Connect with us

Internacionales

Joe Biden sobre el aumento de contagios en EEUU: “Tenemos una pandemia de los no vacunados”

Publicado

el

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden expresó este miércoles su frustración por la baja taza de vacunación contra el COVID-19 que existe en su nación y dijo que es “enormemente importante” que los estadounidenses den un paso adelante y se vacunen contra el virus.

Biden dijo que la crisis de salud pública se ha convertido en gran medida en un problema de los no vacunados, ya que la propagación de la variante delta ha provocado un aumento de las infecciones en todo el país. “Tenemos una pandemia para los que no se han vacunado: es así de básico, así de simple”, resaltó.

“Si te vacunas, no vas a ser hospitalizado, no vas a estar en la unidad de cuidados intensivos y no vas a morir”, agregó el mandatario estadounidense.

De acuerdo con la cadena Infobae, las hospitalizaciones y las muertes en EEUU son casi todas entre los no vacunados. Pero los casos de COVID-19 casi se han triplicado en Estados Unidos en dos semanas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Justicia argentina otorga prisión domiciliaria a Cristina Kirchner tras ratificación de condena por corrupción

Publicado

el

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner cumplirá arresto domiciliario en su apartamento en Buenos Aires, tras la ratificación de su condena a seis años de prisión por corrupción. Así lo determinó un tribunal este martes, luego de que la Corte Suprema confirmara la sentencia dictada por administración fraudulenta en contratos de obras públicas durante su mandato.

El fallo judicial indica que la exmandataria, de 72 años, deberá portar un dispositivo de vigilancia electrónica y no podrá recibir visitas que no pertenezcan a su núcleo familiar, defensa legal o médicos sin autorización judicial. También se le ordenó evitar cualquier conducta que perturbe la convivencia en su vecindario, ubicado en el barrio Constitución de la capital.

Kirchner, quien fue presidenta entre 2007 y 2015 y vicepresidenta de 2019 a 2023, ha denunciado públicamente que el proceso judicial en su contra está motivado políticamente. Acusó a los magistrados de actuar bajo influencia del poder económico, calificando a los jueces de la Corte Suprema como “monigotes”.

Desde hace días, decenas de simpatizantes se concentran frente a su domicilio para expresar apoyo, en medio del invierno austral. Carteles, mensajes y bocinazos de automovilistas evidencian la polarización social. Algunos transeúntes, en cambio, protestan con gritos de repudio: “¡Van a ir todos presos!”, se escuchó entre la multitud.

El caso Kirchner continúa sacudiendo el panorama político argentino, mientras su figura sigue siendo central en el debate público.

Continuar Leyendo

Internacionales

Irán confirma uso de misiles hipersónicos en ataque contra Israel

Publicado

el

Los Guardianes de la Revolución de Irán confirmaron este miércoles el uso de misiles hipersónicos Fattah-1 durante su más reciente ataque contra Israel, en el marco de una escalada bélica sin precedentes entre ambos países. El anuncio fue transmitido a través de la televisión estatal iraní, donde también se aseguró que las fuerzas de Teherán “tomaron control total de los cielos en los territorios ocupados”, en referencia a Israel.

La ofensiva ocurre días después de que Israel lanzara una operación aérea a gran escala contra objetivos estratégicos en territorio iraní, conocida como “Operación León Ascendente”, en la que fueron atacadas instalaciones nucleares, bases de misiles y centros militares. Entre las víctimas se reporta el comandante Hossein Salami, alto dirigente del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

En respuesta, Irán ejecutó un ataque masivo con más de 200 misiles y drones dirigidos a varias ciudades israelíes, incluyendo Tel Aviv y Jerusalén. Aunque el sistema antimisiles de Israel logró interceptar la mayoría de los proyectiles, algunos lograron impactar, causando daños en infraestructuras y víctimas civiles. Autoridades militares israelíes reconocieron que su sistema de defensa fue superado en algunos sectores debido a la intensidad del ataque.

La confirmación del uso de misiles hipersónicos —en particular el Fattah-1 y su versión mejorada, el Fattah-2— ha encendido las alarmas a nivel internacional. Estas armas, capaces de alcanzar velocidades superiores a los 17,000 kilómetros por hora y cambiar de trayectoria en pleno vuelo, representan un serio desafío para los sistemas de defensa tradicionales, incluida la Cúpula de Hierro israelí.

El conflicto, que durante años se había desarrollado como una guerra encubierta en distintas zonas de Oriente Medio, ahora amenaza con escalar a un enfrentamiento abierto de consecuencias impredecibles para la estabilidad regional.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tormenta tropical Erick podría convertirse en huracán categoría 2 y tocar tierra este miércoles

Publicado

el

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta tropical Erick se encuentra a 460 kilómetros de Puerto Ángel, en la costa de Oaxaca, con vientos sostenidos de 75 km/h. Se prevé que el fenómeno se intensifique a huracán durante la noche de este martes o la madrugada del miércoles.

Las autoridades alertan sobre fuertes lluvias en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instó a la población costera a seguir las recomendaciones de Protección Civil, ante la posibilidad de que Erick alcance la categoría 2 y toque tierra en las próximas horas.

México es un país vulnerable al impacto de ciclones tropicales, que afectan tanto su costa del Pacífico como del Atlántico durante la temporada de huracanes. En octubre de 2023, el huracán Otis golpeó Acapulco con fuerza de categoría 5, dejando al menos 50 muertos y decenas de desaparecidos. Un año después, el huracán John impactó la misma región con categoría 3, provocando al menos 15 fallecidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído