Connect with us

Internacionales

Conozca el caso del niño que contra el consejo de su madre, fue a vacunarse, en un acto de rebeldía que le valió una invitación al Congreso de Estados Unidos.

Publicado

el

Sus padres apoyan el movimiento antivacunas, por lo que un simple corte en la frente cuando jugaba en la granja familiar en Oregon, EsTados Unidos, se transformó en la peor pesadilla de un niño de seis años.

El pequeño -cuyo nombre se ha mantenido en reserva- disfrutaba de una tarde de juegos cuando pasó a llevar un metal oxidado, el que le provocó un corte poco profundo. La familia decidió curarlo en el hogar y cuidar la herida para lograr que sanara.

Sin embargo, todo se volvió complejo con el paso de los días y tras un simple rasguño terminó internado en la unidad de cuidados especiales, con riesgo de muerte.

El niño había contraído tétanos, una infección que además de ser dolorosa -y que se puede prevenir completamente con la vacuna- se transformó en el primer caso de tétanos pediátrico en el estado, en más de 30 años.

El caso, ocurrido en 2017, salió a la luz nuevamente gracias a la notoriedad que ha adquirido Ethan Lindenberger, el joven que pasó sus primeros 18 años sin ninguna vacuna, pero que en diciembre, contra el consejo de su madre, fue a vacunarse, en un acto de rebeldía que le valió una invitación al Congreso de Estados Unidos.

Sin vacunas

El niño de Oregon sobrevivió, dejando a sus padres una cuenta médica de más de US$800 mil y una horrible semana para la enfermedad, los padres negaron a los médicos tratantes la posibilidad de vacunar a su hijo contra otras enfermedades tan peligrosas como el tétanos.

Una de las doctoras tratantes, Judith Guzman-Cottrill, especialista pediátrica en enfermedades infecciosas en el Hospital de Niños Doernbecher OHSU en Portland, debió pasar semanas acompañando al pequeño que era mantenido sedado en una habitación oscura, usando tapones para los oídos para bloquear el ruido.

Este confinamiento buscaba que -a pesar de que le habían administrado medicamentos paralíticos para detener los espasmos que causa el tétanos- el cuerpo no se tensara si alguien cerca de él hablara con una voz normal.

«Estaba realmente enfermo y fue muy difícil de ver», dijo Guzman-Cottrill al medio estadounidense Stanews. 

«Estaba sufriendo», agregó asegurando que todo el equipo que cuidaba al niño encontraba su condición agonizante y especialmente raro que un caso como ese se presentara en 29017.

«Nunca pensé que vería un caso de tétanos severo en los Estados Unidos», dijo. «Ese fue un punto sorprendente para mí», sentenció la especialista.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Publicado

el

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.

Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.

El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.

VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído