Internacionales
Detienen a ‘El Kekas’, implicado en la desaparición de tres extranjeros en México

Las autoridades mexicanas detuvieron este domingo a Jesús Gerardo ‘N’, conocido como ‘El Kekas’, por el delito de desaparición forzada de tres turistas extranjeros cuya pista se perdió en la localidad de Ensenada, en el estado de Baja California.
Dos personas más fueron detenidas por posesión de metanfetaminas, pero se investiga una posible relación con el caso, según comunicó la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).
Las autoridades señalaron que su investigación los condujo a Jesús Gerardo, quien ya se encuentra en prisión y cuenta con antecedentes penales.
Este viernes, las autoridades mexicanas encontraron tres cuerpos en una fosa cercana al lugar en donde los surfistas australianos Jake y Callum Robinson y el estadounidense Jack Carter fueron vistos por última vez. En la misma área fue localizado días atrás un vehículo quemado que coincidía con las características del que utilizaron los turistas durante su recorrido.ç
De acuerdo con la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, las investigaciones preliminares establecieron que los presuntos homicidas intentaron robar el vehículo de los turistas mientras acampaban, y que los habrían asesinado al encontrar resistencia.
Asimismo, declaró que existe una alta posibilidad de que los cuerpos hallados en un pozo de más de 15 metros de profundidad pertenezcan a los surfistas extranjeros. En cuanto al cuarto cadáver encontrado recientemente, puntualizó que no guarda relación con el caso.
Surfistas desaparecidos
La desaparición de los tres surfistas se dio a conocer en las redes sociales después de que la madre de los australianos, Jake y Callum Robinson, publicara el jueves un mensaje en el que contaba que no se había podido contactar con ellos desde el 27 de abril.
Los hermanos estaban acampando en el municipio de Ensenada con su amigo Jack Carter y habían reservado un alojamiento cerca de la ciudad de Rosarito, pero nunca llegaron al lugar.
Internacionales
Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.
Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.
Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.
“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.
Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.
Internacionales
Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.
Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.
Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.
Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.
Internacionales
Un león mata a un hombre en un alojamiento de safari

Un león mató a un hombre de 59 años en un lujoso complejo de tiendas de campaña en una remota región del noroeste de Namibia, anunció la policía.
La víctima estaba acampando con otros turistas en el complejo cuando se produjo el ataque a primera hora de la mañana, según la policía del país africano.
Según la información de las autoridades, el hombre fue atacado cuando salió de su tienda para ir al baño.
Otros turistas consiguieron ahuyentar al león, pero fue demasiado tarde debido a que el hombre ya estaba muerto.