Connect with us

Internacionales

FOTO Y VIDEO – Mujer empuja a su amiga menor de edad a un precipicio y casi pierde la vida

Publicado

el

Jordan Holgerson tiene 16 años. Junto a un grupo de amigos había llegado a un puente que atravesaba el Río Lewis, en Moulton Falls, Yacolt, Washington. Jordan tenía miedo. Todos saltarían hacia el agua desde una gran altura, pero ella tenía miedo. Natural. Entendible.

Hasta que súbitamente alguien la empujó violentamente desde atrás, sin que pudiera reaccionar. La joven grita desesperada, moviendo sus extremidades en el aire, buscando aferrarse a algo que no podrá detener su caída desde el precipicio. Quien provocó su vuelo de 20 metros fue nada menos que una de sus «amigas».

Dos segundos después puede escucharse del empellón, puede escucharse cómo su cuerpo impacta contra el río. Escalofriante. Son ocho segundos dramáticos en lo que uno de los miembros del grupo estaba grabando con su teléfono celular. «No, no lo haré», dice instantes antes Jordan. Es ahí cuando una de sus amigas tomó la brutal decisión.

Jordan sobrevivió de milagro a la caída de 20 metros. Fue trasladada de urgencia al PeaceHealth Southwest Washington Medical Center donde pudieron salvarle la vida. «En el aire, creo que podría haber perdido el conocimiento. Pero estaba consciente y despierta cuando choqué contra el agua», dijo la adolescente a la cadena KGW8. «Podría haber muerto», resumió.

La madre de la jovencita informó que como consecuencia del golpe su hija sufrió la fractura de cinco costillas, traumas en el esófago, la tráquea lesionada, aire en el pecho y un pulmón perforado. «Tiene suerte de no haber quedado paralítica o de estar muerta y que podrá recuperarse», dijo Genelle Holgerson al diario Thoroughbred Daily News.

En tanto, la persona que empujó a Jordan es una «adulta» que era «amiga» de ella. Al parecer estaba impaciente y enojada con la joven porque no se animaba a arrojarse hacia el río por sus propios medios. Ella decidió -de forma brutal- acelerar los tiempos. «Estoy muy enojada con ella. Es adulta, y estoy seguro de que debería haberlo sabido. Ella podría haber matado a mi hija», agregó Holgerson.

Internacionales

EE. UU. condena «masacres» en Siria y pide al gobierno interino castigar a los responsables

Publicado

el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, condenó este domingo las «masacres» de minorías en Siria y demandó al gobierno interino de ese país que castigue a los responsables.

«Las autoridades interinas de Siria deben hacer que los responsables de estas masacres contra las comunidades minoritarias de Siria rindan cuentas», dijo Rubio en un comunicado.

«Estados Unidos apoya a las minorías étnicas y religiosas de Siria, incluyendo las comunidades cristianas, drusas, alauitas y kurdas, y ofrece sus condolencias a las víctimas y sus familias», sostuvo el jefe diplomático estadounidense.

La violencia contra minorías en Siria estalló luego de que hombres armados leales al presidente derrocado Bashar al Asad, miembro de la minoría alauita, atacaran a las fuerzas de seguridad.

Según la oenegé Observatorio de los Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una amplia red de fuentes de información en Siria, desde el jueves murieron 745 civiles alauitas en las regiones de la costa y las montañas de Latakia a manos de las fuerzas de seguridad y de grupos afiliados.

Además, también perdieron la vida al menos 273 miembros de las fuerzas de seguridad y combatientes favorables a Asad, según la misma oenegé.

La comunidad alauita es una rama del islam chiita.

El presidente interino sirio, Ahmed al Sharaa, pidió el domingo «unidad nacional» después de tres días de enfrentamientos sin precedentes desde la caída de al Asad.

Además, la Presidencia siria anunció que una «comisión independiente» investigará las matanzas en el oeste.

Estados Unidos no se unió el jueves a Gran Bretaña, que anunció una flexibilización de sanciones remanentes de la era Asad en Siria

Continuar Leyendo

Internacionales

Servicio Secreto de EE. UU. disparó a hombre armado cerca de la Casa Blanca

Publicado

el

Los agentes del Servicio Secreto encargados de la protección del presidente estadounidense, dispararon a un hombre armado cerca de la Casa Blanca en la noche del sábado al domingo, comunicó un portavoz.

El estado de salud del hombre, que fue hospitalizado, «se desconoce», indicó la fuente. Los agentes fueron advertidos por la policía local de la presencia de un «suicida» que venía a Washington desde Indiana.

Encontraron su vehículo estacionado muy cerca de la Casa Blanca alrededor de la medianoche.

Lo identificaron en los alrededores del terreno donde se ubica la residencia presidencial, y allí «tuvo lugar una confrontación armada, durante la cual nuestro personal disparó», según un comunicado publicado por Anthony Guglielmi en X.

El portavoz no especificó si la Casa Blanca o el presidente Donald Trump podrían haber sido blancos del sujeto.

Ningún agente del Servicio Secreto resultó herido.

«El sospechoso fue transportado a un hospital cercano y su condición es desconocida», indicó el vocero, quien añadió que la policía de Washington investiga el incidente.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detenido un hombre que escaló el Big Ben de Londres con una bandera palestina

Publicado

el

Un hombre que escaló la torre del reloj Big Ben de Londres con una bandera palestina y permaneció subido todo el día, fue detenido cuando se bajó a primera hora del domingo.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que el hombre fue detenido después del «prolongado incidente» que concluyó poco después de medianoche cuando bajó de la torre.

El hombre pasó todo el día sábado subido descalzo en la icónica estructura, pese a que los equipos de rescate y negociadores intentaron convencerlo de bajar.

Multitudes se congregaron detrás del cordón policial para verlo, algunos gritando «Palestina libre» y «eres un héroe».

Negociadores llegaron en la escalera de un camión de bomberos con un megáfono para negociar con el hombre, según las imágenes de la prensa.

En las imágenes se observa que los negociadores le indicaron que tenía una herida en el pie por donde estaba perdiendo mucha sangre, y que su ropa no era adecuada para el clima frío al anochecer.

La policía aisló la zona circundante, incluyendo el puente de Westminster, y el Parlamento canceló las visitas del público.

El legislador conservador Ben Obese-Jecty dijo que debe haber una explicación de por qué el hombre pudo evadir tan fácilmente la seguridad para subir a la torre.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído