Connect with us

Internacionales

Joven pervertido subía a Internet fotos alteradas de ex compañeras de secundaria haciéndolas pasar por pornografía

Publicado

el

Patrick Carey, joven de 20 años, ha sido acusado de presuntamente tomar fotos de las cuentas de las redes sociales de más de una docena de mujeres cuando estaban en la escuela secundaria, alterarlas para hacerlas sexualmente explícitas y luego publicarlas en un sitio web pornográfico.

Según los fiscales del condado Nassau (Long Island, NY), Carey también supuestamente compartió información de identificación personal y alentó a los usuarios del portal a acosar y amenazar a las mujeres con violencia sexual.

El residente de Seaford fue acusado formalmente por un gran jurado a fines de noviembre y procesado ayer por delitos graves de poseer y promover el desempeño sexual de un menor, y acoso agravado como un crimen de odio.

Según la acusación, aproximadamente 11 mujeres se comunicaron con los detectives del condado Nassau entre enero y septiembre de este año para informar que habían encontrado imágenes de ellas mismas en un sitio pornográfico. Muchas indicaron que las imágenes, tomadas cuando estaban en la escuela secundaria, se volvieron a publicar en el portal desde sus propias plataformas de redes sociales y se modificaron para sugerir que estaban participando en una conducta sexual.

Carey supuestamente alteró las imágenes usando tecnología “deepfake”, superponiendo de manera convincente los rostros de las víctimas a otras imágenes separadas de mujeres involucradas en actos sexuales. Las imágenes publicadas en el portal iban acompañadas de información de identificación personal, incluidos nombres completos, direcciones y números de teléfono.

Por separado, en noviembre de 2020 otra mujer informó al Escuadrón de Víctimas Especiales de la policía de Nassau que había encontrado en el mismo portal una imagen sexualmente explícita suya, tomada cuando era menor de edad.

Todas las mujeres habían asistido a “MacArthur High School” en Levittown y creían que Carey, también ex alumno allí, era quien estaba alterando y publicando sus imágenes e información de contacto. Algunas dijeron a la policía que habían recibido notificaciones de las redes sociales de que Carey había “capturado” desde sus cuentas varias de las imágenes que aparecían alteradas en el portal.

Carey está siendo representada por un abogado de Legal Aid y ni él ni esa organización han emitido comentarios. El acusado debe regresar a la corte a principios de enero, informó NBC News.

Los fiscales dicen que podría haber otras docenas de otras víctimas y alientan a cualquiera persona que tenga información a llamar directamente la oficina del fiscal del condado de Nassau.

Internacionales

Sube a nueve cifra de policías asesinados por pandilleros en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades guatemaltecas elevaron a nueve el saldo de policías asesinados el domingo durante una escalada de violencia de pandilleros, al fallecer este lunes un agente herido en los ataques que llevaron a decretar el estado de sitio.

Grupos criminales desataron una ola de atentados contra la policía en varias partes del país, en represalia por la retoma de tres cárceles donde jefes pandilleros mantenían como rehenes a decenas de guardias para presionar su traslado a prisiones con menores medidas de seguridad, según el gobierno.

Ocho agentes murieron el domingo, mientras que otro, identificado como Frayan Medrano, falleció el lunes en un hospital público tras ser baleado cuando se desplazaba en una motocicleta junto a un compañero que se encuentra en «estado crítico», según reportes de la policía y el ministerio de Gobernación.

El ataque contra Medrano se produjo en un municipio al sur de la capital, en momentos en que la policía liberaba a 46 personas tomadas como rehenes el sábado pasado por presos acusados de pertenecer a pandillas, consideradas terroristas por Guatemala y Estados Unidos.

Debido a ello, el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, declaró la noche del domingo el estado de sitio por 30 días, una medida que autoriza detenciones e interrogatorios sin orden judicial y suspende derechos de reunión y manifestación.

El decreto está en vigor, aun cuando todavía debe ser aprobado por el Congreso, de mayoría opositora, según establece la legislación guatemalteca para los estados de emergencia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así fue el ataque contra la PNC en la zona 10

Publicado

el

En redes sociales se encuentra circulando un video, el cual muestra el momento en que ocurrió el ataque armado en contra de dos agentes la Policía Nacional Civil (PNC) que circulaban por la 20 calle y 26 avenida de la zona 10 de la ciudad de Guatemala.

Las imágenes dan cuenta que los dos policías iban en un vehículo de dos ruedas por el mencionado lugar, de pronto un automóvil particular los alcanza y se escuchan los disparos.

El video muestra el momento en que los agentes caen a un costado de la ruta, mientras la camioneta desde la que se efectuaron los disparos huye del lugar.

De acuerdo con la información oficial, ambos agentes de la PNC murieron tras el hecho de violencia ocurrido la mañana de este domingo 18 de enero.

Tras la recuperación del control de la cárcel Renovación I, se registraron varios ataques simultáneos en contra de agentes de la PNC, en distintos puntos de la ciudad y otros municipios.

Continuar Leyendo

Internacionales

Despliegue militar tras ataques simultáneos contra la PNC

Publicado

el

En una respuesta contundente a la escalada de violencia registrada este domingo, el Ministro de la Defensa Nacional, Henry Sáenz, anunció que el Ejército de Guatemala se encuentra en apoyo total al Ministerio de Gobernación. La medida surge tras una serie de ataques simultáneos perpetrados por bandas criminales contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en diversas regiones del país.

El titular de la Defensa fue enfático al declarar que las fuerzas castrenses ya se encuentran operando en las calles. “El Ejército de Guatemala está al 100 por ciento en apoyo del Ministerio de Gobernación y todas sus fuerzas”.

Distribución estratégica: Elementos militares han sido desplegados específicamente en las zonas donde se registraron las agresiones contra los agentes policiales.
Operativos conjuntos: Se han iniciado patrullajes y acciones de seguridad combinadas a nivel nacional para retomar el orden público.
Uso del poder estatal: El Gobierno manifestó que utilizará el monopolio de la fuerza para garantizar la tranquilidad ciudadana ante las reacciones criminales.
El detonante: Éxito en la cárcel “Renovación I”

Las autoridades vinculan los ataques armados de este domingo con la exitosa operación realizada en el centro penitenciario Renovación I. Según el reporte oficial:

Toma de control: El centro carcelario fue recuperado sin registrarse bajas entre las autoridades ni entre la población privada de libertad.
Represalia criminal: Los ataques contra la PNC se ejecutaron de forma simultánea tras informarse sobre la toma de control de dicha cárcel.
Sin privilegios: El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, reiteró que no se cederá ante peticiones de retornar privilegios en los centros penales.
“Con ellos no hay diálogo y vamos a seguir dando resultados… no se va a negociar con terroristas”, sentenciaron los ministros Sáenz y Villeda en conferencia de prensa.

Planes de seguridad: Cinturón de Fuego y Plan Centinela
Para combatir al crimen organizado y transnacional, el Ministerio de la Defensa y Gobernación mantendrán activos varios planes estratégicos de seguridad:

Cinturón de Fuego: Operación de vigilancia para proteger el territorio nacional.
Plan Centinela: Enfocado en el combate al narcotráfico, tráfico de personas y armas.
Tecnología avanzada: Se utilizarán puestos de control y vigilancia con tecnología de punta para blindar a las comunidades.
Enfoque en Escuintla: Se reforzará la Operación Centinela específicamente en el departamento de Escuintla.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído