Connect with us

Internacionales

Investigan caso de falsa reportera de Univision que se coló a conferencia de Kamala Harris en México

Publicado

el

La visita de Kamala Harris a México estuvo marcada por una inesperada polémica en una conferencia de prensa cuando una mujer que fue presentada erróneamente como reportera de Univisión  cuestionó a la vicepresidenta.

“Yo voté por usted”, dijo María Fernanda Reyes antes de hacer su pregunta a Harris. La frase llamó la atención de la prensa internacional y desató una serie de cuestionamientos sobre la objetividad de la cadena.

Y es que Reyes no es empleada de la cadena hispana, según su propia versión llegó a la sala de la conferencia de prensa en un lujoso hotel de la Ciudad de México, por casualidad y la seguridad de la vicepresidenta no fue capaz de detectarla como una persona ajena a la prensa.

“Nuestra siguiente pregunta es de María Fernanda de Univisión»  dijo una presentadora, sin que la empresaria aclarara que era un error.

“Gracias señora vicepresidenta. Para mí es un honor porque precisamente fui a votar por primera vez como ciudadana naturalizada y voté por usted”, dijo ante el asombro de los presentes.

Lo cierto es que Univision sí tiene una periodista de nombre María Fernanda, pero su apellido es López.

“Mi nombre es María Fernanda LÓPEZ, nunca en mi vida he viajado a México. Estuve en Miami durante el incidente donde una señora llamada María Fernanda REYES fue presentada por error como reportera de Univision, lo cual es incorrecto… “, aclaró a Fox News la periodista.

Reyes fue severamente cuestionada por Maria Antonieta Collins de Univision la mañana del miércoles. Ella aseguró que todo se trató de un error, pues estuvo presente en la reunión de Kamala Harris con empresarias y después de que una cámara de la cadena le pegó en la cabeza, acompañó a su equipo al salón.

El director de noticias Univision, Daniel Coronell, aclaró lo sucedido ante las múltiples reacciones en medios anglosajones como New York Post.

“En México, una persona que no tiene asociación con @Univision afirmó ser una reportera de @UniNoticias para pedirle a la @VP una pregunta y hacerle un cumplido a @KamalaHarris. Que quede claro para todos que la señora María Fernanda Reyes no forma parte de este medio de comunicación”.

La Casa Blanca estaría investigando la brecha de seguridad que permitió a Reyes estar presente en el mismo salón que Kamala Harris, sin una acreditación de prensa real. 

El despliegue de seguridad de la vicepresidenta en México incluyó más de 21 vehículos, múltiples agentes de diferentes agencias estadounidenses, policía y Guardia Nacional de México, y aún así, una mujer se pudo colar a la conferencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La dictadura Ortega-Murillo, tradicional aliada de Mel Zelaya, felicita a Asfura tras victoria en Honduras

Publicado

el

La dictadura de Nicaragua, encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó este viernes al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, con un mensaje que abogó por la unión centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en medio de tiempos “difíciles”.

La felicitación generó sorpresa en sectores políticos centroamericanos, considerando que la dictadura nicaragüense ha sido históricamente respaldada por el expresidente Manuel Zelaya y la saliente mandataria hondureña, Xiomara Castro. Ambos han defendido al régimen Ortega-Murillo en diversos foros internacionales, pese a las reiteradas denuncias por violaciones a derechos humanos y represión a la oposición.

A través de una extensa misiva, Ortega y Murillo enviaron sus “felicitaciones a todo el querido Pueblo de Honduras, cercano y fraternal en nuestra unión histórica”, y desearon a Asfura “fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

En el documento, también hicieron un llamado a la unidad centroamericana evocando al general Francisco Morazán. “Estos son tiempos para que alcancemos esa soñada unión y que, desde una comunidad de Estados centroamericanos, podamos fortalecer las indispensables rutas contra la pobreza”, escribieron.

“El héroe de Honduras y América Central, General Francisco Morazán, luchó y murió por la Unión Centroamericana”, recordaron, destacando la necesidad de avanzar hacia “la concordia y el bien común” desde la cercanía geográfica que comparten ambos países.

El mensaje concluyó con un deseo directo para el presidente electo hondureño: “A usted, al frente del pueblo de Honduras, le deseamos fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

Asfura, un político conservador del derechista Partido Nacionalista, ha expresado su intención de mantenerse alineado con Estados Unidos y recibió el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump en los días previos a la elección del 30 de noviembre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cancelan más de 1,000 vuelos en EEUU tras fuerte clima invernal

Publicado

el

Las aerolíneas cancelaron más de 1,000 vuelos en Estados Unidos este viernes, durante la temporada alta de viajes navideños, informaron medios locales.. La razón de cancelar los viajes se debe a las fuertes nevadas que hay.

Nueva York, la ciudad más grande del país, se preparaba para recibir hasta 25 centímetros de nieve durante la noche, con temperaturas bajo cero y un clima frío que se podría prolongar durante el fin de semana.

Un total de 1,364 vuelos habían sido cancelados y 4,267 retrasados, según informó el sitio web FlightAware.

Entre los aeropuertos más afectados están los de Nueva York y Chicago.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó nevadas en la región superior de los Grandes Lagos durante el día, con el foco de la tormenta desplazándose hacia el noreste.

«Las condiciones de las carreteras serán peligrosas para quienes regresen de las vacaciones», advirtió.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre irrumpió en una fábrica y apuñaló a 15 personas con un cuchillo

Publicado

el

Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes durante un apuñalamiento masivo en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en la prefectura japonesa de Shizuoka, al suroeste de Tokio.

Según información del Departamento de Bomberos, indicaron que la mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital y se encuentran “en estado consciente”.

La policía detuvo a un hombre en la escena, sospechoso de haber atacado a los trabajadores con un arma blanca. Según el periódico Asahi, las autoridades creen que se trata de “un trabajador de unos 30 años” que irrumpió en la planta con “un cuchillo de supervivencia y una máscara de gas”.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído