Connect with us

Internacionales

Madre de 92 años asesina a su hijo por intentar ingresarla a un asilo

Publicado

el

Una mujer de 92 años supuestamente mató a su hijo en Arizona porque no quería que la enviaran a un asilo de ancianos, dijeron las autoridades.

Anna Mae Blessing fue acusada de asesinato en primer grado, asalto agravado y secuestro después de que las autoridades encontraron a su hijo de 72 años muerto el lunes en su casa en Fountain Hills, dijo la Oficina del Sheriff del condado Maricopa a la cadena CNN.

Los hechos ocurrieron en la casa de habitación de los involucrados, luego de una fuerte discusión entre la mujer y su hijo, porque este quería ingresarla en un asilo debido a que la convivencia se había vuelto insostenible, detallan medios internacionales.

Según las autoridades, la mujer escondió dos pistolas en los bolsillos de su bata y disparó a su hijo varias veces en su habitación, donde también se encontraba la novia de su hijo.

La testigo relató que escuchó a Blessing diciéndole que estaba cansada de la forma en que la trataba, según documentos judiciales citados por CNN.

Después de disparar contra su hijo, con quien vivía desde hace unos seis meses, la anciana apuntó a la novia. Sin embargo, forcejearon hasta que esta dejó caer sus armas y  fue entonces que aprovechó para escapar y llamar a la Policía.

La Policía llegó al lugar y encontró a la mujer sentada en una silla, sin mostrar ningún arrepentimiento. Cuando era escoltada por las autoridades alcanzó a decir: «Me quitó la vida, así que me llevo la suya'», dijeron documentos judiciales citados por CNN.

Internacionales

VIDEO | Captan pelea entre diputadas en el Congreso de Guatemala

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron un nuevo video que muestra con claridad el momento en que inició la pelea entre dos diputadas del Congreso de Guatemala.

En las imágenes se observa al presidente del Congreso, Nery Ramos, acompañado de la diputada Elena Motta, luego de finalizar la plenaria por falta de acuerdos.

Cuando ambos intentaban abandonar la zona, fueron interceptados por la legisladora Greicy de León y otros diputados, quienes les bloquearon el paso.

Desde el ángulo del nuevo video, se aprecia cómo De León empuja a Motta, lo que da inicio al altercado.

No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo entre ambas diputadas guatemaltecas.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Desarticulan programa de la MS-13 que pretendía establecerse en España: 10 salvadoreños entre los detenidos

Publicado

el

Agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional de España desarticularon un programa de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) que buscaba establecerse y expandir su estructura criminal en distintas regiones del país. Según las autoridades, los detenidos incluso habían aceptado un “contrato” para cometer un asesinato.

El operativo, denominado Astas, fue ejecutado el pasado 27 de marzo bajo la dirección de la Comisaría General de Información y se llevó a cabo de forma simultánea en varias provincias. Como resultado, fueron capturadas 27 personas: 18 en Madrid, 7 en Barcelona, 1 en Tarragona y 1 en Alicante.

De acuerdo con la agencia EFE, entre los detenidos hay 10 salvadoreños, 8 hondureños, 5 españoles, 2 peruanos, un colombiano y un ecuatoriano. Además, se reportó la detención de una mujer de nacionalidad española. Los capturados tienen entre 20 y 30 años.

Las investigaciones, que iniciaron hace casi dos años, revelaron que la MS-13 ya operaba en España con dos clicas: una en Madrid y otra en Barcelona, con conexiones en otras provincias y países europeos. Sus integrantes también estaban en proceso de adquirir armas.

La Policía Nacional calificó la operación como una de las más importantes contra pandillas en más de una década y aseguró que la intervención evitó el fortalecimiento de esta estructura delictiva en el país. “De haber logrado consolidarse, habría sido muy difícil detener su avance”, advirtieron las autoridades.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO FUERTE | Sujeto asesina a su expareja en un salón de belleza y luego se suicida

Publicado

el

Un escalofriante asesinato fue captado por las cámaras de seguridad de un salón de belleza en Bogotá, Colombia. En las imágenes se observa a un hombre con casco ingresar al local y, tras avanzar unos pasos, abrir fuego contra una mujer que, según las investigaciones preliminares, era su expareja.

El atacante disparó al menos diez veces contra la víctima y, en medio del horror de las demás mujeres presentes, incluso se tomó el tiempo de recargar su arma. Las clientas y empleadas, aterradas, huyeron del lugar.

Tras cometer el crimen, el agresor se retiró el casco, dejando su rostro al descubierto, y posteriormente se quitó la vida.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

De acuerdo con medios locales, el homicida era un agente de la Policía Nacional y la mujer asesinada era su expareja sentimental.

El hecho ocurrió el 23 de abril en la capital colombiana y aún se encuentra bajo investigación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído