Connect with us

Internacionales

Hermano de médico fallecido por coronavirus: «Murió por cuidar a imbéciles como ustedes»

Publicado

el

El hermano del médico Pablo Enrique Ulloa, se enfureció luego de ver las imágenes de las playas llenas de veraneantes y personas que no toman en serio las medidas de seguridad ante la pandemia por COVID-19 y reclamó que por ellos murió su pariente.

El médico falleció hace ocho meses, a causa de este virus, tras atender en primera línea en los hospitales públicos de Honduras.

«Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Está fue la última foto en vida que ví de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ud.», publicó el consanguíneo del médico.

Muchos hondureños reaccionaron ante tal expresión e indicaron que los médicos públicos están en la obligación de atender a los pacientes.

«La gente está en su derecho a salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran, yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempos hubiera renunciado», señaló un usuario en Twitter.

Mientras que otros indicaron estar de acuerdo con el hermano del especialista en salud: «La gente nunca entendió lo grave que es la situación del COVID-19, estamos en una etapa en que han surgido otras variantes, cuidemos la vida de todos», indicó otra persona en la red social.

El galeno residía en San Isidro, del municipio de Santa Cruz de Yojoa y fungió como director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Clíper) en Tegucigalpa; además de ello laboró durante la cuarentena en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Escuela.

En el vecino país han fallecido a la fecha, más de 4 mil 703 personas, según cifras oficiales, las cuales han sido criticadas dado a que las municipalidades casi duplican estos números.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II

Publicado

el

Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.

Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.

El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.

Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.

Continuar Leyendo

Internacionales

Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro

Publicado

el

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.

“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.

El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.

La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído