Connect with us

Internacionales

Madre de Texas sentenciada a cadena perpetua por asesinato de hija postrada en cama a la que abandonó para irse de fiesta

Publicado

el

Una madre de Texas se declaró culpable de asesinato capital por la muerte de su hija postrada en cama de 7 años, a quien dejó sola en casa con sus hermanos menores para ir de fiesta hace más de dos años.

Lauren Kay Dean se declaró culpable de asesinato el miércoles y fue sentenciada a cadena perpetua en relación con la muerte de su hija de 7 años, Jordynn Barrera, informó KTRK.

Dean también fue sentenciada a 20 años adicionales por dos cargos de abandono y poner en peligro a un niño.

Según la denuncia penal, Dean había dejado sola en casa a sus tres hijos, incluida la niña de 7 años que estaba postrada en cama debido a problemas médicos, para poder ir al cercano Shade’s Bar.

La policía de Bay City, ubicada a unas 80 millas al suroeste de Houston, respondió para realizar un control de bienestar en el apartamento de la familia aproximadamente a las 2:36 p.m. el 31 de enero de 2020.

La denuncia dice que Dean, quien entonces tenía 26 años, había regresado a su casa e invitó a la policía a entrar para demostrar que sus hijos estaban bien. Pero al entrar al departamento, los oficiales localizaron a una niña fallecida.

Otros dos hermanos, uno de 5 años y otro de 3 meses, también vivían en la residencia y fueron retirados de la casa.

Inicialmente, Dean fue fichada en la Cárcel del Condado de Matagorda por tres cargos separados de delitos graves de segundo grado de abandono y poner en peligro a un niño, colocándolo en riesgo inminente de lesiones corporales. Posteriormente, la madre fue acusada de asesinato capital de una persona menor de 10 años.

KTRK informó que Barrera, a quien se le diagnosticó síndrome de Down y parálisis cerebral y no se comunicaba, requirió una sonda de alimentación y atención las 24 horas.

Los fiscales dijeron que la niña murió porque su madre salió de su casa para ir de fiesta. El diario Bay City Tribune informó que Dean se declaró culpable para evitar el juicio y la posibilidad de la pena de muerte.

Internacionales

La Casa Blanca de Estados Unidos declaró un cierre gubernamental

Publicado

el

El gobierno de Estados Unidos ha entrado en un nuevo cierre federal, el primero desde 2019, cuando una disputa presupuestaria por el financiamiento del muro fronterizo prolongó el cierre por un récord de 35 días.

En esta ocasión, el Congreso no logró aprobar a tiempo la nueva ley de gastos antes del inicio del año fiscal, lo que activó los planes de contingencia en diversas agencias.

La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que alrededor de 750.000 empleados federales serán enviados a casa sin paga, con un costo de 400 millones de dólares diarios en indemnizaciones perdidas.

La Embajada de EE.UU. en El Salvador anunció a través de sus Redes Sociales que no actualizarán información regularmente. Seguirán funcionando con normalidad los servicios de pasaportes y visados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Publicado

el

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.

La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.

Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído