Internacionales
Donan colchones a pacientes de COVID-19 tras dramáticas imágenes en hospitales guatemaltecos
Los miembros de la Asociación Antigua al Rescate hicieron una donación de colchones para los pacientes de COVID-19, tras observar las imágenes virales de las precarias condiciones en las que se encuentran quienes reciben atención en los hospitales guatemaltecos.
En redes sociales se volvieron virales dramáticas imágenes, en las que se aprecia a decenas de pacientes de covid-19 que son atendidos en el frío piso o sillas del hospital ubicado en el Parque de la Industria, dedicado a dar tratamiento a los infectados con el coronavirus.
“Ser provida en acciones, más que en sermones. Gracias al aporte de muchxs de ustedes, hoy los pacientes con COVID-19 del hospital Parque de la Industria, dejarán de dormir en el suelo”, escribió la citada asociación en sus perfiles en redes sociales junto a las imágenes del donativo.
El donativo se produjo luego que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala confirmaran la veracidad de las conmovedoras imágenes, que se hicieron virales en redes sociales.
Entre 10 y 12 pacientes del hospital del Parque de la Industria continúan en sillas por la falta de espacio, detalló Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Defensoría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.
Internacionales
Provocan incendio en histórica iglesia en Amsterdam
Durante las últimas horas del 31 de diciembre, personas no identificadas prendieron fuego a la torre más alta de la histórica iglesia Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era considerado como monumento nacional en los Países Bajos.
El incendio provocado consumió por completo la torre y dañó severamente la infraestructura de la iglesia, ubicada en el corazón de Amsterdam.
Según declaración no oficial de algunos testigos, el fuego inició tras el ataque de un grupo de inmigrantes, quienes lanzaron fuegos artificiales hacia la torre hasta iniciar el siniestro.
En otro hecho aislado, dos personas resultaron muertas y varios heridos a causa mala manipulación de fuegos artificiales y actos violentos contra la policía local.


