Connect with us

Internacionales

El zar del pop japonés abusó sexualmente de jóvenes artistas, según investigadores

Publicado

el

Johnny Kitagawa, fundador de una agencia que dirigió desde principios de los años 1960 las carreras de las estrellas del pop japonés, atacó sexualmente durante décadas a jóvenes figuras de la escena musical japonesa, según testimonios de víctimas recogidos por investigadores cuyo informe fue publicado el martes.

La agencia Johnny y Asociados, que desde su fundación a principios de 1960 por Kitagawa dominó la industria del entretenimiento en Japón, promovió la aparición de bandas famosas como SMAP, TOKIO y Arashi, muy populares en toda Asia.

Kitagawa, que falleció a los 87 años en 2019, fue objeto durante décadas de rumores sobre abusos sexuales de jóvenes que esperaban hacer carrera en el pop japonés.

La agencia encargó a una comisión integrada por un abogado, un psiquiatra y un psicólogo que investigara las denuncias de abusos sexuales. Recomendó que la actual presidenta, la sobrina de Kitagawa Julie Fujishima, dimitiera, ya que durante mucho tiempo fue consciente de las acusaciones pero «no llevó a cabo una investigación».

El informe de la comisión cita descripciones precisas de abusos sexuales recogidas durante entrevistas con 41 presuntas víctimas de agresiones, y testimonios de responsables de la agencia.

Según la investigación, las agresiones sexuales contra jóvenes talentos podrían remontarse a los años cincuenta, incluso antes de la fundación de la agencia.

La controversia surgió después de la emisión en 2023 de un documental de la cadena de televisión pública británica BBC.

Muchas víctimas describieron los actos sexuales a los que tuvieron que someterse y los traumas psicológicos resultantes de las agresiones, incluida la impresión de sentirse «manchadas».

Las denuncias de abusos aparecieron en la prensa japonesa en 1999 y Kitagawa inició con éxito un proceso por difamación, aunque el veredicto fue parcialmente anulado en apelación. Nunca fue acusado.

«La sustitución de la actual presidenta es indispensable para que la agencia se reforme y se reinicie desde cero», estimó el panel de investigadores.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Mujer descubre que su esposo le fue infiel 520 veces

Publicado

el

Japón fue escenario de una historia íntima que cruzó la frontera de lo privado y se transformó en un fenómeno en redes sociales y en el mercado editorial.

La historia envuelve a Nemu Kusano, una mujer ama de casa que convirtió las infidelidades sistemáticas de su esposo en una tira cómica que hoy inspira a miles de mujeres.

“No me arrepiento”, afirmó tras ver cómo sus historietas se volvieron virales en las rede sociales.

La vida de Kusano ya enfrentaba un reto enorme: el cuidado de su hijo, quien padece una enfermedad extremadamente rara, con menos de 30 casos documentados en el mundo. En medio de esa realidad, su matrimonio entró en crisis por la conducta reiterada de su esposo.

En lugar de quedarse en el dolor, Kusano canalizó la experiencia a través del arte y encontró en la narrativa visual una forma de sanación y empoderamiento.

Ver más
Historia
vehículos
Vehículos
Referencia geográfica
Latinos y latinoamericanos
Kusano conoció a su esposo por medio de amigos y confió plenamente en él desde el inicio de la relación. Lo describía como una persona “seria y tímida”.

Tras el matrimonio y el nacimiento de su hijo, la rutina familiar cambió de forma drástica por las necesidades especiales del menor.

El esposo pasaba largas horas fuera de casa o trabajaba hasta tarde, por lo que Kusano asumió sola el cuidado diario.

La confianza se rompió cuando un hallazgo fortuito reveló una doble vida. Kusano encontró condones y afrodisíacos ocultos en el bolso de su esposo. Luego aparecieron notificaciones sospechosas en su teléfono, vinculadas a una aplicación de citas.

Al confrontarlo, él reaccionó a la defensiva y justificó sus relaciones extramatrimoniales como una forma de manejar el estrés laboral.

Lejos de calmar la situación, esa respuesta intensificó la investigación de Kusano. Revisó registros de llamadas y mensajes y descubrió que su esposo mantuvo 520 relaciones extramatrimoniales, con mujeres de distintos perfiles, incluidas trabajadoras sexuales y actrices de cine para adultos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así falleció co-creador de videojuego Call of Duty en accidente automovilístico

Publicado

el

En redes sociales circula un video como falleció Vince Zampella, quien fue el cocreador de la exitosa franquicia Call of Duty y falleció en un accidente de tránsito.

El vehículo en el que viajaba se salió de la carretera por motivos que aún se investigan y chocó contra una barrera de concreto, lo que provocó que se incendiara, informaron autoridades locales y medios que cubrieron el suceso.Vehículos

Zampella fue una figura clave en la industria de los videojuegos, cofundando el estudio Infinity Ward junto con Jason West, donde contribuyó al lanzamiento del primer Call of Duty en 2003.

Continuar Leyendo

Internacionales

GUATEMALA: recapturan sexto pandillero del Barrio 18 fugado de penal

Publicado

el

Milton Noel Navarro García alias Dark, uno de los reos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II, fue recapturado durante un operativo.

El pandillero del Barrio 18 fue detenido en el departamento de Izabal, informó el Ministerio Público de Guatemala.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala

Con esta captura, suman seis los reclusos recapturados de los 20 que escaparon del centro penitenciario.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído