Internacionales
Joven reta a los estereotipos de belleza y busca ganar certamen pese a limitación física

Veracruz es uno de los estados que más destacan por la belleza de sus mujeres; sin embargo, hay algunas jóvenes que sobresalen por un brillo especial, como es el caso de Ana Gabriela Molina de los Santos, una joven de 24 años que busca ser Miss Veracruz.
A Gabriela la hace especial que ha transformado en virtudes lo que algunos podrían ver como limitantes. Esta mujer sin brazos es recién egresada de la carrera de psicología, además, busca enaltecer su municipio, Nanchital, en un certamen de belleza.
Ana Gabriela Molina de los Santos se ha viralizado recientemente en redes sociales, pues el pasado 15 de diciembre participó en la pasarela y presentación de las concursantes de Miss Veracruz, mismas que aspiran a ganar un lugar en el concurso de belleza Miss Mundo.
Con soltura y seguridad, Gabriela se abrió paso entre las luces y tomó el micrófono para presentarse ante el público. Más que demostrar su belleza, Gabriela busca inspirar
Ana Gabriela Molina de los Santos no solo busca ser reconocida por su belleza, la joven sin brazos también se dedica a visitar escuelas en Veracruz para dar a los jóvenes un mensaje de superación que los inspire a seguir adelante en la búsqueda de sus sueños.
Apenas el pasado 10 de diciembre Gabriela dio muestra de que sus aspiraciones no tienen barreras, pues compartió en su cuenta de Facebook las fotos de su examen profesional, al cual asistió vestida de manera formal: con una falda gris, medias, zapatos de tacón en color negro, blusa blanca, saco negro y un corbatín guinda.
Una vez en el aula, Miss Nanchital no necesitó una mesa, el examen profesional que la acredita ahora como una licenciada en psicología fue colocado en el piso. Gabriela sacó una pluma, se quitó los zapatos y sacó los dedos de los pies por unos orificios que tenían sus medias. Se dispuso a resolver la prueba.
Mientras Gabriela va en busca de alcanzar sus metas, los mensajes de cariño y apoyo no paran de llegarle. En redes sociales sus paisanos no dejan de aplaudirle y halagarla por abrirse camino en un mundo lleno de estereotipos.
Internacionales
MTV anuncia el cierre de sus canales musicales tras más de cuatro décadas de historia

MTV, la cadena que transformó la manera de ver y vivir la música desde su lanzamiento en 1981, confirmó el cierre definitivo de sus canales musicales MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live, previsto para finales de 2025.
La decisión responde a la caída sostenida en la audiencia televisiva y al cambio en los hábitos de consumo, pues actualmente la mayoría del público prefiere plataformas digitales como YouTube, Spotify y redes sociales para escuchar música.
Aunque el canal principal MTV HD continuará transmitiendo, su programación se enfocará en reality shows y contenido de entretenimiento, dejando atrás la esencia musical que definió a toda una generación. Con esta medida, la marca cierra un capítulo fundamental en la historia de la cultura pop mundial.
Internacionales
Recapturan a pandillero “Black Demon” tras fuga del penal de Fraijanes II en Guatemala

Las autoridades de Guatemala recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, tras la fuga de 20 reos del Centro Penitenciario de Fraijanes II. El operativo de la Policía Nacional permitió su detención junto a dos miembros de la misma estructura criminal.
Durante la captura, se les incautó un arma de fuego con reporte de robo, municiones y drogas. Fajardo Revolorio lideraba la clica Latin Family y contaba con una condena de 180 años de prisión por asesinato, extorsión y otros delitos.
El caso ha llamado la atención debido a que el pandillero, quien solo posee una pierna, logró escapar del penal, aunque finalmente fue localizado gracias a la rápida intervención policial.
Internacionales
Autoridades reportan 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por lluvias intensas en México

Autoridades mexicanas reportaron este sábado 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en al menos cinco estados del centro y oriente de México.
En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que 15 personas murieron en Veracruz (oriente), nueve en Puebla (centro), 16 en Hidalgo (centro) y una en Querétaro (centro).
En lo que se refiere a acciones de auxilio y apoyo a la población, el Gobierno de México desplegó el Plan DN-III-E, mismo que cuenta con más de 5.400 elementos militares que arribaron a las entidades mexicanas antes mencionadas.
Se mantiene en alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD), equipada con 512 unidades de maquinaria, 17 aeronaves, 10 cocinas comunitarias, 10 tortilladoras móviles y 48 plantas potabilizadoras de agua.
Hasta el momento, el servicio eléctrico se ha restablecido al 72 por ciento, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reporta 1.056 kilómetros de la red federal con afectaciones en los cinco estados.
En sus redes sociales, Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, una de las entidades más golpeadas por las inundaciones, comentó que ya se encuentran haciendo un mapa de distribución para entregar las despensas y ayuda que han recibido de distintas regiones. Asimismo, propuso crear un puente aéreo para hacer llegar los víveres a municipios incomunicados en el norte de Veracruz.
El paso de la tormenta tropical Raymond por el Pacífico mexicano es el principal causante de las fuertes precipitaciones en la nación latinoamericana.