Internacionales
INSÓLITO: Un médico habría manipulado anestesia para provocar ataques cardíacos, reanimar a pacientes y quedar como héroe

Se arriesga a recibir cadena perpetua.
El anestesista francés Frédéric Péchier fue dejado en libertad condicional este viernes en un caso que tiene conmocionado a Francia, ya que está acusado de envenenar al menos a 24 personas.
El profesional habría manipulado anestesia que se le aplicaba a pacientes, que iban desde los 4 a los 80 años, en operaciones de rutina “para desencadenar ataques cardíacos”, señala The Guardian.
Tras ello, Péchier aparecía en escena para salvar a sus víctimas y quedar como el héroe del día.
El fiscal Etienne Manteaux dijo que el anestesista era el “denominador común” de los envenenamientos y que en cada “episodio” el profesional estaba convenientemente cerca del quirófano.

Ahí aparecía en escena, hacía diagnósticos rápidos y como era una situación de emergencia nadie cuestionaba el proceder de Péchier.
Es por eso que «los investigadores privilegian la tesis del ‘bombero pirómano’”, apunta Radio Francia Internacional.
Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2016 en dos clínicas de la ciudad de Besançon y en 2017 comenzó a ser investigado por 7 casos, a los cuales se sumaron 17 más en una audiencia realizada ayer jueves.
Péchier, a través de sus abogados, rechazó todos los cargos y además desafío a “cualquiera” a mostrar algún tipo de evidencia.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.