Internacionales
Costa Rica reconoce desde hoy el matrimonio igualitario

A partir de hoy, martes 26 de mayo de 2020, Costa Rica reconoce el matrimonio civil entre personas del mismo sexo tras una sentencia de la Sala Constitucional.
“En unas horas, las parejas del mismo sexo, y sus familias, tendrán los mismos derechos que cualquier otra pareja o familia de este país”, dijo el presidente de ese país, Carlos Alvarado Quesada, informó CRHoy.com.
El oficial mayor del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Guillermo Chinchilla, aseguró, según el citado medio, que desde este martes las puertas de la institución estarán abiertas para la inscripción de estos matrimonios, aunque a raíz de la emergencia por el coronavirus COVID-19 habrá una regulación sobre la cantidad de personas que podrán ingresar a las instalaciones.
Chinchilla dijo que en los últimos meses se han hecho modificaciones informáticas para registrar estas uniones. “Estamos preparados para recibir y tramitar estas uniones”, confirmó el funcionario.
De esta manera, Costa Rica se convertirá en el primer país de Centroamérica y en el número 29 del mundo donde tendrán validez legal este tipo de uniones.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.