Internacionales
IMPACTANTE VIDEO: Mujer derriba a sacerdote en plena misa ante la mira de 50 mil personas

Un video que ya circula en redes sociales muestra a una mujer no identificada empujando y tumbando de un escenario al sacerdote brasileño Marcelo Rossi, en el marco de un evento realizado en Cachoeira Paulista, municipio ubicado en el estado de San Pablo, Brasil.
La mujer logró burlar el cerco de seguridad y empujar al líder religioso, quien sufrió una caída bastante aparatosa. Pese a la caída, Rossi no resultó herido.
Se reporta que la policía militar pudo detener poco después a la persona agresora.
El sacerdote se encontraba participando en un acto de clausura del campamento “No Today”, en donde la atacante era una participante.
De acuerdo a medios locales, la atacante no actuó bajo ninguna motivación política, según una investigación que ya se lleva a cabo.
Por lo menos 50 mil personas presentes en el lugar presenciaron la agresión con enorme sorpresa. A pesar del golpe, el sacerdote se recompuso y regresó al escenario poco después, para continuar con el evento.
Según informes de las autoridades locales, la agresora es una mujer de 40 años que cuenta con antecedentes de trastornos mentales y llegó cómo parte de un grupo que se trasladó desde Río de Janeiro.
El sacerdote Marcelo Rossi es considerado uno de los máximos exponentes del movimiento católico carismático en Brasil, siendo muy fuerte su popularidad mediática en la nación sudamericana.
Su labor ha logrado frenar, en parte, la salida de feligreses de la iglesia católica, quienes en Brasil han optado en grandes números por el pentecostalismo y diversas sectas religiosas.
Por este motivo, la figura del sacerdote agredido es ampliamente reconocida por millones de personas en Brasil, en donde cuenta con una importante presencia en diversos medios.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.