Internacionales
La periodista de Telemundo, Jessenia Hatti-Barrett, se salva de ser atropellada durante enlace en vivo
La periodista de Telemundo, Jessenia Hatti-Barrett, se salvó por centímetros de ser atropellada cuando realizaba un enlace en vivo para un noticiero. Afortunadamente todo quedó en un susto y resultó ilesa.
El hecho quedó captado en la transmisión, y se observa a Hatti-Barrett en la orilla de la banqueta, frente a la cámara de video dando la información. Es en ese momento que un auto gris en reversa por poco la atropella.
La periodista tuvo que echar un brinco para evitar el impacto, mientras un miembro de su equipo corrió a protegerla y a alertar al despistado conductor que intentaba estacionarse.
Hatti-Barrett compartió el video en su cuenta de Instagram donde señaló que el incidente se trató de “¡Gajes del oficio! Esa es la realidad de las riesgos a los que nos enfrentamos los periodistas y esta vez me tocó a mí”, expresó.
“Les prometo que estoy bien, en el video parece peor de lo que realmente fue y sí, pudo haber sido peor pero gracias a Dios y a mi ahora #Heroe personal, mi compañero @gaston.toledo no me arrollaron”.
“El conductor, dijo que no me vio y repetía muy nervioso que lo sentía muchísimo y que no me había visto”, compartió Hatti-Barrett.
Internacionales
Segunda muerte del año vinculada a gripe aviar en EE.UU.
Un residente del estado de Washington falleció tras contraer una forma rara de gripe aviar previamente detectada solo en animales, informaron las autoridades sanitarias estatales, lo que eleva a dos el número de muertes por el virus en Estados Unidos este año.
El paciente, identificado como «una persona mayor con problemas de salud subyacentes», había estado hospitalizado desde principios de mes, indicó el viernes el departamento de salud del estado.
Las pruebas realizadas por la Universidad de Washington indicaron que el paciente tenía la variante H5N5 del virus de la gripe aviar, precisó el departamento en un comunicado, destacando que se trataba «de la primera infección registrada en un ser humano para esta variante».
El resultado fue confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia sanitaria del país.
«El riesgo para el público sigue siendo bajo», declararon las autoridades. «No existe evidencia de transmisión de este virus entre personas», añadieron.
El paciente tenía «un criadero doméstico de aves de corral en su jardín», la fuente más probable de la contaminación.
Los CDC han registrado más de 70 casos humanos de gripe aviar este año en Estados Unidos. Una persona falleció en enero en Luisiana tras contraer el virus H5N1.
La Organización Mundial de la Salud ha registrado más de 1.000 casos humanos de gripe aviar desde 2003 en 25 países, de todas las cepas.
Internacionales
Seis aerolíneas cancelan conexiones con Venezuela tras advertencia de EE. UU.
Seis aerolíneas cancelaron este sábado sus conexiones con Venezuela, luego de que Estados Unidos advirtiera a la aviación civil sobre un «aumento de la actividad militar» en medio del despliegue de fuerzas estadounidenses en el Caribe, informó a la AFP el gremio de líneas aéreas.
La española Iberia, la portuguesa TAP, la colombiana Avianca, la trinitense Caribbean, la brasileña GOL y la chilena Latam cancelaron sus operaciones, dijo la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza.
No precisó por cuánto tiempo será la suspensión.
Por el momento se mantienen operando la panameña Copa, Air Europa, Turkish, la venezolana Laser y la española PlusUltra, precisó De Loiza.
Estados Unidos movilizó al Caribe al portaviones más grande del mundo junto a una flotilla de buques de guerra y aviones caza para operaciones antidrogas, que el presidente venezolano Nicolás Maduro denuncia como una «amenaza» para forzar su derrocamiento.
La Administración Federal de Aviación (FAA) instó el viernes a las aeronaves que circulan por el espacio aéreo venezolano a «extremar la precaución» debido al «empeoramiento de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela y sus alrededores».
«Las amenazas podrían representar un riesgo potencial para las aeronaves a todas las altitudes, incluso durante el sobrevuelo, las fases de llegada y salida del vuelo, y/o para los aeropuertos y las aeronaves en tierra», indicó la FAA.
Estados Unidos prevé declarar el lunes como organización terrorista a un cártel narcotraficante supuestamente liderado por Maduro.
Desde de septiembre, las fuerzas estadounidenses han atacado más de 20 embarcaciones presuntamente dedicadas al narcotráfico en el mar Caribe y el Pacífico oriental, causando la muerte de 83 personas.
En un comunicado, ALAV exhortó a las personas «que poseen boletos en las diferentes aerolíneas que prestan servicio en Venezuela, y cuyos vuelos están programados para los próximos días o semanas» a que «estén atentos a cualquier aviso de su aerolínea».
«Los vuelos comerciales internacionales pudieran verse afectados por actividades ajenas a la aviación civil que se llevan a cabo en el espacio aéreo», añadió la ALAV.
En la página web del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, aparecen como cancelados este sábado los vuelos de TAP y Avianca.
Internacionales
Recapturan al “cartoon” uno de los 20 fugados de la cárcel Fraijanes II
Las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala confirmaron la recaptura del quinto de los 20 reclusos que escaparon de la cárcel Fraijanes II. Se trata de Ever Jonathan Sinay Dionicio, alias “Cartoon”, quién fue ubicado en un punto boscoso y apartado donde permanecía oculto y pretendía burlas a las autoridades.
Las autoridades de la policía difundieron un video que muestra el entorno del escondite: un camino de terracería que conduce a una vivienda rústica, de un solo nivel, prácticamente oculta entre matorrales. En ese lugar se refugiaba el reo, quien se había mantenido relativamente cerca del penal del cual huyó.
Según el reporte oficial, el sitio donde se ocultaba se encuentra a 5.5 kilómetros de Fraijanes II, distancia que equivale a unos 16 minutos en vehículo.
Las autoridades destacaron que durante la intervención también fueron detenidas dos mujeres que acompañaban al fugitivo que corresponden a los nombres de Magda Camey Cordero, de 39 años, y Violeta Sinay, de 32.








