Internacionales
Derechos Humanos le pide a Daniel Ortega parar la represión en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este viernes su misión en Nicaragua con un llamado al gobierno del presidente Daniel Ortega a «cesar de inmediato» la represión contra los manifestantes.
«Llamamos al estado de Nicaragua al cese inmediato de la represión de las protestas» dijo la comisionada chilena de la comisión, Antonia Urrejola, en rueda de prensa.
«Reiteramos nuestra condena mas enfática a las muertes, desapariciones y detenciones arbitrarias de manifestantes, activistas y periodistas que se han registrado en el país desde el inicio de las protestas», señaló la CIDH.
El organismo invitó además a las autoridades a «investigar estos hechos y castigar a sus responsables y reparar a las víctimas de derechos humanos».
La misión de la CIDH llegó la tarde del jueves a Managua tras la anuencia del gobierno a realizar una visita de campo para observar la situación de derechos humanos en el contexto de las protestas ciudadanas, que han dejado 63 muertos y más de 500 heridos tras casi un mes de protestas, según organismos humanitarios.
La entidad autónoma de la Organización de Estados Americanos (OEA) conminó al gobierno a adoptar medidas de carácter urgente para garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión, la reunión pacífica y la participación política de todas las personas.
«Se le recuerda (al Estado de Nicaragua) que el marco jurídico interamericano protege el derecho a la protesta pacífica y sin armas», indicó el organismo supranacional.
La CIDH también expresó su «preocupación» por los desaparecidos y manifestó que «es obligación del Estado poner todos los medios a su alcance hasta dar con su paradero».
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que se ha encargado de contabilizar a las víctimas, llegó a registrar cerca de 60 desaparecidos, «pero (ya) no es posible tener un número exacto» debido a que algunas personas aparecieron en cárceles, hospitales o en la morgue, según un informe emitido a finales de abril.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.