Internacionales
Filtran primera fotografía del brasileño Ronaldinho dentro de la cárcel

El comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, explicó a las radios Universo 970 AM y 1000 AM cómo viven Ronaldinho y su hermano Roberto en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde guardan prisión preventiva por haber ingresado a Paraguay con pasaportes falsificados.
“Todavía se está adaptando al régimen, pero en líneas generales está muy bien, al menos no muestra que está mal con el problemón que se tiene encima”, dijo el uniformado, quien detalló que al principio los hermanos de Assis Moreira compartían con otros reclusos, pero actualmente ambos ya tienen una habitación propia, equipada con heladera, televisor, ventilador y otros beneficios, mientras que de la alimentación se encargan sus abogados.
El comisario también contó que el brasileño recibió ayer la visita de 50 niños aproximadamente y de otras personalidades como exdefensa internacional Carlos ‘Colorado’ Gamarra.
“Es muy amable, inclusive ayer recibió la visita de 50 niños y niñas aproximadamente. Se le avisó a Ronaldinho que estaba un grupo de chicos que querían verlo y saludarlo y él estaba durmiendo a esa hora, fue casi las 9:00 ya, entonces se levantó, se duchó y vino a recibirles”, aseguró.
Sobre si no ponen restricciones para las personas que lo visitan, Blas Vera amplió: “Cuando es una persona importante se le pide la lista de las personas que pueden pasar directamente junto a él y, si es una persona que no está en esa lista, se le pregunta antes y él dice que la va a recibir o no. Si dice no, no lo podemos obligar”, acotó.
Además se le preguntó si el resto de internos no le piden fotografías y lo cual el comisario respondió entre risas: “Algunos sí. En ese sector están 20 internos y 325 alumnos aspirantes a policías”.
MUY FUERTE | Así se encuentra Ronaldinho Gaúcho en la Agrupación Especializada. Eso si, sin perder su peculiar sonrisa ??? pic.twitter.com/SXEwv1VHIF
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo) March 8, 2020
Internacionales
Tren de pasajeros descarrila en Alemania

Un tren de pasajeros se descarriló este domingo en el estado Baden-Württemberg, en el sureste de Alemania, dejando varios muertos y heridos, informaron medios locales.
En el momento del accidente, había alrededor de 100 personas a bordo del tren. Según reportes preliminares, el tren regional descarriló cerca de la ciudad de Reutlingen.
Numerosos equipos de rescate se encuentran desplegados en el lugar con el objetivo de lograr acceder a los vagones descarrilados y salvar a los pasajeros atrapados. Un portavoz de la Policía declaró a medios que son dos los vagones del tren expreso regional de Deutsche Bahn los que se descarrilaron.
Internacionales
EEUU: encuentran sin vida a una pareja en un parque de Arkansas

Dos personas fueron encontradas sin vida en un sendero de un parque estatal en Arkansas, informaron las autoridades el domingo.
Un hombre de 43 años y una mujer de 41 fueron hallados muertos en el Parque Estatal Devil’s Den en el Condado de Washington, según la Policía Estatal de Arkansas.
El sospechoso es un hombre blanco que vestía pantalones cortos oscuros, una camiseta sin mangas oscura y guantes tipo levantamiento de pesas.
Fue visto conduciendo hacia la salida del parque en un sedán negro de cuatro puertas cuya placa podría haber estado cubierta con cinta eléctrica o adhesiva.
El vehículo podría haber estado circulando por la Carretera Estatal 170 o la Carretera Estatal 220 cerca del parque, dijeron las autoridades.
Internacionales
Reportan 15 muertos por accidente en los Andes de Perú

Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas el viernes (25.07.2025) cuando un autobús rodó por un barranco en Junín, región de los Andes centrales de Perú, informó una autoridad sanitaria.
«Tenemos 15 fallecidos en el accidente de la empresa Molina que estamos tratando de identificar con la policía», dijo a la prensa Aldo Tineo, director de la Red Integrada de Salud de la ciudad de Tarma, 240 km al este de Lima.
«Hay 27 pacientes que han sido» trasladados a varios centros de salud, agregó Tineo.
El vehículo, en el que viajaban más de 60 pasajeros, se despistó y cayó por una pendiente de 50 metros, señaló por su parte la radio RPP.
El vehículo había salido de la ciudad de Lima rumbo a la Merced, en la selva central. El siniestro se produjo en un tramo sinuoso y angosto de la carretera, agregó el medio.
De momento, las autoridades no han informado sobre las causas del accidente.
Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido a factores como exceso de velocidad, mal estado de las vías, falta de señalización y escaso control de las autoridades.
En 2024 se registraron 3.173 muertos en las carreteras, según la policía