defienden a toda costa a sus hijos, pero el caso de una mujer, fue todo lo contrario, ya que lejos de proteger a su hija, de apenas 11 años de edad, la obligó a sostener relaciones sexuales con diversos hombres, a cambio de dinero, por lo que ahora está pagando las consecuencias y fue condenada a 45 años de prisión.
La mujer fue identificada como Elizabeth Morales López, quien fue condenada a 45 años de prisión por haber obligado a su hija de apenas 11 años a sostener relaciones sexuales con diversos hombres a cambio de dinero.
De acuerdo a los informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde sucedieron los hechos, Morales López fue acusada del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravió de su hija menor de edad.
La sentencia contra la mujer se dio luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pudo acreditar la participación de Morales López en el delito de trata de personas.
Los hechos se registraron en el municipio de Ecatepec, donde, de acuerdo a la investigación, las autoridades competentes revisaron las pruebas contra la madre, que fueron aportadas por la Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec.
Además de la condena a 45 años de prisión, a la mujer se le fijó una multa de 4,594 ,201 pesos (unos $230,245 de dólares), y 93,150 pesos (alrededor de $4,668. dólares), como reparación del daño.
Las autoridades destacaron que Morales López obligó, durante los años 2017 y 2018, a su hija a tener relaciones sexuales a cambio de dinero, mismo que la madre ocupaba para comprar drogas, que compartía con su pareja.
Todo comenzó, de acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, en marzo de 2017, cuando Elizabeth Morales López llegó con su hija y su pareja a vivir a la colonia El Calvario, en el municipio de Ecatepec, uno de los más grandes del Estado de México, y desde entonces comenzó a explotar sexualmente a la menor de 11 años.
La menor vivió meses de infierno bajo la explotación de su madre, y sin poder hacer nada, pero fue en mayo de 2018 cuando pudo ser rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, luego de una denuncia que presentó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.
La madre de la menor se encuentra presa en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, mejor conocido como Chiconautla.
La menor quedó bajo la custodia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.