Connect with us

Internacionales

Joven pervertido subía a Internet fotos alteradas de ex compañeras de secundaria haciéndolas pasar por pornografía

Publicado

el

Patrick Carey, joven de 20 años, ha sido acusado de presuntamente tomar fotos de las cuentas de las redes sociales de más de una docena de mujeres cuando estaban en la escuela secundaria, alterarlas para hacerlas sexualmente explícitas y luego publicarlas en un sitio web pornográfico.

Según los fiscales del condado Nassau (Long Island, NY), Carey también supuestamente compartió información de identificación personal y alentó a los usuarios del portal a acosar y amenazar a las mujeres con violencia sexual.

El residente de Seaford fue acusado formalmente por un gran jurado a fines de noviembre y procesado ayer por delitos graves de poseer y promover el desempeño sexual de un menor, y acoso agravado como un crimen de odio.

Según la acusación, aproximadamente 11 mujeres se comunicaron con los detectives del condado Nassau entre enero y septiembre de este año para informar que habían encontrado imágenes de ellas mismas en un sitio pornográfico. Muchas indicaron que las imágenes, tomadas cuando estaban en la escuela secundaria, se volvieron a publicar en el portal desde sus propias plataformas de redes sociales y se modificaron para sugerir que estaban participando en una conducta sexual.

Carey supuestamente alteró las imágenes usando tecnología “deepfake”, superponiendo de manera convincente los rostros de las víctimas a otras imágenes separadas de mujeres involucradas en actos sexuales. Las imágenes publicadas en el portal iban acompañadas de información de identificación personal, incluidos nombres completos, direcciones y números de teléfono.

Por separado, en noviembre de 2020 otra mujer informó al Escuadrón de Víctimas Especiales de la policía de Nassau que había encontrado en el mismo portal una imagen sexualmente explícita suya, tomada cuando era menor de edad.

Todas las mujeres habían asistido a “MacArthur High School” en Levittown y creían que Carey, también ex alumno allí, era quien estaba alterando y publicando sus imágenes e información de contacto. Algunas dijeron a la policía que habían recibido notificaciones de las redes sociales de que Carey había “capturado” desde sus cuentas varias de las imágenes que aparecían alteradas en el portal.

Carey está siendo representada por un abogado de Legal Aid y ni él ni esa organización han emitido comentarios. El acusado debe regresar a la corte a principios de enero, informó NBC News.

Los fiscales dicen que podría haber otras docenas de otras víctimas y alientan a cualquiera persona que tenga información a llamar directamente la oficina del fiscal del condado de Nassau.

Internacionales

Al menos 28 muertos al caer una grúa sobre un tren en Tailandia

Publicado

el

La grúa se utilizaba en las obras de un proyecto ferroviario que cuenta con el apoyo de China. Su caída provocó el descarrilamiento del tren que circulaba entre la capital, Bangkok, y la provincia de Ubon Ratchathani, en el noreste del país.

En torno a las 9H00 (2H00 GMT) Mitr Intrpanya, un habitante de la provincia de Nakhon Ratchasima, al noreste de Bangkok, escuchó «un gran ruido seguido de dos explosiones».

«Cuando fui a ver qué había pasado, encontré la grúa sobre un tren de pasajeros de tres vagones. El metal de la grúa parecía haber partido por la mitad el segundo vagón», declaró este hombre de 54 años.

En imágenes difundidas por medios locales se ve a rescatistas corriendo hacia el tren volcado de costado mientras sale humo de los escombros.

En un comunicado, el Ministerio de Salud dio cuenta de 28 muertos y 64 personas hospitalizadas, siete de ellas en estado grave.

«Una grúa se derrumbó sobre un tren, que descarriló y se incendió», indicaron las autoridades de la provincia en un comunicado.

El ministro de Transportes de Tailandia, Phiphat Ratchakitprakarn, afirmó que 195 personas se encontraban a bordo del tren.

Las operaciones de rescate fueron interrumpidas temporalmente debido a una «fuga de productos químicos», indicó la policía local, sin precisar su origen.

La grúa formaba parte de una obra para conectar Bangkok con Kunming, en el sur de China, a través de Laos.

Cuenta con el apoyo de China como parte de su política de las «nuevas rutas de la seda», destinada a mejorar sus intercambios comerciales y fortalecer su influencia.

Para evitar que este ferrocarril perjudique sus buenas relaciones con Estados Unidos, Tailandia asume el costo total.

China sigue prestando asistencia técnica, pero «parece que la sección en cuestión está siendo construida por una empresa tailandesa», comentó el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Se trata de la empresa tailandesa Italian-Thai Development, según la empresa China Railway Design, consultora del proyecto.

«Este tipo de accidentes ocurre muy regularmente», lamentó el primer ministro tailandés, Anutin Charnvirakul. «Debemos identificar la causa de inmediato. Los responsables tendrán que rendir cuentas», añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales

India caza un elefante agresivo que ya provocó la muerte de 20 personas

Publicado

el

El elefante, un macho solitario, ha sembrado el pánico desde principios de enero en el distrito rural de West Singhbhum.

«Estamos tratando de rastrear y rescatar a este elefante que mató a tanta gente», dijo a AFP el funcionario forestal gubernamental Aditya Narayan, quien confirmó un saldo de 20 muertos.

Entre los fallecidos hay niños y ancianos, además de un cuidador profesional de elefantes.

Tras dejar un rastro de destrucción, el animal no ha sido visto desde el viernes, pese a múltiples patrullajes en la zona.

Las autoridades dijeron que equipos de búsqueda, con ayuda de drones, revisan densas franjas forestales, incluido un parque nacional en el vecino estado de Odisha.

El miedo ha llevado a los habitantes de más de 20 aldeas a abandonar sus campos o atrincherarse en sus casas por la noche.

«Un equipo policial, o un vehículo de funcionarios forestales, visita por la noche para brindar ayuda esencial a los aldeanos», señaló un dirigente local.

Cada año, cientos de miles de indios se ven afectados por elefantes que arrasan cultivos.

Los elefantes asiáticos están ahora restringidos a apenas el 15% de su hábitat original.

Animales por lo general tímidos, los elefantes entran en contacto cada vez más frecuente con humanos debido a la rápida expansión de los asentamientos y el avance sobre los bosques, incluidas operaciones mineras.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan en México a seis miembros de la banda venezolana Tren de Aragua

Publicado

el

Seis presuntos integrantes de la banda criminal venezolana Tren de Aragua fueron detenidos en Ciudad de México acusados de extorsión y de tráfico de drogas y de personas, informó este martes la secretaría de Seguridad federal.

Este grupo criminal ha sido designado como «organización terrorista» por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Militares y agentes federales mexicanos «detuvieron a seis integrantes de la organización criminal Tren de Aragua, relacionadas con extorsión, trata de personas y tráfico de drogas», detalló en la red social X el secretario de Seguridad Omar García Harfuch.

Entre los presuntos criminales capturados destaca una mujer señalada como la encargada «del cobro derivado de la explotación sexual, la distribución de droga y el control de mujeres víctimas» de trata, añadió el funcionario.

También fue detenido un hombre acusado de ser el operador financiero de la organización y de administrar los inmuebles de la banda.

Las autoridades no detallaron la nacionalidad de los detenidos. Otros integrantes de esta banda han sido capturados en México en los últimos meses.

La presunta relación de funcionarios del gobierno venezolano con el Tren de Aragua fue uno de los argumentos de Trump para lanzar una operación militar el 3 de enero en Venezuela y capturar y trasladar a Estados Unidos al depuesto mandatario Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico.

El Tren de Aragua nació dentro del penal venezolano conocido como Tocorón y según estudios se expandió a varios países de América Latina, donde lucra de diversos delitos como el tráfico de estupefacientes y la extorsión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído