Connect with us

Internacionales

FOTO | Recibe una llamada fraudulenta y acaba asesinada a tiros

Publicado

el

Un hombre de edad avanzada estadounidense mató a tiros a una mensajera pensando que iba a robarle. El incidente se produjo después de que ambos fueran víctimas de llamadas fraudulentas, informaron las autoridades.

Según se conoció, el 25 de marzo, sobre las 11.18 h (hora local), el 911 recibió una llamada de William Brock, de 81 años y residente en la ciudad de South Charleston (estado de Virginia Occidental, EE.UU.), quien dijo que había disparado a una persona que intentaba robarle. A su llegada, los agentes encontraron a una mujer con tres heridas de bala.

La víctima, identificada como Lo-Letha Hall, de 61 años, fue trasladada al hospital, donde murió a consecuencia de las heridas. Más tarde se supo que era una mensajera de la empresa Uber a la que unos estafadores le pidieron, a través de la aplicación, que fuera al domicilio de Brock para recoger un paquete que posteriormente debía entregar.

A su vez, el hombre también había recibido previamente una llamada de un familiar supuestamente encarcelado que quería estafarlo y le exigía dinero. La conversación terminó con amenazas. Cuando Hall se presentó en casa de Brock y le preguntó por el paquete, este le amenazó con una pistola y le exigió que revelara la identidad de las personas que la habían enviado a su casa.

Este momento fue captado por la cámara DVR de su carro.

También le arrebató el teléfono y le impidió marcharse, tras lo cual estalló una pelea entre ambos, en la que él propinó varios puñetazos a la mujer, que estaba desarmada, y le disparó tres veces. No fue hasta entonces cuando Brock, que resultó herido en la cabeza, se puso en contacto con las autoridades. Posteriormente fue detenido y acusado de asesinato.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

FBI investiga tiroteo en Washington como acto terrorista

Publicado

el

El FBI anunció este jueves el inicio de una investigación por terrorismo después de que un hombre armado perpetrara lo que las autoridades describieron como un ataque de tipo «emboscada» contra dos soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca.

El director del FBI, Kash Patel, dijo este jueves que las autoridades investigan cualquier posible socio que el sospechoso pudiera tener, ya sea en su país de origen o en Estados Unidos.

«Así es como se ve una investigación amplia sobre terrorismo internacional», dijo Patel, sin dar detalles sobre cuál podría ser el motivo preciso del acto terrorista.

Los soldados estaban desplegados en Washington como parte del controvertido dispositivo militar ordenado por Trump en ciudades gobernadas por demócratas para combatir lo que considera una delincuencia violenta y desenfrenada.

El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció el envío de 500 soldados a Washington, por lo que la capital estadounidense tendrá más de 2.500 militares en sus calles.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ascienden a 83 los fallecidos y 280 desaparecidos en el incendio en complejo residencial en Hong Kong

Publicado

el

Las autoridades han informado que ha aumentado a 83 las personas fallecidas, tras el voraz incendio en un complejo de rascacielos residenciales en Hong Kong, China.

Además, de acuerdo con los servicios de emergencias, se reportan al menos 70 heridos en diferentes condiciones en los hospitales y más de 280 desaparecidos.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, John Lee, afirmó en la tarde local de este jueves que los incendios en las siete torres afectadas ya están «totalmente bajo control».

Las llamas comenzaron a propagarse en la tarde local del miércoles en el complejo, que cuenta con 1.984 viviendas que albergan a unos 4.000 residentes.

Las autoridades consideraron “inusual” la velocidad de propagación de las llamas y confirmaron la presencia de materiales de poliestireno expandido altamente inflamables dentro de los bloques.

Continuar Leyendo

Internacionales

Muere miembro de la Marina tras rescatar a dos niños en una playa de Hawaii

Publicado

el

Un integrante de la Marina originario de Florida murió el pasado sábado luego de intentar salvar a dos menores que corrían peligro en medio de un fuerte oleaje en la Bahía de Waiapua’a, en Hawaii.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Kaua’i (KPD), Jeffrey Díaz (47), quien estaba asignado al Centro de Misiles del Pacífico en Barking Sands, se lanzó al agua al percatarse de que dos niños estaban en peligro por las fuertes olas, informó Fox News.

El comunicado policial detalla que los niños lograron regresar a la orilla sin lesiones. Sin embargo, Díaz, quien era maestro de armas de Primera Clase de la Marina, experimentó dificultades mientras estaba en el agua.

Personal de la Oficina de Seguridad Oceánica y del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de Barking Sands rescataron a Díaz del agua e iniciaron maniobras de reanimación. Al ser hospitalizado en el Memorial de Veteranos de Kaua’i se confirmó su fallecimiento.

“Estamos desconsolados por el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, el sargento de primera clase Jeffrey Díaz, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros que están de luto”, expresó el comandante del Campo de Misiles del Pacífico, el capitán Robert Prince, a Fox News.

Asimismo, el Prince también agradeció a quienes brindaron apoyo inmediato como los servicios de emergencia, marineros y familiares de la víctima.

“Seguimos comprometidos a apoyar a su familia y a los afectados mientras atravesamos juntos este momento difícil”, agregó.

El KPD informó que se realizará una autopsia para determinar la causa precisa de la muerte. La policía subrayó que, de momento, no existen indicios de que haya habido un acto criminal.

En su comunicado, las autoridades locales expresaron su pesar: “El Departamento de Policía de Kaua’i extiende sus condolencias a la familia y seres queridos del maestro de armas de primera clase Jeffrey Díaz durante este momento difícil”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído