Connect with us

Internacionales

Hombre asesinó a su vecino por un gallo ruidoso y objetó: “Lucifer me obligó a hacerlo”

Publicado

el

Richard Wayne Ellison fue acusado de matar y arrancar los ojos de su vecino después de una discusión sobre un gallo ruidoso, dijeron las autoridades de Rock (West Virginia, EEUU).

El sospechoso de 47 años fue acusado de asesinato después de que la policía dijo que admitió haber matado al gallo y a su dueño, Benny Foutch de 72 años y dijo: “Lucifer me obligó a hacerlo”, informaron medios locales.

Según la policía, Ellison estaba irritado por el ruido del gallo que cantaba, por lo que irrumpió en la propiedad de su vecino Foutch el domingo, lo que provocó una discusión entre ambos.

La policía cree que Ellison en algún momento mató al gallo antes de atacar a Foutch y sacarle los ojos.

Los paramédicos que llegaron a la escena encontraron a Foutch muerto en su porche con “sangre saliendo de sus órbitas orbitales”, según la denuncia penal de la Oficina del Sheriff del Condado Mercer.

Supuestamente, Ellisonllevó el gallo muerto a su casa y le ordenó a su hijo que lo desechara antes de que llegaran los oficiales. Lo arrestaron más tarde el domingo, según la denuncia.

“[Ellison] luego explicó que presionó sus pulgares en los ojos de Benny, y se quedó allí hasta que saber que Benny estaba muerto”, continuó la denuncia penal.

“Hizo la declaración de que lo mató, refiriéndose al incidente con Benny. Hizo una referencia de que Lucifer lo hizo hacerlo. Seguía pidiéndome que le disparara, que se lo merecía. Luego habló de meter a alguien en la cárcel para matarlo”, dijo el detective M.S. Horn.

Ellison fue procesado y un juez fijó una fianza de $200 mil dólares en efectivo

Internacionales

Mueren cinco adolescentes cerca de Barcelona al arder una buhardilla

Publicado

el

Cinco adolescentes de entre 14 y 18 años murieron el lunes por la noche al incendiar la buhardilla en la que se encontraban en un edificio de la localidad española de Manlleu, cerca de Barcelona, ​​informaron la policía y los bomberos de Cataluña.

«Cinco personas murieron esta noche y cuatro más resultaron heridas leves en un incendio en un edificio» de Manlleu, localidad a más de una hora de Barcelona, ​​informó a los bomberos en un comunicado difundido después de la medianoche, aclarando que el «fuego se originó en el trastero» del bloque de pisos.

Las víctimas eran cinco jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 18 años, informó la policía catalana a la AFP, sin precisar la edad de cada uno.

El alcalde de Manlleu, Arnau Rovira, explicó a la prensa que eran «vecinos de aquí, de Manlleu, chicos muy jóvenes», y que se trataba del «día más oscuro» que recordaba en la localidad.

Rovira explicó que los cuatro heridos son agentes de la policía local que fueron los primeros en llegar al lugar y que sufrieron de la «inhalación de humo».

Por el momento, se desconocen las causas del accidente o por qué estaban reunidos los jóvenes, explicó a la televisión pública catalana Elia Tortolero, representante del gobierno catalán.

«Hay una investigación abierta que nos determinará cuáles son las causas tanto del accidente, de que allí se originará un fuego, como de que estarán todos esos jóvenes allí», indicó Tortolero.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó de que hay una «causa abierta para investigar las causas de lo ocurrido», en un mensaje en X.

Según los bomberos, los vecinos los alertaron de la presencia de humo en la escalera. Cuando el fuego se dio por extinguido, «se localizó a la primera víctima, una persona en situación de parada cardiorrespiratoria», indicaron.

Entonces, «los bomberos agilizaron al máximo los trabajos de búsqueda de personas, y dentro del trastero se encontraron cuatro más».

«No se pudo hacer nada por sus vidas», añadieron.

Las muestras de pesar por la tragedia ocurrida en este municipio de unos 21.000 habitantes, situado en el interior de la provincia de Barcelona, ​​no han dejado de sucederse.

«Expresamos el más profundo pesame por la trágica pérdida de cinco jóvenes a consecuencia del incendio ocurrido en nuestro municipio», expresó el Ayuntamiento de Manlleu en un comunicado en las redes sociales, donde informó que se decretaron tres días de luto en la localidad.

«Conmocionado por la muerte de cinco personas a consecuencia de un incendio en un edificio de Manlleu. Mi más sentido pésame a sus familiares y amistades», afirmó el presidente regional catalán, Salvador Illa, en su cuenta de X.

Continuar Leyendo

Internacionales

La alcaldesa de Los Ángeles pide renuncia al jefe de los Olímpicos 2028, vinculada con Epstein

Publicado

el

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, pidió la renuncia del presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos 2028, Casey Wasserman, cuyo nombre aparece en los archivos de Jeffrey Epstein.

Es «lamentable» que el comité ejecutivo de los Juegos Olímpicos apoye a Wasserman, consideró la alcaldesa en una entrevista con CNN el lunes por la noche. «En mi opinión, debería renunciar», dijo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgó el mes pasado correos electrónicos subidos de tono que envió Wasserman en 2003 a la cómplice y expareja de Epstein, Ghislaine Maxwell.

Desde entonces, ha habido varios llamados que piden la dimisión del presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028. El comité ejecutivo de las justas le dio su apoyo el 11 de febrero.

Al principio, Karen Bass se abstuvo de tomar posición en la polémica sobre Wasserman, al señalar que correspondía al consejo de administración de los Juegos decidir si se mantenía o no en su cargo.

El portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, dijo este martes a periodistas que el «asunto» de Wasserman «sigue siendo» un tema «del consejo de LA28 en esta etapa».

«Como saben, un bufete de abogados lo investigó y corresponde al consejo sacar sus propias conclusiones. Tengo entendido que en este momento se están manteniendo muchas conversaciones», afirmó.

Wasserman, de 51 años, ha sido una personalidad influyente de Hollywood.

Tras las revelaciones de sus contactos, publicó un comunicado en el que lamentaba «profundamente» esa correspondencia de 2003, previa a la primera detención del delincuente sexual.

Epstein murió en prisión en 2019 antes de ser juzgado por explotación sexual de menores. Pero ya en 2008 había recibido una primera condena por solicitar servicios sexuales a una menor de edad.

Por ahora Wasserman no ha sido acusado de ningún delito en el marco de este escándalo.

Su agencia artística representa a numerosas estrellas del mundo de la música, el deporte y el entretenimiento, entre ellos Pharrell Williams y los grupos Coldplay e Imagine Dragons.

Varios artistas, incluida la cantautora Chappell Roan, ganadora de un premio Grammy, han anunciado su salida de la agencia después de que se conoció la implicación de Wasserman en el escándalo.

Wasserman dijo la semana pasada que vendería la firma debido a la reacción en contra por los intercambios de correos electrónicos con Maxwell.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo en pista de hielo en Rhode Island, EE.UU., deja 3 muertos y 3 heridos de gravedad

Publicado

el

El responsable abandonó la vida de un tiro después del ataque. La jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves, dijo en una conferencia de prensa que oficiales respondieron a informes de disparos en la Dennis M. Lynch Arena, en donde se realizó un evento de hockey en el que participaban estudiantes de varias escuelas.

El lugar se encontraba lleno de estudiantes y padres de familia al momento del tiroteo. Las primeras conclusiones apuntan a que el tirador disparó a sus propios familiares.

Entre los muertos se encuentra una niña pequeña. Los tres heridos sufrieron heridas de bala y se encuentran tumbas en un hospital. Las escuelas involucradas indicaron que todos los estudiantes han sido contabilizados. Funcionarios vigilan la situación y coordinan planes para la reunificación segura de las familias.

El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, publicó en X que la policía estatal de Rhode Island está trabajando con las autoridades locales del orden.

«Rezaré por Pawtucket y todos los involucrados». El tiroteo es el incidente de violencia con armas más reciente que causa preocupación generalizada en el estado. En diciembre, un tiroteo en la Universidad Brown dejó varios muertos y heridos. La violencia con armas en espacios públicos sigue planteando preocupación por la seguridad comunitaria en todo Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído