Connect with us

Internacionales

FOTOS: Hallan en Suiza un anfiteatro romano del siglo IV

Publicado

el

Un equipo de arqueólogos descubrió recientemente en la comuna suiza de Kaiseraugst restos de un anfiteatro donde podrían haberse celebrado luchas de gladiadores y cacerías de animales.

La estructura de forma ovalada, de unos 50 metros de largo y 40 metros de ancho, fue construida en una cantera romana abandonada, al oeste del fuerte Castrum Rauracense, detalló esta semana a Live Science el jefe de la excavación, Jakob Baerlocher.

El umbral de la entrada lateral del anfiteatro romano en la comuna de Kaiseraugst, Argovia, Suiza.

Esta pista, junto con el descubrimiento de una moneda fechada entre los años 337 y 341, indica que la construcción data del siglo IV. Explicó que otros indicios apuntan a una fecha del siglo IV: la composición de los materiales de construcción del anfiteatro, como los bloques de piedra y el mortero, que «recuerdan a los del muro del fuerte de la Antigüedad tardía».

Según afirmaron las autoridades locales, el monumento subraya el significado que tuvo en el siglo IV el Castrum Rauracense, que además de ser un asentamiento importante con una función militar en la frontera romana, fue un centro administrativo. El hallazgo fue realizado en diciembre del 2021, mientras los arqueólogos supervisaban unas obras de construcción. Hasta el momento, se conocen ocho estructuras de este tipo en toda Suiza.

Un muro enlucido, que rodea la arena ovalada del anfiteatro romano en la comuna suiza de Kaiseraugst, Argovia, Suiza.
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Detienen a expresidente de Bolivia por presunto acto de corrupción

Publicado

el

El expresidente de Bolivia Luis Arce fue detenido este miércoles en La Paz, acusado en un caso de presunta corrupción que involucra su gestión previa como ministro de Economía.

La Fiscalía General pidió su detención por los delitos de «incumplimiento de deberes y conducta antieconómica».

La acusación contra Arce, que concluyó su gobierno el mes pasado, se da como parte del caso de presunto desfalco del Fondo Indígena cuando se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno del presidente Evo Morales, entre 2006 y 2017.

El caso del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (Fondioc) investiga desde hace años un desfalco millonario por el que presuntamente se desviaron recursos destinados a proyectos de desarrollo de comunidades indígenas que quedaron inconclusos o que nunca existieron.

Continuar Leyendo

Internacionales

‘Noé’ africano construye ocho arcas para salvar a la humanidad del ‘gran diluvio’

Publicado

el

Videos que inicialmente mostraban a un hombre cortando madera en un campo polvoriento de Ghana se han transformado en un fenómeno viral en redes después de que el autoproclamado profeta Ebo Noah afirmara que Dios le advirtió que el mundo terminará el 25 de diciembre de 2025.

Por ello, asegura que, siguiendo instrucciones divinas, ha construido ocho enormes arcas de madera destinadas a salvar a un grupo selecto de personas del supuesto ‘gran diluvio’ inminente.

Según el relato del hombre, citado por medios británicos, su misión empezó tras una serie de sueños en los que Dios le habría mostrado lluvias continuas durante tres o cuatro años, ciudades inundadas y continentes desapareciendo bajo el agua.

Se presenta como una especie de ‘Noé’ moderno encargado de advertir a la humanidad y sostiene que su proyecto está avanzado en un 80 %. Además, sostiene que la catástrofe no puede evitarse y solo resta intentar sobrevivir.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas

Publicado

el

Un voraz incendio se desató este miércoles en varios pisos de un edificio de apartamentos en la ciudad de Guizo, Mandaue City, Cebú, Filipinas.

En este siniestro una mujer demostró su valentía y amor por sus mascotas al arriesgar su vida para salvar a sus perros que habían quedado atrapados entre el humo y las llamas.

En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa cómo la mujer mantuvo la calma en medio del fuego, con la convicción de salvar a sus mascotas.

Luego de ubicar a sus caninos, la valiente mujer no tuvo otra oportunidad que lanzarlos hacia abajo donde había personas que presenciaban el siniestro.

Posteriormente, la mujer fue rescatada por los bomberos, justo antes de que el fuego alcanzara el balcón de su apartamento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído