Internacionales
FOTOS: Estudiante de periodismos cae de una torre y fallece por buscar el mejor selfie
Sydney Paige Monfries, era una joven estudiante de periodismo de 22 años de edad que perdió la vida tras caer de más de 12 metros de altura por querer tomarse una “selfie” panorámica de Nueva York, desde la torre del reloj de la Universidad de Fordham.
Según medios locales, todo ocurrió el pasado domingo en la madrugada, cuando la joven –becaria de la revista InStyle y estudiante de periodismo– y otros compañeros subieron a la torre, a pesar de que estaba prohibido.

Ella era asidua a las selfies, y precisamente en busca de un ángulo perfecto falleció tras caer al interior de la torre.
Debido a la gran caída Monfries tuvo una fractura craneoencefálica, incluso los paramédicos lograron resucitarla en el lugar, pero la joven originaria de Portland, Oregón, perdió la vida más tarde en el hospital.

“Con gran tristeza informo que Sydney Monfries, estudiante del Fordham College en Rose Hill, falleció hoy después de sufrir una caída dentro de la torre del Reloj Keating en las primeras horas de la mañana. Nuestros corazones están con los padres de Sydney, su familia y amigos”, escribió el presidente de la escuela, Joseph McShane. “No hay palabras suficientes para describir la pérdida de alguien tan joven y lleno de promesas, y solo semanas antes de la graduación”, agregó.
En ese sentido, que faltaba poco tiempo para titularse, la joven estudiante recibirá una licenciatura póstuma, la cual entregarán a los padres.


Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.










