Connect with us

Internacionales

Cinco sospechosos son acusados formalmente una década después del asesinato del boxeador puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho

Publicado

el

Cinco sospechosos fueron acusados formalmente este miércoles, casi una década después, por el asesinato del legendario boxeador puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho y de uno de sus amigos en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico.

Tres de los acusados están cumpliendo sentencias federales en EE.UU. por cargos no relacionados con la muerte de Camacho y fueron trasladados en avión a la isla desde Florida. Un cuarto sospechoso fue arrestado este miércoles en la misma Bayamón y el quinto se encuentra actualmente en una prisión de Puerto Rico por un caso distinto. Además, las autoridades indicaron que otros dos sospechosos fueron asesinados en sucesos ocurridos en 2013 y 2015.

En noviembre de 2012, Camacho recibió un disparo en el rostro y fue declarado clínicamente con muerte cerebral, pero se le mantuvo con vida varios días, mientras su familia discutía qué hacer y sus seguidores mantenían una vigilia frente al hospital. 

La Policía indicó que el boxeador fue baleado afuera de un bar, mientras estaba sentado en un auto con un amigo, identificado como Adrián Mojica Moreno, quien tenía diez bolsas de cocaína consigo, de las cuales una estaba abierta.

La fiscal Janet Parra, quien supervisa la división de crimen organizado y drogas del Departamento de Justicia, declaró que no podía revelar el motivo del asesinato del púgil ni compartir las evidencias disponibles.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Ejército de Colombia desmantela fábrica de dólares falsos

Publicado

el

El Ejército colombiano ubicó y desmanteló una fábrica clandestina de falsificación de moneda en el departamento de Boyacá, donde incautó 1.1 millones de dólares falsos destinados al mercado negro. El operativo se realizó en una vivienda del municipio de Berbeo.

Durante el procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 64 años, identificado como profesional en artes gráficas, quien presuntamente lideraba el proceso de fabricación de los billetes falsos. Según las autoridades, la acción representa un golpe contra la falsificación de moneda que afecta la economía del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niño de 11 años es atacado por un perro pitbull

Publicado

el

Un niño de 11 años fue atacado por un perro de raza pitbull en el barrio Las Brisas, municipio de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente de Honduras. El menor, identificado como Elvin C. H., se dirigía a dejar unas tortillas cuando fue sorprendido por el canino, que le mordió el brazo derecho.

Tras el ataque, el niño fue trasladado al Centro de Salud, donde recibió atención médica debido a una herida de consideración que le provocó la pérdida de parte de la piel. Medios locales informaron que recibió entre cinco y seis puntos de sutura y posteriormente fue dado de alta para continuar su recuperación en su vivienda.

Ante lo ocurrido, autoridades locales y vecinos hicieron un llamado a los dueños de perros considerados de razas fuertes o potencialmente peligrosas para que los mantengan bajo control y debidamente amarrados, con el fin de evitar nuevos incidentes, especialmente contra niños.

Continuar Leyendo

Internacionales

Navidad sangrienta: Masacran a una familia en populoso barrio

Publicado

el

Al menos cuatro personas, al parecer todas de una misma familia, fueron asesinadas en el interior de una vivienda en el barrio Centroamérica, de Tegucigalpa, informó este jueves el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.

Las víctimas son dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, según el alto oficial.

«Lastimosamente se da este hecho violento donde hay una muerte múltiple de cuatro personas», subrayó Aguilar en comunicación telefónica con el Canal 5.

Indicó además que los autores del crimen utilizaron armas blancas y de fuego, y que el hecho se habría registrado el miércoles, pero hasta hoy se supo del mismo a través de una llamada al teléfono de asistencia social 911.

Añadió que un equipo de la Policía Nacional está haciendo las investigaciones del caso, «que es extremadamente violento y nadie manifestó nada, sino que hasta el día de hoy hicieron una llamada anónima».

Según Aguilar, los vecinos del sector se mantienen «en un absoluto hermetismo» y «nadie quiere manifestar nada».

Honduras registra altos índices de violencia, con alrededor de una decena de homicidios diarios, según diversas fuentes, aunque las autoridades aseguran que la criminalidad se ha reducido sustancialmente, debido en parte a un estado de excepción parcial, que entró en vigor en diciembre de 2022.

La percepción de varios sectores hondureños, incluidos defensores de derechos humanos, difiere con la versión oficial y aseguran que el estado de excepción impuesto por el Gobierno no dado los resultados esperados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído