Internacionales
El horror de la recogida de cadáveres israelíes cerca de Gaza
Yossi Landau se ha pasado décadas recogiendo cadáveres en Israel, pero sintió que se derrumbaba al encontrarse con los restos de las personas masacradas por el movimiento palestino Hamás.
Landau se despertó el sábado con el estruendo de las sirenas, algo a lo que está «acostumbrado» por los frecuentes ataques con cohetes.

Tardó en darse cuenta de que esos lanzamientos eran «sólo una operación de cobertura, porque lo principal fue la invasión» por parte de milicianos islamistas de Hamás, que se infiltraron desde la Franja de Gaza y mataron a más de 1,200 personas en territorio israelí.
Desde su casa en Ashdod, una ciudad costera al norte de la Franja, recuerda «el horror» que se encontró al llegar al sitio.
«Vi autos volcados, vi gente muerta en la calle», recuerda Landau hablando de Sederot, una localidad israelí cerca de la frontera, donde murieron numerosos residentes.
Tiene 33 años de experiencia como voluntario de Zaka, una organización que recupera los cuerpos de personas que sufrieron muertes no naturales.
Pero Landau dice que presenció una violencia como nunca había visto en los tiroteos entre combatientes palestinos y fuerzas israelíes.


«Una parte de la carretera que debía tomar 15 minutos para recorrer nos tomó 11 horas, porque fuimos y recogimos a todos y los pusimos en bolsas», cuenta este hombre de 55 años.
Vehículos abandonados incendiados o perforados de balas aún salpican este sitio del sur de Israel.
Después de cargar decenas de cuerpos a camiones refrigerados, Landau y otros voluntarios llegaron a Beeri, un kibutz de unos 1,200 pobladores a cinco kilómetros de Gaza.

«Sentí que me derrumbaba. No solo yo, sino todo mi equipo», recordó, tras ingresar a la primera casa y encontrar a una mujer asesinada.
«Le abrieron el estómago, había un bebé allí aún conectado al cordón umbilical y apuñalado», relató Landau.

El voluntario de Zaka dijo que vio los cadáveres de numerosos civiles, incluidos unos 20 niños, con las manos atadas a la espalda antes de ser acribillados y quemados.
«Vimos algunas víctimas posicionadas como que fueron abusadas sexualmente», agregó.
Internacionales
Se eleva a 8 la cantidad de personas fallecidas en ataques del Cártel de Sinaloa en Guatemala
Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala brindaron una actualización de la cifra de fallecidos en los ataques perpetrados por el Cártel de Sinaloa en aldeas fronterizas.
Según el INACIF, un total de siete cuerpos ingresaron en la morgue del hospital de Huehuetenango y uno más en San Marcos.
De manera que la cifra de fallecidos en los ataques en aldeas fronterizas es de ocho y ya no seis como se había informado preliminarmente.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), los ataques ocurrieron en Nentón, Cuilco, Santa Ana Huista y La Democracia, en Huehuetenango, así como en Tacaná, San Marcos.
Internacionales
Evacúan a miles de personas por inundaciones y deslaves tras fuertes lluvias
Las lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones y desbordamiento de ríos en Washington, han obligado a las autoridades a emitir este jueves emergencia en dicho estado.
De acuerdo con cadenas nacionales como Telemundo, han informado que estos incidentes han dejado a personas atrapadas por inundaciones y que decenas de miles de residentes recibieron orden de evacuación.
“Las fuertes lluvias continuaron cayendo sobre algunas partes del estado, lo que provocó el aumento del caudal de ríos, el cierre de carreteras, rescates y la suspensión de los trenes Amtrak entre Seattle y Vancouver”, menciona la cadena informativa.
La intensidad de las precipitaciones aumentó en varios condados de las montañas Cascade de Washington, donde se registraron hasta seis pies de lluvia en 24 horas.
Los responsables de la gestión de emergencias instaron a residentes a no conducir por zonas inundadas.
Internacionales
Sujetos armados con machetes intentan robar a un camionero en plena carretera
En Ecuador, una banda de 6 delincuentes armados con machete intentó secuestrar y saquear al chofer de un vehículo pesado cuando se encontraba viajando por las vías del país.
El conductor del camión circulaba por la carretera desolada y oscura, al llegar a un tramo encontró un árbol que cubría la calle, en ese momento salen los delincuentes con machete en mano para despojarlo de sus pertenencias.
La reacción rápida del conductor permitió que escapara de los sujetos quienes van apareciendo en la calle, siguiendo al chofer del camión.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad que tenía el camión en su interior. El hombre sale en reversa de la carretera para ponerse a salvo.











