Internacionales
FOTO: Joven recorre el mundo para operarse sus dos orejas en un procedimiento extremo
Viajó por todo el mundo para llegar hasta Suecia para realizarse el tratamiento que le aseguraría tener un look completamente diferente al resto de las personas. Un joven juntó el dinero necesario, tomó sus maletas y voló desde Asutralia para que le removieran la mitad de sus orejas en una modificación corporal considerada extrema.
El realizador del procedimiento compartió el resultado en su cuenta de Instagram (@chaiatcalm) desatando una ola de comentarios sobre lo extraño que había quedado el joven.
La «extracción de caracoles» como se llama la modificación, consiste en la «extracción de la concha», es decir la remoción quirúrgicamente de la parte central del oído externo, también conocida como aurícula o pabellón auricular.
Viajó por todo el mundo para llegar hasta Suecia para realizarse el tratamiento que le aseguraría tener un look completamente diferente al resto de las personas. Un joven juntó el dinero necesario, tomó sus maletas y voló desde Asutralia para que le removieran la mitad de sus orejas en una modificación corporal considerada extrema.
El realizador del procedimiento compartió el resultado en su cuenta de Instagram (@chaiatcalm) desatando una ola de comentarios sobre lo extraño que había quedado el joven.
La «extracción de caracoles» como se llama la modificación, consiste en la «extracción de la concha», es decir la remoción quirúrgicamente de la parte central del oído externo, también conocida como aurícula o pabellón auricular.
El artista de la modificación corporal Chai Maibert aclaró ante las dudas en su cuenta en Instagram que «este procedimiento no lo deja sordo», aunque si podría afectar su capacidad para escuchar, pues la dirección del sonido durante la primera o segunda semana será diferente.
«Al escuchar por detrás de hecho mejorará la capacidad de escuchar. Nuestras orejas no «atrapan» el sonido como lo hicieron hace millones de años cuando nuestras orejas eran más grandes, por lo tanto, tenemos que crear una «oreja» más grande al tomar nuestra mano alrededor de nuestra oreja para escuchar mejor», agregó.
Reacciones
Los usuarios de la red social no quedaron indiferentes al procedimiento y comentaron lo extraño que les parecía. «Apuesto a que sus oídos silban cuando monta su bicicleta vegana».
«Ah, veo que ordenó el paquete de atención, ¿cómo puedo guiar su experiencia de desempleo hoy?», escribió otro usuario.
«En nombre de todos los blancos, me gustaría disculparme por Chad. Él no sabe lo que hace», escribió otro, criticando la modificación.
Internacionales
La dictadura Ortega-Murillo, tradicional aliada de Mel Zelaya, felicita a Asfura tras victoria en Honduras
La dictadura de Nicaragua, encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó este viernes al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, con un mensaje que abogó por la unión centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en medio de tiempos “difíciles”.
La felicitación generó sorpresa en sectores políticos centroamericanos, considerando que la dictadura nicaragüense ha sido históricamente respaldada por el expresidente Manuel Zelaya y la saliente mandataria hondureña, Xiomara Castro. Ambos han defendido al régimen Ortega-Murillo en diversos foros internacionales, pese a las reiteradas denuncias por violaciones a derechos humanos y represión a la oposición.
A través de una extensa misiva, Ortega y Murillo enviaron sus “felicitaciones a todo el querido Pueblo de Honduras, cercano y fraternal en nuestra unión histórica”, y desearon a Asfura “fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.
En el documento, también hicieron un llamado a la unidad centroamericana evocando al general Francisco Morazán. “Estos son tiempos para que alcancemos esa soñada unión y que, desde una comunidad de Estados centroamericanos, podamos fortalecer las indispensables rutas contra la pobreza”, escribieron.
“El héroe de Honduras y América Central, General Francisco Morazán, luchó y murió por la Unión Centroamericana”, recordaron, destacando la necesidad de avanzar hacia “la concordia y el bien común” desde la cercanía geográfica que comparten ambos países.
El mensaje concluyó con un deseo directo para el presidente electo hondureño: “A usted, al frente del pueblo de Honduras, le deseamos fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.
Asfura, un político conservador del derechista Partido Nacionalista, ha expresado su intención de mantenerse alineado con Estados Unidos y recibió el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump en los días previos a la elección del 30 de noviembre.
Internacionales
Cancelan más de 1,000 vuelos en EEUU tras fuerte clima invernal
Las aerolíneas cancelaron más de 1,000 vuelos en Estados Unidos este viernes, durante la temporada alta de viajes navideños, informaron medios locales.. La razón de cancelar los viajes se debe a las fuertes nevadas que hay.
Nueva York, la ciudad más grande del país, se preparaba para recibir hasta 25 centímetros de nieve durante la noche, con temperaturas bajo cero y un clima frío que se podría prolongar durante el fin de semana.
Un total de 1,364 vuelos habían sido cancelados y 4,267 retrasados, según informó el sitio web FlightAware.
Entre los aeropuertos más afectados están los de Nueva York y Chicago.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó nevadas en la región superior de los Grandes Lagos durante el día, con el foco de la tormenta desplazándose hacia el noreste.
«Las condiciones de las carreteras serán peligrosas para quienes regresen de las vacaciones», advirtió.
Internacionales
Hombre irrumpió en una fábrica y apuñaló a 15 personas con un cuchillo
Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes durante un apuñalamiento masivo en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en la prefectura japonesa de Shizuoka, al suroeste de Tokio.
Según información del Departamento de Bomberos, indicaron que la mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital y se encuentran “en estado consciente”.
La policía detuvo a un hombre en la escena, sospechoso de haber atacado a los trabajadores con un arma blanca. Según el periódico Asahi, las autoridades creen que se trata de “un trabajador de unos 30 años” que irrumpió en la planta con “un cuchillo de supervivencia y una máscara de gas”.









