Internacionales
FOTOS: La polémica boda de una menor de edad con un hombre de 28 años

Gran indignación la que han causado las fotos y videos compartidos en Twitter por una mujer llamada Masih Alinejad, quien es una activista y defensora de los derechos de las mujeres, ya que denunció públicamente una atrocidad ocurrida en Irán en contra de una menor de edad.
Las imágenes son de una boda celebrada entre una niña de tan solo 9 años con un hombre de 28, en Irán, país en donde la edad mínima para casarse es de 13 años para las mujeres y de 15 en el caso de los hombres; por lo tanto, se cometió un delito.
“Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video… Según las leyes islámicas, una niña puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta”, fue lo que expresó Masih en su tuit, el cual rápidamente se viralizó.
Varios medios internacionales han investigado esta boda y aunque algunos difieren con la edad del novio, ya que algunos afirman que tiene 22 años y no 28, todos coinciden en que la niña tiene la edad que dice Masih.
Otro periodista iraní llamado Babak Taghvaee dio más detalles del hombre que se casó con la menor de edad, el cual fue identificado como Milad (Shahrokh) Cheshani, y el cual pertenece a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de dicho país.
Tras darse a conocer este hecho, las autoridades iraníes investigaron a fondo este enlace matrimonial para saber si se había incurrido en un delito o no. Llamaron a declarar a los padres de la niña, así como al clérigo que llevó a cabo la ceremonia.
Finalmente, el mismo Taghvaee informó vía Twitter que las autoridades del régimen islámico habían ordenado a la corte islámica del condado de Bahmaei anular dicho matrimonio.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.