Connect with us

Internacionales

Madre confiesa que ella y su pareja mataron de hambre a sus hijas

Publicado

el

Una madre de Pensilvania confesó que ella, su novio y los padres de su novio mataron de hambre a sus hijas y las torturaron. Los cadáveres de las menores fueron hallados en una zona rural del estado en noviembre pasado.

Marie Snyder, de 32 años, testificó el miércoles ante la Corte, donde admitió que ella y Echo Butler, de 26 años, retuvieron la comida de las niñas.

Los cuerpos demacrados de Nicole Elisabeth y Jasmine Jean Snyder fueron encontrados en una tumba poco profunda en Hepburn Township, Pensilvania, señala People.

Los padres de Echo Butler, Ronald y Michele Butler, quienes vivían en una casa alquilada con la pareja, también fueron acusados por las autoridades, pues supuestamente los ayudaron a matar de hambre a los niños y ocultar la evidencia.

Fue en el año 2015 cuando las menores habían sido vistas por última vez.

En septiembre de 2021, las autoridades iniciaron una investigación luego de una pista de que el hijo de 7 años de Snyder no estaba inscrito en la escuela, provocara una visita de un agente de los Servicios para Niños y Jóvenes del Condado de Lycoming, señalan documentos judiciales citados por WOLF-TV.

Posteriormente, las autoridades notaron la ausencia de las hijas de la mujer, quienes para ese momento tendrían 11 y 8 años. Snyder dijo que las menores vivían con una amiga y que recibían educación en el hogar.

Luego de que los funcionarios de bienestar infantil no pudieran localizarlas, solicitaron una orden de allanamiento en la casa y ahí fue donde la policía descubrió los cuerpos de las niñas, se cree que Nicole tenía 6 años cuando murió y Jasmine, 4.

“Las mataban de hambre y las golpeaban todos los días“, testificó Snyder, según NorthCentralPA.com.

“Echo les agarraba la garganta para que no pudieran respirar y las estrangulaba hasta que los ojos se les volvían a poner en blanco”, habría revelado la mujer.

Ella dijo que llamó al 911 pero Echo Butler y Michele Butler le dijeron que colgara antes de que el despachador pudiera responder.

Además, indicó que su pareja cavó una tumba poco profunda en la propiedad en 653 Livermore Road y agregó bolas de naftalina para cubrir el olor a descomposición.

En un inicio, Jasmine recibió un buen trato tras la muerte de su hermana, pero en agosto de 2017 también la mataron de hambre. Snyder dijo que su hija pesaba únicamente cinco libras al momento de su muerte y que sus huesos eran visibles. Su cuerpo fue enterrado junto al de Nicole.

Tras los asesinatos, Echo y Michele Butler le indicaron que le dijera a la gente que las niñas se habían mudado con su padre.

Hay cuatro personas acusadas de delitos graves en este caso: a Marie Snyder se le acusa de asesinato en primer grado, la mujer renunció a su audiencia preliminar y testificó para la acusación.

Echo Butler está acusado de asesinato en primer grado. El padre de Echo, Ronald Butler, ha sido acusado de dos cargos de poner en peligro a un niño y obstrucción de casos de abuso infantil. Y Michele Butler ha sido acusada de asesinato en tercer grado.

Todos se encuentran detenidos sin derecho a fianza y se han declarado inocentes en el caso.

Las menores eran torturadas constantemente, la mujer reveló que su novio estrangulaba a sus hijas hasta que los ojos se les ponían en blanco.

Internacionales

Incendio de un club nocturno en India deja 25 muertos

Publicado

el

Al menos 25 personas murieron en un incendio que arrasó un club nocturno muy frecuentado del balneario de Goa, en el oeste de India, anunció el domingo el ministro en jefe de la región, Pramod Sawant.

Varios turistas figuran entre las víctimas del incendio, que se desató en una discoteca de Arpora, en el distrito de Goa Norte, según la policía, citada por la agencia Press Trust of India.

«Hoy es un día muy doloroso para todos nosotros en Goa», escribió Sawant en X, quien agregó que «25 personas han perdido sus vidas y seis resultaron heridas».

Sawant dijo a los periodistas en el lugar que «tres o cuatro» turistas habían fallecido. Además, explicó que tres personas murieron por quemaduras, mientras que las demás fallecieron por asfixia.

«Visité el lugar del incidente y he ordenado una investigación sobre este suceso», aseguró el ministro.

Y agregó que «los responsables enfrentarán las acciones más estrictas bajo la ley; cualquier negligencia será tratada con firmeza».

El primer ministro Narendra Modi dijo en un comunicado que las muertes eran «profundamente lamentables».

Por su parte, el legislador local Michael Lobo anunció una auditoría en sitios similares para evitar que ocurran nuevos accidentes, según la agencia noticiosa PTI.

Goa, una antigua colonia portuguesa en las costas del Mar Arábigo, atrae a millones de turistas cada año con su vida nocturna, playas de arena y ambiente costero relajado.

Medios locales citaron a fuentes policiales diciendo que el incendio pudo haber sido causado por la «explosión de un cilindro», pero que está bajo investigación

Los incendios son frecuentes en India debido a las deficientes prácticas de construcción, la sobreocupación de inmuebles y la poca adhesión a las normas de seguridad.

En mayo pasado murieron 17 personas en un incendio en un edificio de la ciudad sureña de Hyderabad.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Muere en prisión exgobernador opositor procesado por «terrorismo» en Venezuela

Publicado

el

Un exgobernador opositor de Venezuela procesado por «terrorismo» e «instigación al odio» murió en prisión, informaron el sábado a la AFP representantes de organizaciones de derechos humanos.

Alfredo Díaz, exgobernador de Nueva Esparta (2017-2021), fue arrestado en medio de la crisis poselectoral desatada tras la reelección del presidente Nicolás Maduro. La oposición denuncia fraude y reivindica el triunfo del opositor Edmundo González Urrutia, en el exilio.

La proclamación de Maduro para un tercer mandato consecutivo desató protestas que dejaron 28 muertos y unos 2,400 detenidos, la mayoría acusados de «terrorismo». Unas 2,000 personas han sido excarceladas desde entonces, según cifras oficiales.

Díaz «llevaba un año preso y aislado, solo permitieron una visita de su hija», indicó Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal que se dedica a defender a detenidos por razones políticas.

Desde 2014 han muerto 17 presos políticos bajo la custodia del Estado venezolano, confirmó Romero a la AFP. «La represión básicamente se ha convertido en un mecanismo o una estrategia del régimen para intimidar», agregó.

Con Díaz, de 55 años, suman al menos seis opositores muertos en prisión desde noviembre de 2024, que fueron arrestados en el contexto de la crisis poselectoral tras los comicios disputados en julio de ese año.

«¿Quién asume responsabilidad de eso y de las otras muertes que han ocurrido?», señaló Romero.

La dirigente opositora María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz, dijo que la muerte de Díaz «se suma a una alarmante y dolorosa cadena de fallecimientos de presos políticos detenidos en el contexto de la represión poselectoral del 28 de julio».

«Las circunstancias de estas muertes -que incluyen la negación de atención médica, condiciones inhumanas, aislamiento y torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes- revelan un patrón sostenido de represión estatal», indicó Machado en un comunicado conjunto firmado además por González Urrutia.

Díaz estaba preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas. El lugar es tachado como un «centro de torturas» por la oposición venezolana y activistas de derechos humanos.

Díaz «había sido acusado, pero su juicio estaba paralizado», informó a la AFP el abogado Gonzalo Himiob, también de la ONG Foro Penal. «Nosotros fuimos designados por su familia como sus representantes legales, pero el gobierno le impuso un defensor público», dijo.

Según el recuento más reciente de Foro Penal, en Venezuela hay al menos 887 presos políticos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mueren tres personas en explosión de auto frente a edificio policial en México

Publicado

el

La explosión de un automóvil frente a un edificio policial en el convulso estado mexicano de Michoacán (oeste) dejó al menos tres muertos y seis heridos, informaron este sábado autoridades.

El estallido ocurrió minutos antes de las 12:00 pm (hora local), frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria del municipio de Coahuayana, con costas en el Pacífico, una región en la que operan diversos cárteles del narcotráfico.

«Un vehículo con su conductor explotó» en el centro de esa localidad, reportó la Fiscalía General de México en la red social X.

La conflagración causó la muerte del conductor del automóvil y dos personas más, quienes fallecieron en un hospital mientras eran atendidas por las lesiones que sufrieron, añadió la Fiscalía.

Peritos especializados en explosivos trabajan para «obtener la identidad» de los responsables, agregó la institución.

El fuerte estruendo se percibió en distintos puntos del municipio, el cual es resguardado por fuerzas de seguridad federales.

En Michoacán operan al menos cinco cárteles narcotraficantes, entre ellos el poderoso Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Nueva Familia Michoacana, designados como «organizaciones terroristas extranjeras» por el presidente estadounidense, Donald Trump, en febrero.

En esa región, en octubre fue asesinado el líder de los limoneros locales, Bernardo Bravo, quien había denunciado ser víctima de extorsiones por parte de grupos criminales.

El mes siguiente, el popular alcalde Carlos Manzo, famoso por hacer frente a las mafias que operan en ese estado, fue abatido a balazos en un acto público.

Estos crímenes de alto perfil llevaron a la presidenta, Claudia Sheinbaum, a lanzar un plan de seguridad para Michoacán, en el que fueron desplegados más de 10.000 soldados.

Ambos atentados provocaron protestas antigubernamentales, inclusive en Ciudad de México, donde el 15 de noviembre pasado ocurrió la movilización más violenta a la fecha contra la administración de Sheinbaum y su política de seguridad.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído