Internacionales
«La próxima vez no tome tanto»: le decían los asesinos al fallecido que el conductor creyó «borracho» mientras iban en su taxi

Camilo Cárdenas (taxista) hacia sus rondas nocturnas en busca de clientes, hasta que encontró a cuatro personas que necesitaban transporte en el sector de Chapinero, en Bogotá.
El taxista vio que todos se encontraban en aparente estado de embriaguez y que ayudaban a uno de ellos a mantenerse de pie en horas de la madrugada. Las personas se dirigían a el barrio Olaya al sur de la ciudad.
Cárdenas contó al diario El Tiempo que recogió a los hombres y una mujer en un motel, y uno iba cargado por los demás. «Yo les dije que los llevaba a donde quisieran, pero con la condición de que esa persona no se me fuera a vomitar en el carro», dijo, pensando que estaba borracho.
Al llegar a su destino, dos de los hombres y la mujer pagaron la carrera y se bajaron, ayudando al amigo embriagado. «En el camino le decían al borracho: ‘si ve, estuvo muy buena la fiesta pero se pasó. La próxima vez no tome tanto'», relató el taxista.
Las personas se metieron en un callejón oscuro, que Cárdenas pudo observar mientras daba la vuelta en el carro. Luego, vio que dos hombres y la mujer salieron corriendo, mientras dejaban tirado al supuesto borracho.
En el camino de regreso, Cárdenas prefirió avisar a las autoridades cuando pasó por una Estación de Policía. «Yo me di cuenta (de) que algo había pasado con el tipo que iba tomado. Vi a dos patrulleras de tránsito de la Policía y les grité que fueran por esas tres personas, pero ellas no hicieron nada», dijo a El Tiempo.
Al llegar al lugar se dieron cuenta que el hombre había recibido dos disparos en su cara. «Me pidieron que lo lleváramos en el taxi, que quizá estaba vivo. Nos fuimos al policlínico del Olaya», pero llegó sin signos vitales. La víctima fue identificada como Cristian David Cárdenas Almanza, de aproximadamente 30 años.
Fotos cortesía de Infobae.
Internacionales
Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.
Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.
Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.