Connect with us

Internacionales

Dentista de 22 años fue uno de los que cayó de avión en su intento de escapar de Afganistán

Publicado

el

Uno de los fallecidos tras caer de un avión en vuelo que salía de Afgabistan tras el control de los talibanes era un dentista de 22 años de Kabul, Fida Muhammad,  según los medios de comunicación afganos.

Las publicaciones, retomadas por otros medios, como el New York Post y agencia internacionales, incluida EFE, informaron que los padres del joven dentista dijeron que se había casado recientemente y tuvo que pagar un gran préstamo.

En un intento por ganar dinero, su objetivo era viajar al extranjero lo antes posible, a fin de terminar con sus deudas.

La familia creía que el joven estaba en su trabajo en una clínicia, pues el padre dijo que su hijo salió de casa temprano en la mañana de ese día después de descubrir que Estados Unidos está ayudando en la evacuación de ciudadanos afganos.

“Pensamos que se había ido de casa para trabajar como lo hace todas las mañanas”, dijo. “Se fue de casa hoy (el día en que se cayó) por su trabajo. Nos enteramos de su muerte horas después de que se cayera del avión”.

Otra de las víctimas fue un afgano que juagaba para la selección juvenil naciona, quien murió tras intentar aferrarse al avión, según la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán, institución gubernamental que trabajaba con grupos deportivos. El joven fue identificado como Zaki Anwari.

“Anwari, como miles de jóvenes afganos, quería salir del país pero se cayó de un avión estadounidense y murió”, dijo el grupo en un comunicado publicado en Facebook.

Otros reportes indicaron que uno de los muertos también eran unos hermanos que vendían sandías para mantener a su madre, pero la información no fue reconfirmada.

Los esfuerzos de EE.UU. para desalojar a estadounidenses de Afganistán. El presidente Joe Biden afirmó que el Ejército estadounidense se mantendrá hasta terminar con las labores.

Internacionales

Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro

Publicado

el

El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.

En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.

Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro

Publicado

el

La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.

Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.

El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York

Publicado

el

El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.

Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.

A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.

De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.

El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.

Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.

Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído