Internacionales
Confiesa a su esposa infidelidad con su mejor amiga antes de ser intubado
Momentos antes de ser intubado debido a complicaciones de salud por COVID-19, perder el habla y posteriormente morir, un hombre decidió confesarle a su esposa que le era infiel con su mejor amiga.
De acuerdo con testigos, el hombre le había prohibido a su mujer visitarlo en el hospital, pero ella no le hizo caso y acudió a verlo; sin embargo, la mujer se llevó una desagradable sorpresa al encontrarse en el cuarto con su mejor amiga.
Así mismo, fue en ese momento en el que el hombre decidió confesarle a su esposa que su amante sería la encargada de cuidarlo y le pidió que se retirara de la habitación.
“A partir de hoy, ella se encarga de mis cosas. Puedes irte”, dijo el hombre de oficio bombero a su esposa.
En tanto, luego de que el caso se volviera viral, la esposa del bombero reveló que documentos, tarjetas bancarias, teléfonos y otras pertenencias, quedaron en poder de la amante.
Fue esta la razón que la llevó a actuar y revelar su versión de la historia, además de alertar a las autoridades por un caso de preservación ilegal de derechos, aunque la nueva pareja del bombero negó tener acceso a los documentos y cuentas bancarias.
Internacionales
Juzgado por violación, el hijo de la princesa de Noruega niega haber drogado a nadie
Juzgado por violación, Marius Borg Høiby, hijo de la princesa de Noruega Mette-Marit, negó el jueves haber drogado a nadie, un día después de que una presunta víctima afirmara en el tribunal haber consumido algo «sin saberlo».
Nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre, Mette Marit, con el príncipe heredero Haakon en 2001, Høiby responde en el juicio de un total de 38 cargos, entre ellos cuatro violaciones y agresiones a exparejas.
El joven de 29 años niega las acusaciones más graves, en particular las violaciones. Se expone en total a una pena de 16 años de cárcel.
El miércoles, durante su primera comparecencia ante el tribunal de Oslo, una supuesta víctima de violación afirmó creer que la habían drogado antes de que Høiby la violara durante una fiesta en el domicilio de los príncipes.
«Sospecho que ingerí algo sin saberlo. Es lo que creo, al 100%», respondió al ser preguntada sobre si pensaba que la habían drogado.
Este jueves, Høiby, que vestía pantalón tejano, suéter azul y camiseta blanca, retomó sus explicaciones iniciadas la víspera en el tribunal y afirmó que nunca había drogado a nadie.
«Nunca drogué a nadie, al menos que yo sepa», dijo, mientras manoseaba una especie de rosario y masticaba chicle.
La víspera, el hijo de la princesa reconoció haber llevado una vida llena de excesos. «A mí me conocen sobre todo como el hijo de mi madre, no por otra cosa. He tenido una necesidad de reconocimiento extremadamente elevada. Toda mi vida. Y eso se ha traducido en mucho sexo, muchas drogas y mucho alcohol», declaró.
Los hechos habrían sucedido la noche del 19 al 20 de diciembre de 2018 en la casa de la que dispone Høiby en la finca de Skaugum, donde reside la pareja principesca, a las afueras de Oslo. Según el acusado, sus padres estaban en casa.
La presunta víctima no descubrió los hechos hasta años después, cuando la policía la convocó a declarar y le mostró fotos y videos incriminatorios incautados al acusado, en los que ella aparece inconsciente, según los investigadores.
Las cuatro presuntas violaciones –una de ellas habría sido cometida cuando Høiby estaba de vacaciones con el príncipe Haakon en las islas Lofoten en 2023– habrían ocurrido todas después de relaciones consentidas, a menudo tras fiestas con consumo de alcohol, cuando las víctimas no estaban en condiciones de defenderse, según la acusación.
La defensa sostiene que en todos los casos se trató de «relaciones sexuales normales y consentidas».
Internacionales
Detienen al alcalde del célebre municipio de Tequila en México
Autoridades de seguridad detuvieron este jueves al alcalde del célebre municipio de Tequila (Jalisco, oeste), lugar de origen del tradicional destilado mexicano, sobre quien pesan denuncias de extorsión y otros delitos, informó el gobierno.
El alcalde Diego Rivera Navarro, militante del partido Morena de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue aprehendido en un operativo combinado del ejército, la marina, la policía y la fiscalía general mexicana, detalló el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, en su cuenta de X.
«Fue detenido en Jalisco, Diego ‘N’, presidente municipal de Tequila (…). También fueron detenidos tres servidores públicos más del ayuntamiento», agregó el funcionario en la publicación.
La operación ocurrió durante la madrugada del jueves cuando vecinos del municipio avistaron la movilización de cuerpos de seguridad, además del sobrevuelo de una aeronave, según testimonios recopilados por la AFP.
Tras efectuar cateos en varios inmuebles se logró la detención de Rivera y de tres funcionarios de su administración también acusados de extorsionar a empresarios y comerciantes de la localidad, conocida por sus plantas productoras de tequila.
García Harfuch informó que las capturas son parte de la llamada Operación Enjambre, que se lanzó en noviembre de 2024 con la detención de tres alcaldes del central Estado de México, acusados igualmente de extorsión y de vínculos con el crimen organizado.
Rivera ya había sido cuestionado por cerrar, en octubre de 2024, las instalaciones del Museo Nacional del Tequila para su uso personal, sin autorización del Instituto Nacional de Antropología, ente responsable de los museos públicos del país.
La fiscalía estatal de Jalisco reportó en diciembre pasado que también lo investigaba por denuncias de cobro de cuotas ilegales a empresarios del municipio.
La corrupción de autoridades locales, ya sea bajo amenaza o en complicidad con grupos del crimen organizado, es una problemática extendida en México, sobre todo en regiones con fuerte presencia de estas bandas como Jalisco.
Esa zona es feudo del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, designado por Estados Unidos como organización terrorista extranjera y señalado como uno de los principales traficantes de fentanilo y otras drogas hacia ese país.
Internacionales
Condenado a cadena perpetua el hombre que trató de matar a Trump en Florida en 2024
La justicia estadounidense condenó este miércoles a cadena perpetua al hombre acusado de intentar asesinar a Donald Trump en su campo de golf en Florida en 2024, dos meses antes de las elecciones presidenciales ganadas por el republicano.
En septiembre, un jurado lo había declarado culpable de cinco cargos, entre ellos el de intento de asesinato de un candidato presidencial. Al oír el veredicto, el acusado intentó entonces apuñalarse con un bolígrafo, pero unos guardias se lo impidieron.
La jueza Aileen Cannon siguió este miércoles la petición de la fiscalía y le aplicó a Routh el mayor castigo posible «para proteger a la gente de futuros delitos cometidos por él».
Routh también fue declarado culpable de posesión ilegal de un arma debido a sus antecedentes penales, posesión de un arma con el número de serie borrado, posesión de un arma de fuego con el fin de cometer un delito violento y agresión a un agente federal.
El 15 de septiembre de 2024, un agente del Servicio Secreto estadounidense -encargado de proteger a las altas figuras políticas del país- vio el cañón de un rifle asomando entre arbustos del campo de golf de West Palm Beach, donde Trump estaba jugando una partida.
El agente abrió fuego y Routh, que huyó en un vehículo, fue detenido poco después por la policía.
La policía encontró un rifle semiautomático cargado, equipado con una mira telescópica y un cargador con munición adicional en el lugar de los hechos.
«Un cascarón vacío»
Tras permanecer en silencio, con el ceño fruncido y sin mostrar ninguna emoción aparente durante la audiencia, Routh tomó la palabra. Se colocó unas gruesas gafas negras y comenzó a leer un discurso de 20 páginas que traía preparado.
«Mi sentencia es totalmente insignificante. Ante ustedes no hay nada; no soy más que un cascarón vacío», declaró, antes de definirse como una buena persona, trabajadora y entregada a su país.
La jueza Cannon lo interrumpió varias veces y le pidió que acortara un discurso que consideró irrelevante para el caso. Routh llegó a decir, por ejemplo, que cambiaría su vida por la de palestinos víctimas del conflicto con Israel.
El condenado volvió a mostrar su fijación por la invasión rusa de Ucrania, adonde había viajado para unirse a voluntarios extranjeros, y lamentó la pasividad del mundo ante esa guerra.
Frente a él, el fiscal John Shipley trató de desmontar la imagen de buen ciudadano defendida por Routh y su abogado, Martin Roth.
«Intentó llevar a cabo una matanza a sangre fría», con el «objetivo de subvertir la democracia estadounidense» matando al entonces candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, dijo Shipley.


