Internacionales
IMPACTANTES VIDEOS: Agentes de EEUU refuerzan “el muro de AMLO” para contener a la caravana migrante

Agentes estadounidenses autorizados por el presidente Donald Trump y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)están participado en las acciones operativas que el gobierno de México ha implementado para contener a la caravana de migrante.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador frenó el avance de los migrantes centroamericanos al desplegar a cientos de policías y militares en el sector de la frontera con Guatemala que está demarcada por el cauce del río Suchiate.
Los cuerpos de seguridad que conformaron “el muro de AMLO” (por las siglas del nombre del presidente mexicano) han tenido como refuerzo la incursión de agentes estadounidenses de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, confirmó que sus agentes están actuando en territorio mexicano y centroamericano para evitar que los migrantes continúen avanzando hacia el norte.
“El DHS está supervisando de cerca la caravana, tenemos docenas de personal en campo asistiendo a los funcionarios de seguridad y de inmigración en Centroamérica, lo que ha llevado a que cientos de individuos hayan sido detenidos y enviados de regreso a sus países de origen”, declaró Wolf a través de comunicado en el que elogió al gobierno de México por aumentar la seguridad en su frontera con Guatemala.
“Los esfuerzos de la Guardia Nacional de México y otros funcionarios han sido efectivos hasta el momento para mantener la integridad de su frontera, a pesar de los brotes de violencia y el desorden de personas que intentan ingresar ilegalmente a México en su camino a los Estados Unidos”, senaló el jefe del DHS.
Algunos miembros de la caravana, dijo Wolf, han protagonizado actos de violencia, por lo que han tomado medidas para salvaguardar la seguridad de sus agentes en acción.
Aseguró que si alguno de los contingentes de migrantes llegan a la frontera de México con Estados Unidos serán detenidos, procesados y deportados de inmediato.
Internacionales
Víctima fatal en accidente aéreo en Zacatecas tras incendiarse globo aerostático

Este domingo, un globo aerostático que participaba en el Primer Festival del Globo, en el marco de las fiestas patronales del municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, sufrió un incendio en pleno vuelo. Como consecuencia del accidente, una persona que viajaba a bordo del globo perdió la vida.
En las imágenes se observa cómo las llamas consumen la canastilla del globo, mientras el aparato pierde altura. En un momento, una persona cuelga de la canastilla por una cuerda hasta caer en un terreno apartado de las zonas habitadas.
Las autoridades locales acudieron al lugar de la tragedia y confirmaron la muerte de la víctima. Así mismo, han solicitado a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Lo que parecía un festival para pasarla en familia y feliz terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia, la investigación continúa y esperan tener un informe en las próximas horas para aclarar y hacer justicia.
Internacionales
Turista polaco es asesinado en México tras ser confundido con un secuestrador

Un ciudadano polaco identificado como Aleksander Banas Konrad, de 30 años, fue asesinado la tarde del jueves 8 de mayo en la colonia Granjas Familiares II, en Tijuana, Baja California, México, luego de ser confundido con un secuestrador por residentes de la zona.
De acuerdo con los reportes preliminares, el extranjero habría sido víctima de un robo y, sin hablar español, se acercó a una mujer y su hijo para pedir ayuda.
Sin embargo, la mujer interpretó su conducta como una amenaza y pidió auxilio. Varios vecinos comenzaron a perseguir al turista, convencidos de que intentaba raptar al menor.
Durante la persecución, Konrad intentó abordar una unidad de transporte público para alejarse del lugar, pero el conductor del autobús lo atacó con un cuchillo, provocándole la muerte.
Según medios locales, el ciudadano polaco abrazó al niño de cinco años en su intento por comunicarse, lo que generó mayor confusión.
La fiscalía estatal informó que las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron al hombre aparentemente tranquilo, buscando ayuda entre los comerciantes de la zona.
Por su parte, el conductor señalado como responsable del homicidio ya fue puesto a disposición de las autoridades, y la investigación continúa para determinar si hubo más implicados en el hecho.
Internacionales
Mujer que celebraba el Día de la Madre pierde la vida al ser atropellada

Durante los festejos del Día de las Madres en Chichicastenango, departamento de Quiché, Guatemala, un camión repartidor de una empresa de gaseosas sufrió presuntamente una falla en los frenos, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
El camión embistió a una persona, quien lamentablemente falleció en el lugar donde se realizaba la celebración.
Vecinos y familiares vivieron momentos de angustia e incredulidad ante el trágico suceso.
Las autoridades locales acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y ofrecer apoyo a los afectados.
La comunidad, profundamente conmovida, ha expresado su solidaridad con la familia de la víctima, recordando que esta fecha tan especial, dedicada a las madres, quedó marcada por el dolor y el luto.