Internacionales
Hombre será juzgado por asesinato luego de dejar arma sobre el refrigerador, que niño usó para dispararle a una menor
Un hombre de Kansas enfrentará la acusación por el asesinato de una adolescente, luego de que dejara sin protección una pistola cargada con la que un niño pequeño le disparó a una menor de 13 años causando su muerte.
El juez de distrito del condado de Shawnee, David Debenham, determinó que los fiscales habían presentado pruebas suficientes para justificar acusar a DeJuan Yelverton del asesinato de DaMya Hudnall, dio a conocer WIBW-TV, afiliada de Topeka CBS.
De acuerdo con los registros judiciales, el hombre compareció ante el juez Debenham el lunes, donde renunció a una acusación formal y se declaró inocente de un cargo de asesinato en primer grado y un cargo de peligro infantil agravado por la muerte de Hudnall.
Pero se declaró culpable de un cargo de posesión criminal de un arma por parte de un delincuente condenado en los últimos cinco años, pues de acuerdo con los registros, en 2019 Yelverton se declaró culpable de un delito grave de robo de un arma de fuego y se le informó específicamente que, debido a su condena, se le prohibió poseer un arma de fuego.
El pasado 12 de junio, una llamada al 911 advirtió sobre un tiroteo dentro de una casa ubicada en la cuadra 1700 de SE 31st St.
Al llegar al lugar, los socorristas encontraron a la menor en el piso de la sala de estar con una herida de bala en la cabeza. La menor fue transportada al Hospital Stormont Vail donde los médicos la colocaron en soporte vital.
Pero dada la gravedad de su herida, poco tiempo después fue retirada del soporte vital y declarada muerta.
La madre de la víctima, Tara Williams, y el padrastro, Robert Williams, estaban en casa en el momento en que le dispararon. Ambos dijeron a los investigadores que estaban dormidos en la cama en el momento del incidente y se despertaron cuando Yelverton comenzó a gritar que alguien había recibido un disparo; en ese momento corrieron a la sala y vieron a su hija sangrando en el piso.
También había dos niños pequeños en la residencia, quienes supuestamente fueron llevados a la casa de sus abuelos antes de que la policía llegara al lugar.
El acusado detalló en una entrevista con la policía, que el 10 de junio llegó a la casa de Hundall luego de que lo echaran de su apartamento, llevando con él una pistola Ruger 57 negra, la cual había dejado encima del refrigerador, un día después, con el mango del arma colgando por el borde.
El hombre dijo que creía que estaría a salvo de los niños en el hogar a pesar de que sabía que les gustaba trepar cosas y jugar con pistolas de juguete.
“Cuando escuchó el disparo, Yelverton dijo que corrió escaleras arriba para ver qué estaba pasando cuando encontró a Hudnall desplomada en una silla en la sala de estar con sangre saliendo de su cabeza. Dijo que también vio su arma tirada cerca de sus pies en el suelo”, dice el informe. “Él confirmó que también vio a otro niño en la habitación en ese momento”.
“A veces me descuido”, admitió Yelverton quién señaló que después de poner el arma sobre el refrigerador “no pensó mucho en eso”.
Tras las investigaciones, los detectives determinaron que uno de los tres niños pequeños en la casa probablemente usó una silla para alcanzar el arma y luego la disparó accidentalmente, matando a Hudnall.
En declaraciones al Topeka Capital-Journal, Tara Williams dijo que Yelverton era “como un hijo” para ella, pero que cree que él debe ir a la cárcel por su descuido.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















