Internacionales
Hombre que envió a Trump y al Pentágono cartas con ricina intentó lo mismo con Putin e Isabel II
El exmilitar de la Armada de EE.UU. William Clyde Allen III, que intentó envenenar con ricina a altos cargos del Pentágono y al presidente Donald Trump, también envió cartas con la misma sustancia tóxica al presidente de Rusia Vladímir Putin y a la monarca británica Isabel II, revela un documento del tribunal de distrito de Utah.
Allen III fue arrestado el miércoles luego de que el lunes interceptaran sus misivas con semillas de ricino dirigidas a Trump, al secretario de Defensa, James Mattis, al jefe de operaciones navales, almirante John Richardson, y al director del FBI, Christopher Wray.
Durante el interrogatorio el sospechoso confesó que «envió otras cartas con el mismo contenido al fiscal general Jeff Sessions, a la reina de Inglaterra, al presidente ruso Vladímir Putin y al secretario de la Fuerza Aérea, de cuyo nombre no se acordó». Según confesó, mandó las cartas para enviar un mensaje, pero no precisó qué era exactamente lo que quería decir con la ricina.
Los agentes del FBI localizaron a Allen III en la ciudad de Logan (estado de Utah) gracias a la cortesía del propio exmilitar, que había indicado la dirección del remitente en los sobres.
Allen III también afirmó ante los investigadores que adquirió un total de 130 semillas que contienen la potente toxina biológica en eBay en diciembre de 2017, para convertirlas en armas y defender a la nación «en caso de que estallara la Tercera Guerra Mundial».
Pequeñas dosis de ricina son mortales en caso de ingestión, inyección o inhalación. Las síntomas de envenenamiento con ricina se manifiestan en la dificultad para respirar, vómitos, náusea y diarrea.
No existe un antídoto contra la venenosa toxina que se extrae de las semillas de ricino, y la muerte llega entre 36 y 72 horas.
Internacionales
Autobús volcado deja 32 pasajeros lesionados
Un autobús volcado del transporte público en la carretera federal México-Cuernavaca dejó 32 personas heridas, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).
El accidente ocurrió la mañana de este viernes 22 de noviembre a la altura del kilómetro 25 en la colonia San Andrés Totoltepec de la alcaldía Tlalpan.
El autobús pertenecía a la ruta 70 de transporte público. Al lugar llegaron servicios de emergencia para dar atención a los lesionados, dijo la Semovi.
La alcaldía Tlalpan informó en un comunicado que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y se quedó sin frenos.
Internacionales
Un hombre apuñala a su expareja casi 30 veces en una pizzería
Un hombre de 41 años fue detenido por las autoridades tras haberle propinado cerca de 30 puñaladas a su expareja en una pizzería de la ciudad de Buenos Aires y haber intentado suicidarse.
El violento incidente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento –donde trabaja la víctima–, ocurrió aproximadamente a las 08:45 hora local del 18 de noviembre.
Inicialmente, el agresor inició una discusión desde la calle, pero casi de inmediato ingresó al lugar, saltó el mostrador, interceptó a la mujer mientras ella intentaba huir y procedió a atacarla con un arma blanca hasta que consiguió lanzarla contra el piso.
Sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarla lanzándole objetos a su perpetrador, pero esto no hizo que se detuviera. El ataque se frenó cuando uno de ellos lo amenazó con golpearlo con una barra de hierro y esa acción fue clave para que ella pudiera escapar.
El atacante, identificado como Sergio Sarria, no fue tras su expareja sino que se quedó dentro del restaurante hasta que llegó la Policía con intención de detenerlo. Al verse rodeado, gritó: «Mi hija no me quiere, me voy a matar» y se clavó un cuchillo en el cuello en dos oportunidades.
Tanto él como la mujer atacada fueron trasladados a un hospital.
Internacionales
Jovencita muere atropellada tras caerse del vehículo en el que iba mientras grababa
La salida con amigas la noche del domingo terminó en una fatídica tragedia para Amanda dos Santos Barbosa, que decidió aprovechar el viaje en vehículo de una discoteca hacia otra para postear en sus ‘stories’ una impactante narración gráfica del trayecto por las calles de la ciudad brasileña de João Pessoa, en el estado de Paraíba.
La joven, de 24 años, sentada en el asiento trasero, se entusiasmó tanto con las selfis y la grabación de los videos que se asomó por la ventanilla para captar las mejores vistas y perdió el equilibrio mientras el auto estaba en marcha. Al caerse del carro en la carretera, ya en la madrugada del lunes, fue casi enseguida atropellada por otro auto, que acababa de girar desde la calle aledaña, y murió.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Amanda dos Santos Barbosa, de 24 anos, morreu após cair de um carro em movimento e ser atropelada na madrugada de segunda-feira (18) no bairro dos Bancários, em João Pessoa.
➡️https://t.co/l5MRR8pCLW pic.twitter.com/IQO8cZPsiB
— Jornal O Sul (@OSul_noticias) November 20, 2024