Internacionales
Estados Unidos conocía sobre el plan ucraniano de sabotaje de Nord Stream, según The Washington Post
Una publicación del The Washington Post asegura que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos tenía conocimiento sobre el plan que Ucrania impulsaba para sabotear el proyecto de gas natural Nord Stream, el cual era implementado entre los gobiernos de Rusia y Alemania.
El Post señala que, en junio de 2022, tres meses antes del ataque a Nord Stream, Estados Unidos tenía conocimiento que un grupo de militares de Ucrania había trazado el plan y que existía la voluntad para ejecutarlo de forma encubierta utilizando un pequeño equipo de buzos que dependían directamente de las órdenes del jefe de las fuerzas armadas ucranianas.
La CIA no solo tenía conocimiento de las intenciones de llevar a cabo el ataque, sino también de los detalles del plan, los cuales fueron interceptados por un servicio de inteligencia Europa y compartidos con la CIA. Esto, según el Post, vincula directamente al gobierno de Joe Biden con el ataque producido en el mar Báltico a la estación de energía.
La información obtenida por la CIA describe detalles como el número de operativos ucranianos que participarían en el ataque y los métodos para llevarlo a cabo. Además, reiteran que había conocimiento de algunos aliados occidentales de Estados Unidos de las intenciones de Ucrania de llevar a cabo el ataque.
Tras la publicación del Washington Post, funcionarios ucranianos han negado estos hechos y aseguran que su país no está implicado en el ataque a Nord Stream, según señalan medios internacionales. Por su parte, la Casa Blanca aún no ha emitido una respuesta oficial ante estos nuevos cuestionamientos a la administración de Joe Biden. La CIA tampoco ha emitido comentario.
Internacionales
Se eleva a 8 la cantidad de personas fallecidas en ataques del Cártel de Sinaloa en Guatemala
Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala brindaron una actualización de la cifra de fallecidos en los ataques perpetrados por el Cártel de Sinaloa en aldeas fronterizas.
Según el INACIF, un total de siete cuerpos ingresaron en la morgue del hospital de Huehuetenango y uno más en San Marcos.
De manera que la cifra de fallecidos en los ataques en aldeas fronterizas es de ocho y ya no seis como se había informado preliminarmente.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), los ataques ocurrieron en Nentón, Cuilco, Santa Ana Huista y La Democracia, en Huehuetenango, así como en Tacaná, San Marcos.
Internacionales
Evacúan a miles de personas por inundaciones y deslaves tras fuertes lluvias
Las lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones y desbordamiento de ríos en Washington, han obligado a las autoridades a emitir este jueves emergencia en dicho estado.
De acuerdo con cadenas nacionales como Telemundo, han informado que estos incidentes han dejado a personas atrapadas por inundaciones y que decenas de miles de residentes recibieron orden de evacuación.
“Las fuertes lluvias continuaron cayendo sobre algunas partes del estado, lo que provocó el aumento del caudal de ríos, el cierre de carreteras, rescates y la suspensión de los trenes Amtrak entre Seattle y Vancouver”, menciona la cadena informativa.
La intensidad de las precipitaciones aumentó en varios condados de las montañas Cascade de Washington, donde se registraron hasta seis pies de lluvia en 24 horas.
Los responsables de la gestión de emergencias instaron a residentes a no conducir por zonas inundadas.
Internacionales
Sujetos armados con machetes intentan robar a un camionero en plena carretera
En Ecuador, una banda de 6 delincuentes armados con machete intentó secuestrar y saquear al chofer de un vehículo pesado cuando se encontraba viajando por las vías del país.
El conductor del camión circulaba por la carretera desolada y oscura, al llegar a un tramo encontró un árbol que cubría la calle, en ese momento salen los delincuentes con machete en mano para despojarlo de sus pertenencias.
La reacción rápida del conductor permitió que escapara de los sujetos quienes van apareciendo en la calle, siguiendo al chofer del camión.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad que tenía el camión en su interior. El hombre sale en reversa de la carretera para ponerse a salvo.











