Internacionales
Joven decide poner fin a su vida luego de ser quemado con ácido por su ex novia

Un joven británico eligió poner fin a su vida en una clínica de eutanasia tras padecer durante 15 meses un sufrimiento físico y psicológico insoportable causado por quemaduras con ácido sulfúrico que le infligió su exnovia en medio de un ataque de celos.
De acuerdo con RT, el 23 de septiembre de 2015 Mark van Dongen (la víctima) estaba durmiendo en una cama cuando Berlinah Wallace (la que hizo el ataque) entró a la habitación para verter el corrosivo material sobre Van Dongen.
Asimismo, de acuerdo con el abogado querellante, Adam Vaitilingam, la mujer, al momento de realizar ese atroz acto, exclamó: «Si yo no puedo tenerte, nadie más podrá hacerlo».
A pesar que el ácido «cubrió su cara y la parte superior del cuerpo», este llegó a otras partes del cuerpo debido a que el joven se sacudía de dolor. «El líquido se dispersó hacia su parte inferior», relató Vaitilingam. Y agregó que el joven, «cubierto de ácido ardiente», corrió en ropa interior hacia la calle «pidiendo ayuda a gritos», hasta que fue socorrido por un vecino que lo metió bajo una ducha y llamó a los servicios de emergencia.
Tras el ataque, de acuerdo con dicho medio, el británico quedó con el 83 % de su cuerpo quemado y paralizado del cuello para abajo. Además, el joven perdió por completo la vista de un ojo y casi la totalidad de la visión del otro, aparte de sufrir la amputación de su pierna izquierda. «Su rostro y la mayor parte de su cuerpo quedaron con cicatrices grotescas», resumió Vaitilingam.
Por su parte, Berlinah Wallace, quien previamente había realizado búsquedas en internet sobre casos de ataque con ácido, aseguró haber pensado que el vaso que arrojó en la cara de Van Dongen contenía agua. La acusada sostiene que fue el propio fallecido el que puso ácido sulfúrico en el recipiente, con la idea de dárselo a beber junto con sus pastillas.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.