Internacionales
Madre logra el éxito empresarial gracia la ropa sucia y una secadora
Hacer la colada, lavar la ropa sucia y luego secarla es una de las tareas que más pueden llegar a molestar a las familias. Son muchas prendas las que hay que lavar, sobre todo si hay niños en la casa. También es mucho tiempo el que se emplea, además de recursos energéticos.
Sarah Turner quiso economizar su tiempo en cada lavado y contribuir de una manera positiva con el medio ambiente, as que hizo de la tarea de lavar y secar la ropa un auténtico negocio.
La joven emprendedora y madre de familia, se dio cuenta de la gran cantidad de ropa que debía lavar y secar a lo largo de la semana, así que pensó en crear algo que le ayudara con el proceso de secado, sobre todo.
Así es como nación Little Beau Sheep, un negocio que vende una gama de productos de lavandería y cuidado corporal hechos a mano. Su producto estrella son las bolas para la secadora de lana pura.
La idea de los productos surgió cuando Sarah y su familia, su esposo y sus dos hijos pequeños, se mudaron a un pequeño apartamento. Como todos los padres saben, tener niños pequeños significa tener que lavar mucho. No tenían espacio para tender la ropa y secarla en el exterior, así que Sarah, que tanto lo había evitado ante, tuvo que recurrir a la secadora.
Sin embargo, se sintió culpable por lo poco favorable que era para el medio ambiente tener la secadora encendida todo el tiempo, por lo que trató de meter bolas de plástico con el lavado para ayudar a acelerar el proceso. Estas bolas se asientan durante el lavado para aumentar el aire que circula alrededor de la ropa, lo que ayuda a secarla más rápidamente.
Pero hacían mucho ruido, por lo que Sarah decidió intentar hacer sus propias bolas. Las hizo de lana y funcionaron.
Así es cómo convirtió su idea en un negocio exitoso, que nada más empezar le reportaba beneficios de más de 72,000 dólares. Pronto empezó a crecer.
Si bien Little Beau Sheep provino de humildes comienzos, claramente captó su hueco en el mercado gracias a la imaginación de su creadora, y Sarah confirmó que este año está en camino de obtener ingresos de seis cifras por las ventas.
Como consejo para posibles emprendedores interesados en comenzar sus propios negocios, dice que no deberían “esperar a la perfección”, argumentando que “es mejor comenzar de a poco y probar su idea antes de invertir mucho tiempo y dinero en ello”.
También señala que tener algo de personalidad que llame a los clientes a comprar lo que estás haciendo también ganará su lealtad.
“Las personas compran a personas que conocen, en las que confían, y también les encanta ser parte del viaje, del proyecto de crecimiento. Es bueno compartir con ellos, que reciban noticias y comentarios también puede ayudar a dar forma a tu negocio”.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.
Internacionales
Perú refuerza medidas contra el crimen organizado en Lima y Callao
El Gobierno de Perú reforzó las medidas del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao para combatir la delincuencia y el crimen organizado. El Ejecutivo estableció más restricciones penales, prohibió la circulación de dos personas a bordo de una motocicleta, creó equipos para coordinar operativos y patrullajes, y aumentó la presencia policial en las calles, según el Decreto Supremo N.º 127-2025-PCM.
La norma entró en vigencia el 22 de octubre por 30 días; sin embargo, el presidente interino José Jerí anunció, el 7 de noviembre, la ampliación de las restricciones para restaurar la seguridad en las ciudades más afectadas.
«Estamos actualizando el estado de emergencia con medidas complementarias, basadas en los resultados obtenidos y en la realidad de nuestro país. Estamos corrigiendo y mejorando lo necesario», afirmó el presidente.
Con el decreto se creó el Comando de Coordinación Operativa Unificada (CCO), que es presidido por la Policía Nacional del Perú (PNP), para restablecer y mantener el orden interno con patrullajes y operativos en la vía pública. Este cuenta con el apoyo de cuatro comités y de las fuerzas de seguridad, que contribuyen con la tecnología en el monitoreo.
Su principal objetivo es reducir los índices de criminalidad y garantizar los derechos fundamentales de la población en Lima Metropolitana y Callao.
El presidente detalló que el puesto de control, con vigilancia las 24 horas los siete días de la semana, permitirá enfrentar a la delincuencia.
Fiscalía alerta sobre homicidios y extorsiones
Perú atraviesa una de sus peores crisis por el crimen organizado.
El lunes, el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público (Fiscalía) reportó que entre enero y la primera semana de noviembre de 2025 se registraron 56 homicidios de choferes y 30 mil extorsiones fueron denunciadas, en Lima Metropolitana y el Callao.
El estudio reveló que la mayoría de víctimas fueron atacadas por sicarios en motocicleta, una manera cada vez más frecuente para cometer los crímenes contra los transportistas en las zonas urbanas. Al menos ocho de cada 10 ataques se producen bajo esta modalidad, compartió la fiscalía.
Ante este contexto, el Ejecutivo ya había prohibido desde el viernes el tránsito de dos personas en una motocicleta. «Se encuentra prohibido el uso de cualquier elemento o accesorio adicional al casco que impida o limite la identificación del conductor», aclara en el decreto.
El documento señala también que habrá «intervención e internamiento de vehículos en los depósitos autorizados si exhiben documentación adulterada y/o placas ilegibles, deterioradas, adulteradas, dañadas, laminadas o con objetos que no permitan la identificación correcta del vehículo».
Más control en las prisiones
En cuanto a las cárceles, habrá apagones eléctricos en las celdas, desmontaje y destrucción de antenas de telecomunicación ilícitas, y operativos permanentes de incautación de tarjetas SIM (chips) telefónicos, armas blancas, y demás artículos prohibidos.
Las autoridades agregaron el monitoreo aéreo con drones donde están los establecimientos penitenciarios y zonas aledañas, y se permitió el traslado a otras cárceles a los reos que pongan en riesgo la seguridad de las prisiones o atenten contra la integridad de los guardias penitenciarios.
RECOMPENSAS
Intensificarán la difusión del sistema de recompensas para realizar capturas mediante la información que compartan los ciudadanos y que permita identificar y capturar personas
de la lista de los más buscados, integrantes de organizaciones criminales, extorsionadores y sicarios.







