Connect with us

Internacionales

Hombre de 73 años mata a mujer por no permitirle salir con su hija de 22

Publicado

el

Un terrible feminicidio tuvo lugar en una vivienda del barrio de Villa Elvira en La Plata, Argentina, en donde un hombre de 73 años decidió acabar con la vida de una mujer porque esta se oponía al romance que pretendía tener con una de sus hijas, 41 años menor que él.

Según indica el portal El Imparcial, un anciano identificado como Antonio Adolfo Aguilera ha sido señalado como el responsable de haber disparado en varias ocasiones en contra de la madre de una joven de tan solo 22 años luego de que esta se opusiera rotundamente a que tuviera algo que ver con su hija.

Aguilera se obsesionó desde hacía ya tiempo con iniciar un romance con la chica, quien era hija de uno de sus compañeros de trabajo llamado Óscar Suárez, quien al igual que su esposa, no veía con buenos ojos que tuvieran algún tipo de relación.

Muy molesto por la situación, Antonio acudió armado a la casa de Suárez; entró a la fuerza a la vivienda y amenazó con llevarse a su hija. En medio de la discusión con los padres, el anciano accionó el arma de fuego y uno de los disparos impactó en el rostro de la madre, lo que le causó la muerte inmediata.

El agresor intentó escapar pero fue rodeado por la policía. Al no ver escapatoria, se hizo varios cortes en los brazos, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido. Actualmente, se encuentra bajo disposición de la fiscal penal Cecilia Corfield, y se le imputa el delito de feminicidio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

FMI prevé un crecimiento económico mundial “tenue” para 2025 y modera expectativas para América Latina

Publicado

el

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un informe este día en el que proyecta un crecimiento global “tenue” para el cierre de 2025, con un leve ajuste al alza respecto a sus previsiones anteriores.

El pronóstico para la economía mundial en 2025 se sitúa 0.2 puntos porcentuales por encima del estimado de abril, y para 2026 la cifra también sube 0.1 puntos porcentuales, según el documento oficial.

El FMI atribuye este comportamiento a un mayor adelantamiento de importaciones antes de la entrada en vigor de nuevos aranceles y a tasas arancelarias efectivas en Estados Unidos más bajas de lo previsto. Sin embargo, advierte que un aumento inesperado de esas tasas podría frenar el crecimiento.

En cuanto a la inflación global, se estima que descenderá a 4.2 % en 2025 y a 3.6 % en 2026, manteniéndose en una trayectoria similar a la proyectada anteriormente.

Para América Latina y el Caribe, el organismo multilateral prevé una desaceleración del crecimiento al 2.2 % en 2025, con una recuperación moderada al 2.4 % en 2026.

En un aspecto positivo, el FMI destaca avances en negociaciones comerciales para establecer marcos más predecibles que podrían reducir las tasas arancelarias y otras barreras proteccionistas.

“Reducir significativamente la incertidumbre y mejorar la previsibilidad de las políticas mediante acuerdos comerciales no discriminatorios facilitaría la toma de decisiones de inversión y otras por parte de las empresas”, indica el informe.

Finalmente, el FMI sugiere que una nueva ola de acuerdos comerciales creíbles podría impulsar reformas más amplias y aumentar el crecimiento económico a mediano plazo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Pep Guardiola confirma que Rodri no estará en plena forma hasta después del parón internacional de septiembre

Publicado

el

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, anunció que el centrocampista español Rodri, actual Balón de Oro, no recuperará su condición física completa hasta pasada la ventana internacional de septiembre debido a una nueva lesión.

Rodri, quien se perdió casi toda la temporada pasada por una grave lesión de rodilla, reapareció en el Mundial de Clubes, pero sufrió una lesión en la ingle durante el partido contra Al Hilal, que terminó con derrota del City en octavos de final tras tanda de penales.

“Rodri está mejorando, pero la lesión que tuvo en el último partido contra Al Hilal requiere entre cinco y seis semanas para su recuperación”, explicó Guardiola.

El mediocentro de 29 años no viajó con el equipo para el amistoso contra Palermo este sábado y aún no está confirmado para los primeros partidos de la Premier League, que incluyen encuentros contra Wolverhampton, Tottenham y Brighton antes del parón internacional.

“Ojalá pueda jugar algunos minutos en esos partidos, pero lo importante es que no sienta dolor para evitar una recaída. Se ha entrenado en los últimos días y eso es positivo”, añadió el técnico.

El Manchester City sufrió la ausencia de Rodri en la pasada temporada, cerrando el año sin títulos por primera vez desde la llegada de Guardiola en 2016.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 13 muertos y decenas desaparecidos tras torrentes de agua y lodo en China

Publicado

el

Torrentes repentinos de agua y lodo azotaron el jueves zonas montañosas de la provincia de Gansu, China, dejando un saldo inicial de 10 muertos y 33 personas desaparecidas, cifra que el sábado fue actualizada a 13 fallecidos y 30 desaparecidos, según informó la agencia estatal Xinhua.

Cientos de personas fueron rescatadas y miles evacuadas debido a la emergencia, que se vio agravada por el mal estado de las carreteras, cortes en las líneas telefónicas y eléctricas, así como por la persistencia de lodo en la zona, dificultando las labores de búsqueda y rescate.

El presidente Xi Jinping ordenó un “empeño absoluto” para localizar a las personas desaparecidas, según la televisión estatal CCTV.

Además, las autoridades emitieron una alerta por lluvias torrenciales en varias provincias, incluyendo Jiangsu, Anhui, Hubei y Chongqing, activando planes de respuesta a inundaciones. En el sur, Guangdong también enfrentó intensas lluvias que obligaron a evacuar a decenas de miles de personas.

Los científicos advierten que la frecuencia e intensidad de estos fenómenos extremos aumentarán con el calentamiento global, provocado en gran medida por las emisiones de combustibles fósiles. China, el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, también se posiciona como líder en energías renovables.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído