Connect with us

Internacionales

“Los niños no se tocan”: Hallan dos cuerpos decapitados junto a narcomensajes en México

Publicado

el

No me quiero morir”, fueron las últimas palabras que pronunció Dante Emiliano, un niño de 12 años que fue asesinado en Tabasco, México.

Como repercusión a ese crimen, presuntamente fueron abandonados dos cuerpos decapitados junto con narcomensajes en ese estado, y una de las advertencias decía: “Los niños no se tocan”.

El niño fue asesinado en el municipio de Paraíso, cuando recibió una llamada que lo hizo salir a la puerta de la casa de su abuela, donde fue baleado. Las cámaras de videovigilancia revelaron que el menor forcejeó con quienes lo intentaban subir a un vehículo, por lo que parece se trató de un intento de secuestro.

El video de los momentos posteriores al ataque se hizo viral en redes sociales, conmoviendo a la sociedad por el menor que suplicaba por su vida.

Las respuestas no se hicieron esperar, la sociedad civil, los políticos y candidatos condenaron el ataque, pero hubo una que causó horror, la del narco. En dos distintos puntos del municipio tabasqueño de Comalcalco, fueron dejados cuerpos decapitados con narcomensajes, al menos uno de ellos está relacionado con el caso de Dante Emiliano, según lo plasmado en la cartulina.

“Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan”, se leía en el mensaje adherido a la cabeza de la víctima, cuyo cuerpo fue dejado a unos metros de distancia, cubierto con una sábana.

Antes de ese hallazgo se realizó otro donde un cuerpo estaba envuelto en bolsas negras, también había un narcomensaje que decía: “Señor

gobernador, nosotros respetamos la ley, pero si la ley se comporta como maleantes, serán torturados igual”.

Imágenes impactantes: «Haz clic aquí» 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Repartidor de comida saca un machete y se defiende de dos ladrones en Uruguay

Publicado

el

Un repartidor de comida nota la presencia de dos sujetos con intenciones de asaltarlo, por lo que decide sacar un machete de la caja de entrega y ataca a los sospechosos.

Las cámaras de seguridad de una casa en Uruguay captaron el impactante momento cuando el repartidor se defendió de los sujetos, mientras intentaba realizar una entrega en horas nocturnas.

En el video que circula a través de las redes sociales, se observa al repartidor llegar tranquilamente a la casa donde debe dejar un pedido. Posteriormente, tras notar la aproximación de los hombres con los rostros cubiertos, se apresura a tocar el timbre para alertar a los dueños de la casa.

Para sorpresa de los asaltantes, el repartidor saca rápidamente un machete de su mochila, para defenderse de los ladrones que intentan confrontarlo, sin embargo, estos salen huyendo para salvar sus vidas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un hombre denuncia que una montaña rusa lo dejó cuadripléjico

Publicado

el

Una pareja demandó a un parque de diversiones de Carolina del Sur, EE.UU., por las lesiones que el hombre sufrió al subir a la montaña rusa. Según expresaron, el juego le provocó daños en la médula espinal que lo dejaron cuadripléjico, publicaron medios locales.

Kul Sannyashi y su esposa Gangia Adhikari presentaron el 20 de junio sendas demandas contra el parque Family Kingdom por el hecho, que ocurrió el 23 de julio de 2021. Ese día asistieron al predio y subieron a una antigua montaña rusa de madera, inaugurada en 1966, que debió ser reconstruida tras el paso del huracán Hugo en 1989.

La demanda de la víctima detalla que debió ser sometido a cirugías y costosos tratamientos médicos, hospitalizaciones y cuidados intensivos por largos períodos. Además, requiere de asistencia de enfermería y asistencia durante las 24 horas, sufre dolor extremo, angustia mental y depresión por sus heridas permanentes.

Por eso, Sannyashi pretende una compensación económica que responda a su estado, a la imposibilidad de atender sus «asuntos y deberes regulares» y a su incapacidad para generar ganancias.

La demanda de la esposa

Adhikari acusa al parque de negligencia, falta de cuidado, de no operar las atracciones de manera segura y de no advertir a los visitantes sobre «peligros latentes». También afirma que no se tomó ningún recaudo para hacer que la montaña rusa sea segura y que se alentaba a utilizarla pese a que podía causar lesiones graves.

Por su parte, el abogado Morgan Martin, cuya firma representa a la pareja, expresó que hay numerosas críticas a la montaña rusa por ser «violenta y ruda» y aseguró que la acusación apunta a que «se llega bien y se sale cuadripléjico». «Es un día triste, triste para ese joven, que está en una condición horrible», concluyó.

Continuar Leyendo

Internacionales

Prisión para entrenador de voleibol por violar a varias jóvenes atletas en Brasil

Publicado

el

Un entrenador de voleibol fue condenado a 60 años de cárcel por violar en 2022 a varias jóvenes atletas en Sao José, en el municipio brasileño del estado de Santa Catarina.

Según el Ministerio Público de Santa Catarina, que presentó los cargos en su contra, André Wilson Testa, que trabajaba como entrenador en un proyecto social, se aprovechó de «su posición» y del «sueño de las víctimas de convertirse en jugadoras profesionales para manipularlas, avergonzarlas y violarlas».

«Fue sentenciado por los delitos de violación de persona vulnerable y violación, por inducir a jóvenes al consumo de drogas y alcohol, además de someterlas a situaciones humillantes y bochornosas», detalla el comunicado.

El imputado fue condenado a 60 años de prisión en régimen cerrado, tres años y nueve meses en régimen abierto y a otros 100 días de multa.

Suministro de alcohol y drogas

En concreto, la sentencia se refiere a cuatro condenas por delito de violación de persona vulnerable, una condena por violación y otra por retención ilegal. También fue condenado por «suministro, servicio, administración y entrega» de bebidas alcohólicas y drogas a niños o adolescentes.

El municipio de Sao José tenía dos «casas de atletas», que albergaban a 11 adolescentes hombres y a cinco mujeres que participaban del equipo de voleibol de un proyecto municipal coordinado por una entidad deportiva sin fines de lucro.

Los jóvenes estuvieron bajo responsabilidad del entrenador con el permiso de los padres o los tutores legales que le otorgaron amplias facultades para representar a los deportistas.

En 2022, se inició una investigación policial tras las denuncias y el entrenador fue puesto en prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído