Internacionales
FOTOS Y VIDEO: Un padre se abalanzó sobre la familia del hombre acusado de matar a su hijo en un tribunal

Frank Daly III, de 30 años, fue asesinado a tiros durante un altercado con Marquis Valentine, sin embargo su familia emitió un inoportuno comentario durante una audiencia22 de marzo de 2019
Un tenso momento se vivió el jueves en la corte de West Palm Beach, en Florida, cuando el padre de la víctima se abalanzó sobre la familia del acusado cuando ejercieron un comentario que consideró insensible.

Frank Daly III, de 30 años, fue asesinado a tiros durante un altercado con Marquis Valentine en 2016, sin embargo durante la reciente audiencia se encontró culpable a acusado, tras el veredicto una mujer, familiar del convicto dijo en voz alta en el tribunal: «Al menos está vivo», refiriéndose al asesino.
Lo que provocó la reacción de ira en el padre de Daly. Según con el informe de la cadena televisiva CBS12, el padre se subió al banco y tuvo que ser restringido por los oficiales que lo contuvieron.

Frank Daly era chef en Cabo Flats y tenía dos hijos, fue asesinado afuera de la tienda Kwik Stop en Lake Worth, Florida, el 31 de julio de 2016. Se dirigía a casa con su novia y uno de sus hijos cuando recibió un disparo mortal en el pecho.

Valentine, fue capturado un mes después del asesinato, a los 27 años de edad. La policía encontró miles de dólares y drogas en su casa.
Fue liberado de la prisión en 2015 después de haber sido declarado culpable de robo a gran escala por posesión cocaína.
Este jueves se le dictó sentencia definitoria a Valentine y tras el acto de agresión verbal, el juez ordenó a sus familiares desalojar la sala.
Otros familiares de la víctima también estaban visiblemente molestos por la reacción del lado de Valentine, pero algunos optaron por detener al señor Daly.

Nadie resultó herido. Mientras tanto, Valentine se sentó tranquilamente en la corte del condado de Palm Beach.
Las lágrimas brotaron de los ojos de los seres queridos de Daly. Uno de ellos respondió que el comentario de parte de Valentine fue «irrespetuoso».
CBS 12 informó que, antes del comentario insensible, un juez le pidió a un miembro de la familia del asesino que saliera de la sala de la corte debido a su fuerte llanto.
Durante el juicio se mostró el video de vigilancia donde se se ve que Daly puso las manos en el aire como una señal de rendición e intentó meterse en su Carolla azul después de un intercambio verbal con Valentine. Pero éste le disparó en el pecho y murió más tarde.

«Estaban hablando. Un chico entró detrás de ellos y le dijeron algo. No pude escucharlos por el cristal. Luego miré a la cámara y vi que el tipo fue a buscar su pistola y le disparó», dijo el empleado de la tienda El Sadig Elgak.
El día después del incidente, el padre de Daly lloró cuando dijo: «las palabras no deberían ser la causa para quitarle la vida a alguien«.
El juez luego reveló lo que ya sabían, Valentine obtendría cadena perpetua sin libertad condicional, la sentencia obligatoria para una condena por asesinato en primer grado.
Valentine escuchó su destino cuando se acercó a la puerta para ser conducido a una celda donde pasará el resto de su vida.
Internacionales
Papa León XIV pone nueva fecha para la canonización del primer santo millennial de la Iglesia católica

El papa León XIV fijó el viernes 7 de septiembre como la nueva fecha para la canonización del primer santo millennial de la Iglesia católica, Carlo Acutis.
El pontífice realizó el anuncio durante una reunión de cardenales, conocida como consistorio, para fijar las fechas de varias nuevas canonizaciones.
La de Acutis estaba prevista inicialmente para el 27 de abril, pero se aplazó tras la muerte del papa Francisco el 21 de abril.
Acutis tenía 15 años cuando murió en el norte de Italia en 2006, a causa de una leucemia. Se ha vuelto enormemente popular, especialmente entre los jóvenes católicos que acuden en masa a su tumba en Asís.
Aunque disfrutaba de las actividades habituales para su edad, como el senderismo, los videojuegos y bromear con amigos, también enseñaba catecismo en una parroquia y ayudaba a las personas sin hogar. Utilizó sus habilidades informáticas para crear una exhibición online acerca de más de 100 milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia a lo largo de los siglos.
Su tumba en Asís se ha convertido en un sitio de peregrinación, especialmente durante el Año Santo 2025. Cuenta con un ataúd de vidrio en el que se puede ver a Acutis vestido con zapatillas, jeans y una sudadera.
León XIV anunció también que será canonizado junto a otro católico italiano, Pier Giorgio Frassati, quien también murió joven, a los 24 años, tras contraer polio.
Internacionales
Fallece Violeta Barrios de Chamorro, la primera mujer presidenta en América

En la mañana de este sábado 14 de junio se reportó el fallecimiento de Violeta Barrios de Chamorro, expresidenta de Nicaragua y reconocida históricamente como la primera mujer elegida por el pueblo para el poder Ejecutivo en el continente.
“La familia Chamorro Barrios informa que nuestra madre Violeta Barrios de Chamorro, Ex presidenta de Nicaragua, falleció hoy 14 de junio de 2025 a las 2:21 de la madrugada en San José de Costa Rica″, expresó en un comunicado el periodista Carlos Fernando Chamorro, su hijo.
Con 95 años de edad, Violeta Barrios de Chamorro se encontraba en Costa Rica desde octubre de 2023, donde recibía atención médica especializada, acompañada por sus hijos, exiliados en ese país desde hace años como consecuencia de la persecución política ejercida por el régimen de Daniel Ortega.
“Sus restos descansarán temporalmente en San José, Costa Rica, hasta que Nicaragua vuelva a ser República, y su legado patriótico pueda ser honrado en un país libre y democrático”, puntualizó el periodista.
¿Quién fue Violeta Barrios de Chamorro?
Violeta Barrios de Chamorro fue presidenta de Nicaragua entre 1990 y 1997, convirtiéndose en la primera mujer elegida democráticamente como jefa de Estado en América Latina.
Viuda del periodista Pedro Joaquín Chamorro, asesinado en 1978 durante la dictadura de Anastasio Somoza, inicialmente apoyó la revolución sandinista tras su triunfo en 1979, pero luego se distanció por el autoritarismo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
En febrero de 1990, liderando la Unión Nacional Opositora, derrotó a Daniel Ortega y puso fin a una década de guerra civil. Durante su mandato impulsó reformas neoliberales y estabilizó el país, aunque enfrentó críticas por los costos sociales de sus políticas.
Internacionales
El Papa pide responsabilidad para evitar escalada entre Irán e Israel

El papa León XIV expresó una seria preocupación por el agravamiento del conflicto entre Irán e Israel y pidió actuar con «responsabilidad y razón» para evitar una escalada mayor. Fue durante su primera audiencia jubilar, celebrada este sábado en la Basílica de San Pedro ante unos 6.000 fieles.
En su mensaje, el Pontífice señaló que la situación en Medio Oriente «se ha deteriorado gravemente» y sostuvo que el mundo atraviesa un «momento delicado». Frente a ese escenario, propuso renovar el compromiso colectivo para construir un orden internacional «libre de la amenaza nuclear».
Su reacción surgió luego que uno de los 150 misiles lanzados en cuatro tandas desde Irán contra Israel consiguió sortear la Cúpula de Hierro. Al mismo tiempo, sonaron varias explosiones en Jerusalén y las alarmas se escucharon desde el norte hasta el sur del país, una escena que se ha repetido a lo largo de la noche.
El diario The Times of Israel contabiliza al menos tres muertos y alrededor de 80 heridos en el país hebreo, entre ellos algunos «críticos» y otros «de gravedad». Según el servicio de rescate de Israel, Maguén David Adom, el último ataque, que se produjo alrededor de las 3:15h (hora local), dejó 13 heridos.